Editorial: Galaxia Gutenberg (10/10/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Dentro de la rica tradición europea de las novelas de aprendizaje, Escarcha retrata la España de la transición a través de los ojos de Monte, un adolescente que ha vivido desde la infancia con sensación de extravío. Y, además, a través de una perspectiva coral: la de múltiples personajes arrastrados por su propia inquietud, como el profesor de música que se empeña en hurtar la pureza de sus alumnos antes de que se conviertan en adultos. Monte tendrá que aprender que... >Voir plus

Queridobartleby
 16 March 2019
Es una novela de aprendizaje. Monte sufrirá la influencia negativa de un mal profesor, pérdidas dolorosas, así como amores primerizos frustrados. El Miedo paraliza a Monte en todos los sentidos. Principalmente, el Miedo a hablar, a contar la Verdad lacerante. Tratará de desembarazarse de todas las ataduras, tanto negativas como positivas. Quiere ser él mismo, quien asuma su propia personalidad, tanto en su forma de pensar como de obrar.

La superación del Miedo, la búsqueda del Amor, de la Belleza, de la Verdad; son los resortes principales que propone Zúñiga para la consecución de la propia identidad.
Mí crítica completa:
Enlace: https://comprobarblogg.blogs..

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico12 December 2018
Siete partes de siete capítulos, cada una de las cuales gira en torno a una intensa vivencia de Monte, siete zancadas en el camino de su maduración. Y un paso de gigante en la trayectoria de Pérez Zúñiga.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
larazon13 October 2018
Entre humorísticos episodios y algún dramático incidente transcurre el aprendizaje ético, sentimental y artístico de un muchacho que acaba comprendiendo el sentido de la vida con una frase que le repite su padre: «Cuando mueras solo te examinarán de amor».
Leer la crítica en el sitio web: larazon
QueridobartlebyQueridobartleby16 March 2019
Eso nos lo enseñó Keats. Verdad y belleza se alimentan la una de la otra como el aire y la llama. Si no ocurre así, el arte nace muerto.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro