Editorial: última línea (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Estudio que analiza la relación entre la cinematografía, el terrorismo y el adoctrinamiento en el País Vasco, con producciones que comprenden desde 1976 hasta 2017. El autor, que ya tiene experiencia en estos temas y en 2011 publicó Cine español y adoctrinamiento político en democracia, ha seleccionado una muestra estadísticamente significativa de 35 largometrajes, a los que somete a un análisis de contenido sobre la objetividad del relato hacia las víctimas y verdu... >Voir plus

Carolinbooks
 13 March 2022
¿Creéis que el cine es un medio adoctrinador?
Para el autor del libro, una película lo será, si el director o el productor así lo desean.
En este libro escrito por Víctor M. Pérez se van a analizar 35 películas, relacionadas con los atentados de ETA, y se van a llevar a estudio para averiguar su posible función adoctrinadora.
El autor compara la muestra seleccionada y las expone a una serie de criterios para su evaluación. del resultado obtenido hallará una calificación final y se podrá ver su efecto adoctrinador, sí así lo tiene.

Este libro es la consecuencia de un estudio científico realizado por el autor y que te lleva a replantearte si todo lo que se dice en las películas “basadas en hechos reales” realmente lo son.
Aprendes, entre otras muchas cosas, que en una película sobre un hecho real debe predominar la transparencia informativa; que si una película está subvencionada puede ser que también este condicionada.

Un libro para los amantes del cine y para quien quiera aprender sobre el poder adoctrinador de los medios.
krismix
 08 March 2022
Es un libro muy interesante, se ajusta perfectamente a la descripción que de él se hace.
El autor muestra un amplio conocimiento y desarrolla un perfecto estudio que analiza la relación que hay entre la cinematografía y el terrorismo, analizando ejemplos claves, 35 obras, sobre el tema.
tras plantear el porque de los elementos a analizar va centrándose de manera totalmente neutral en el adoctrinamiento político, y que supone, de manera individual en cada una de las obras, pero que fácilmente es extrapolable al resto de casos , por lo tanto dando unos resultados sorprendentes, para obras creadas ya en un periodo de democracia.
muy recomendable para todos aquellos que les interese el cine español, la historia política de nuestro país, el uso de los medios de masas, etc
lamagiaentuslibros
 22 March 2022
Solo el título ya llamó mi atención. Comencé su lectura con escepticismo, siempre me da miedo que el terrorismo no se trate con seriedad, la verdad me he llevado una grata sorpresa.

El libro trata con mucho rigor los datos, nos hace ver como se ha tratado  terrorismo de ETA en el cine, nos hace sentir curiosidad por ver las películas de las que habla, seguir profundizando más en el tema. Es un libro completamente aséptico, nos vomita los datos tal cual son. Entre sus páginas nos movemos como entre las fichas de una filmoteca.

otros libros clasificados: cineVer más