Las mejores frases de Una historia de España (7)

MPrim 15 January 2021
...Pío Baroja, que era vasco y cuya simpatía por los carlistas puede resumirse en dos citas. Una: El carlista es un animal de cresta colorada que habita el monte y que de vez en cuando baja al llano al grito de ¡rediós!, atacando al hombre. Y la otra: El carlismo se cura leyendo, y el nacionalismo, viajando.
MPrim 15 January 2021
Pero a esa guerra civil se había llegado a través de mucho odio, al que venía a sumarse, naturalmente, la muy puerca condición humana.
MPrim 15 January 2021
... el patriotismo radical es el refugio de los sinvergüenzas.
MPrim 15 January 2021
Y como escribió Larra, que tenía buen ojo, Dios nos libre de caer en manos de héroes.
Ainvar
Ainvar 21 October 2020
81. ESPAÑOLES EN RUSIA

Como escribió Pons Prades, muchos de aquellos hombres y mujeres que habían cruzado los Pirineos "con el pelo enmarañado, desaliñados, malolientes, con barba de pordiosero, el uniforme salpicado de sangre y plomo y el mirar de visionarios" no se sentían vencidos. Porque hay gente que no se rinde nunca, o no se acuerda de hacerlo.
Jeraviz
Jeraviz 06 November 2019
Las tres religiones y sus respectivas manifestaciones sociales coexistieron a menudo en España, pero nunca en plan de igualdad, como afirman ciertos buenistas y muchos cantamañanas.
MPrim 15 January 2021
En uno de sus Episodios nacionales, por cierto, lo expresaba muy bien Galdós: La pobre y asenderada España continuaría su desabrida historia dedicándose a cambiar de pescuezo, en los diferentes perros, los mismos dorados collares.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro