Editorial: Independently published (01/05/2022)

AliciaVozme
 01 November 2022
Una novela que te atrae de principio a fin y en este caso te enreda en una serie de secretos ocultos entre sus protagonistas y los habitantes del pueblo que te mantiene en suspense en toda la novela.
Es de las poquitas veces que he llegado a una tercera parte de la novela y todavía no sabía por dónde iban los tiros. Pero como buena amante del género, enseguida he pillado alguna cosilla que me ha hecho sospechar y no me he equivocado, ojalá lo leyerais y me dijerais que a vosotros también os ha pasado.
Ambienta el autor su novela en Villarejo. Un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce y donde todo el mundo esconde a su vez algo.
Pronto aparecerá un cadáver y caerán las sospechas sobre la familia Cutillas, un padre y un hijo “especial” ya que el joven de 35 años tiene una cualidad especial “alexitima” y un padre roto de dolor desde la muerte de su mujer.
Todo girará en torno a la investigación de un guardia civil ajeno al puesto, el Inspector Lesma.
Me ha gustado como el autor ha tratado el tema de la enfermedad y como nos la ha mostrado de una forma tan positiva. Aunque por detrás puede llegar a ser más cruel de lo que pensamos. Son chicos súper inteligentes pero incapaces de mostrar sus sentimientos.
La vida en Villarejo llevará a más asesinatos de quien se hará cargo el Sargento del puesto de zona, Severino, y eso a un cruce de competencias entre Sargentos de la Guardia Civil.
La novela es muy tierna en cuanto a la relación paterno-filial entre César y Samuel, pero muy dura en cuanto César va conociendo el pasado de Samuel.
Una novela de asesinatos, de investigaciones, y sobre todo de amor por la familia y por los tuyos, porque como dicen: la familia es lo primero.
Imposible dejar la novela una vez la has comenzado.

lectoraDreams
 06 July 2022
En este rural noir o novela negra rural nos trasladamos a un pequeño pueblo en el que se sucede un asesinato. Un claro culpable para la población que deberá demostrar su inocencia mientras se van atando cabos para dar con el quién y el porqué. Cuando se produce un crimen todo apunta en una sola dirección, sin embargo, hay secretos bien guardados que irán saliendo a la luz.

Una obra que comienza introduciendo a los personajes, con un ritmo pausado y que va aumentando poco a poco hasta llevarnos a la vorágine de descubrimientos y sucesos. El inicio nos va a mostrar quién es Samuel y quién es César, un padre y un hijo con una difícil relación y una cualidad peculiar que les hacen ser foco de las miradas. de esta forma, tenemos un primer momento más pausado pero interesante también por la peculiaridad del protagonista. Un tema muy bien tratado por parte del autor.

No todo es lo que parece así que iremos dudando de cualquiera que aparezca y descubriendo esos secretos guardados con algunos que son de lo más inesperados. Un noir que se cuece a fuego lento, con un investigador irritante y unos personajes cotidianos con el aderezo de lo especial que es Samuel. Se irán descubriendo poco a poco las implicaciones de los personajes para aumentar el ritmo hacia el final de forma vertiginosa hasta dar con la solución.

Para acabar la reseña de El testimonio, una breve valoración. Sin necesidad de darnos un crimen espectacular ni personajes estrambóticos, Luis David Pérez consigue armar una novela que se disfruta. Con un ritmo que va en aumento forma una obra con tensión y un punto original.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..