ISBN : B07TS8W37M
Editorial: No reconocida (01/07/2019)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)

Lo que a priori iba a ser un mero trámite se ... >Voir plus

YoleoNovela
 05 August 2020

¿A quién no le gusta pasar un buen rato leyendo un thriller psicológico o una novela de suspense? Pues aquí va la reseña de mis impresiones sobre la novela La promesa de Ruth de Luis David Pérez.
Pisando fuerte el acelerador. El comienzo de esta novela es arrollador. Pasan muachas cosas en pocas páginas. Pablo es el protagonista de esta novela a quien los acontecimientos familiares y económicos le llevan a una situación límite. Rozando la desesperación y de manera fortuita encuentra una carta secreta cuyo contenido despierta su interés para cumplir con la última promesa que le hizo a Ruth, su mujer. Un viaje será el destino que le espera a Pablo y lo que se suponía iba a ser una aventura bienintencionada se convierte en una pesadilla tras ser confundido con un famoso terrorista en La Habana tras una conspiración política.

Viajar. Hubo un tiempo que trabajé en una empresa especializada en turismo cultural y literario pudiendo especializarme en turismo de libros y destinos literarios. Fue una experiencia en mi periplo laboral que me abrió las puertas a un mundo que no sabía que existía. Desde esos días hasta hoy ha llovido bastante pero gracias a ello busco en los libros los viajes que ahora no puedo realizar. Si os cuento todo este rollo es para que comprendáis la conexión que hay entre viajar y leer. Por ejemplo, os puedo comentar que una ruta muy demandada en Cuba, sobre todo por los visitantes estadounidenses, está vinculada con el escritor Ernest Hemingway. Por tanto, esta atractiva versión de viajar nos abre horizontes desconocidos para los amantes de los viajes y los libros. La Habana es una ciudad de paradojas y contradicciones, en la que se mezcla lo antiguo con lo moderno. Con este libro las descripciones de esta ciudad se hacen realidad y visitaremos la arquitectura y el casco histórico de la ciudad (desde el Malecón hasta la plaza de la Revolución, pasando por la Giralda). de hecho el día 26 de julio es el día de la Revolución cubana y Pablo (el protagonista) ese día recorrerá las calles de la Habana sintiendo el carácter alegre cubano y el ambiente festivo y emocional de sus barrios. Con esta lectura me empapé de historia convirtiéndose en un bálsamo reconstituyente para el espíritu viajero, aventurero y curioso que aún poseo. 'La promesa de Ruth' ha sido una ventana por la que asomarme a La Habana.
Suspense. Pero no solo disfruto de un buen libro por el ambiente narrativo, además si la base de su arquitectura se apoya en el suspense, como en este caso, pues el viaje cuesta el doble

Promesas. Llegados a este punto, me gustaría formularos una pregunta. Me gustaría saber qué pensáis sobre la importancia de cumplir con las promesas. ¿Es una cuestión de credibilidad? Si sabes que no puedes cumplir una promesa ¿es mejor cerrar la boca? ¿somos grandes creadores de excusas? Yo lo tengo claro y el protagonista de esta novela también.

Trama y estilo del autor. Luis David logra crear una dinámica de lectura fácil y amena con las vivencias personales de Pablo que nos permiten conocer el contexto, las circunstancias o los golpes de suerte que hay detrás de su historia. Es una trama de idas y venidas, de contratiempos. La primera parte más emotiva y sentimental, la segunda con incertidumbre y miedo. El lenguaje utilizado es claro y sencillo que junto con las letras impresas de buen tamaño conceden a la lectura una experiencia placentera. Un pero tiene esta historia y es que el final ha sido demasiado bueno. El autor ha dulcificado demasiado el cierre de las subtramas.

No quiero espantaros con esta reseña un tanto extensa. Quiero animaros a que viajéis con Pablo a La Habana y os atreváis a poneros en su piel. ¿Qué haríais si os confunden con un terrorista en una conspiración política? ¡Pensad! y ¡Leed!

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
inmadelcu
 25 September 2020
De este libro he tardado en hacer la reseña pero no porque no me haya gustado o haya tardado en leerlo sino que he aprovechado este mes de agosto y septiembre para leer varios libros e ir poco a poco poniendo la reseña.
En cuanto a la promesa de Ruth es un libro muy agradable de leer y que he leído con mucho gusto ya que, aunque el protagonista Pablo sufre una serie de acontecimientos trágicos que le cambian la vida, no sufres con la historia ya que frente a la adversidad hay un halo de esperanza y de optimismo.
Como dice la sinopsis del libro, que aquí reproduzco, “Pablo ha perdido todo motivo por el que vivir. Es un joven a quien la fortuna le ha sido esquiva en los últimos años. Sumido en un pozo existencial y a las puertas del suicidio, el hallazgo de una carta cambiará su destino. La misiva contiene un secreto cuya relevancia logra despertarlo de su letargo y decide iniciar un viaje que lo conducirá hasta Cuba, donde tratará de cumplir el sueño de Ruth, su mujer.
Lo que a priori iba a ser un mero trámite se convierte en la aventura más intensa de su vida. Una vez en La Habana, Pablo se ve inmerso en una conspiración política tras ser confundido con un importante terrorista. Un compendio de sucesos le exigirá dar lo máximo de sí por aferrarse a la vida.
La promesa de Ruth es una historia contemporánea y conmovedora; un thriller psicológico cargado de suspense, tensión y drama.”
Ya con este resumen te apetece leer el libro.
También he de decir que son muy acertados los personajes secundarios que van acompañando a Pablo a lo largo de su historia, no queriendo desvelar nada al respecto teniendo al final todo su sentido y me ha parecido muy bien hilada toda la historia.

He podido comprobar que este autor tiene también otro libro, "La voz de las cenizas, y que ya me apunto también entre los libros pendientes para leer.

Enlace: https://luisdavidperez.com/l..
Mipequenorinconblog
 24 August 2020
Esta novela consta de 495 páginas dividas en 52 capítulos más epílogo. Narrado en tercera persona.

Pablo es un joven de 35 años que en un período corto de tiempo la suerte no ha estado de su lado, de tener una familia y un trabajo pasa o no tener nada. Cuando más hundido está, encuentra una carta que le hace tomar la decisión de viajar a Cuba y cumplir el sueño de Ruth.

Pero en Cuba las cosas se empiezan a complicar cuando es confundido por un terrorista por su gran parecido y es metido en prisión, donde tendrá que demostrar su inocencia, algo nada fácil ya que todo forma parte de una conspiración política. En esos momentos es donde Pablo despertará del letargo en el que ha estado sumergido y tendrá más ganas de vivir que nunca. Por suerte contará con la ayuda de personas maravillosas a las que apenas conoce.

Esta es la primera novela del autor y más sorprendida no me ha podido dejar, tiene una narrativa muy cuidad y que te atrapa desde la primera página sin poder dejar de leer. Esta novela tiene muchos ingredientes: amor, amistad, secretos, conspiración, suspense... Dividida en partes iremos conociendo la vida de Pablo, los motivos de que su vida cambiase tanto en apenas el lapso de dos años, su estado de abatimiento sin tener ganas de vivir, la decisión de viajar a Cuba y cumplir el sueño de Ruth y lo más duro, su estancia en Cuba, donde empieza a volver a tener sentimientos y es encarcelado por su gran parecido a un terrorista y formar parte de una conspiración política. Demostrar su inocencia confiando en personas que no conoce, pero aún así se deja llevar sin saber los motivos de esa ayuda. Hasta el final del libro no descubriremos todos esos misterios que envuelven a la trama y aunque yo fui adivinándolos a medida que iba leyendo necesitaba saber si mis sospechas eran ciertas. Me ha encantado ese crecimiento de Pablo, de como pasa de querer no vivir a querer vivir cada momento. Es una novela muy emotiva que me ha llegado al corazón y que sin duda os recomiendo. Mi enhorabuena al autor por escribir esta maravillosa historia.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

¿Autor o autora?