ISBN : B09TPW9L6H
Editorial: No reconocida (03/05/2022)

Mipequenorinconblog
 31 May 2022
Esta novela consta de 258 páginas divididas en prefacio, 37 capítulos más epílogo. Contada por un narrador omnisciente.

César Cutillas vive junto a su hijo Samuel en Villarejo, un pequeño pueblo donde todos se conocen y los cotilleos están a la orden del día.

Samuel es un hombre adulto, pero su comportamiento no lo es, su padre lo ha retenido siempre en casa por los problemas que tiene y no quiere que el pueblo se meta con su chaval. Viendo que César cada vez está más cerca de la vejez, empieza una terapia junto a su hijo, para que pueda integrarse en la sociedad.

Pero la vida tranquila de los Cutillas se verá alterada cuando un vecino del pueblo es asesinado y la familia de la víctima los culpa del asesinato.

Desde que leí la primera novela del autor no he dejado ninguna de su selección de thrillers por leer y cuando publicó está para presentarse al #plas2022 estaba deseando ver con que me sorprendía. Lo primero que tengo que decir es que este libro es adictivo, me duró un fin de semana y es que era incapaz de parar. Por un lado, tenemos a los Cutilla, padre e hijo, con una relación fría y distante, pero a la que están poniendo remedio gracias a una terapeuta, ver los avances de Samuel y el esfuerzo de César me ha encantado, a veces queremos proteger tanto a nuestros hijos que cometemos demasiados errores, pero como se dice, rectificar es de sabios. Por otro lado, tenemos el asesinato de un vecino del pueblo en el que la familia de la víctima inculpa a los Cutillas, y ahí empieza la investigación con un agente al que han asignado y que claramente va a por padre e hijo ya que, todo apunta a ellos. César tiene miedo por cosas del pasado y lo único que quiere es proteger a su hijo. Un pueblo que a pesar de los cotilleos guarda unos cuantos secretos y un policía dispuesto a todo por conseguir meter en prisión al culpable. La verdad es que el autor me ha despistado bastante, tenía claro el culpable, pero no el móvil y tengo que decir que más perdida no podía ir y me ha gustado ese juego de despistar al lector. No sabría decir si es el libro que más me ha gustado de Luis, ya que otros tienen una trama mucho más compleja, pero si puedo decir que es el más adictivo de los que he leído suyos, porque el ritmo no baja en ningún momento. En definitiva, un thriller que os animo a leer y que si daros cuenta habréis pasado sus páginas. Luis solo me queda desearte mucha suerte en el concurso y que esta novela tiene el listón muy alto, ¡Felicidades!
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
Lestat de Lioncourt