Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
06 July 2022
En este rural noir o novela negra rural nos trasladamos a un pequeño pueblo en el que se sucede un asesinato. Un claro culpable para la población que deberá demostrar su inocencia mientras se van atando cabos para dar con el quién y el porqué. Cuando se produce un crimen todo apunta en una sola dirección, sin embargo, hay secretos bien guardados que irán saliendo a la luz.

Una obra que comienza introduciendo a los personajes, con un ritmo pausado y que va aumentando poco a poco hasta llevarnos a la vorágine de descubrimientos y sucesos. El inicio nos va a mostrar quién es Samuel y quién es César, un padre y un hijo con una difícil relación y una cualidad peculiar que les hacen ser foco de las miradas. de esta forma, tenemos un primer momento más pausado pero interesante también por la peculiaridad del protagonista. Un tema muy bien tratado por parte del autor.

No todo es lo que parece así que iremos dudando de cualquiera que aparezca y descubriendo esos secretos guardados con algunos que son de lo más inesperados. Un noir que se cuece a fuego lento, con un investigador irritante y unos personajes cotidianos con el aderezo de lo especial que es Samuel. Se irán descubriendo poco a poco las implicaciones de los personajes para aumentar el ritmo hacia el final de forma vertiginosa hasta dar con la solución.

Para acabar la reseña de El testimonio, una breve valoración. Sin necesidad de darnos un crimen espectacular ni personajes estrambóticos, Luis David Pérez consigue armar una novela que se disfruta. Con un ritmo que va en aumento forma una obra con tensión y un punto original.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..