Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
01 November 2022
Una novela que te atrae de principio a fin y en este caso te enreda en una serie de secretos ocultos entre sus protagonistas y los habitantes del pueblo que te mantiene en suspense en toda la novela.
Es de las poquitas veces que he llegado a una tercera parte de la novela y todavía no sabía por dónde iban los tiros. Pero como buena amante del género, enseguida he pillado alguna cosilla que me ha hecho sospechar y no me he equivocado, ojalá lo leyerais y me dijerais que a vosotros también os ha pasado.
Ambienta el autor su novela en Villarejo. Un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce y donde todo el mundo esconde a su vez algo.
Pronto aparecerá un cadáver y caerán las sospechas sobre la familia Cutillas, un padre y un hijo “especial” ya que el joven de 35 años tiene una cualidad especial “alexitima” y un padre roto de dolor desde la muerte de su mujer.
Todo girará en torno a la investigación de un guardia civil ajeno al puesto, el Inspector Lesma.
Me ha gustado como el autor ha tratado el tema de la enfermedad y como nos la ha mostrado de una forma tan positiva. Aunque por detrás puede llegar a ser más cruel de lo que pensamos. Son chicos súper inteligentes pero incapaces de mostrar sus sentimientos.
La vida en Villarejo llevará a más asesinatos de quien se hará cargo el Sargento del puesto de zona, Severino, y eso a un cruce de competencias entre Sargentos de la Guardia Civil.
La novela es muy tierna en cuanto a la relación paterno-filial entre César y Samuel, pero muy dura en cuanto César va conociendo el pasado de Samuel.
Una novela de asesinatos, de investigaciones, y sobre todo de amor por la familia y por los tuyos, porque como dicen: la familia es lo primero.
Imposible dejar la novela una vez la has comenzado.