Críticas sobre La corte de los espejos (16)

aidaaisaya
 01 February 2020
Este es un inicio de saga que, honestamente, no ha conseguido que quiera leer su continuación. Pese a que la escritura de la autora es muy suya y me ha encantado cómo se expresan sus personajes, y creo que ha creado un mundo muy rico y lleno de detalles, con una ambientación muy cuidada y personajes muy diversos, la lentitud de la novela y la complejidad de la trama me han jugado una mala pasada.

Enlace: https://sonambulaquenodespie..
LaPetitaLlibreria
 26 July 2018
La corte de los espejos es una invitación a todos los públicos a leer, a sumergirse en un mundo fantástico y mirar desde otro punto de vista los personajes creados con la imaginación sin límites de la fabulosa autora Concepción Perea.

Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas.

Una desambiguación y desestereotipación de dichas criaturas dibujadas siempre como seres risueños, amantes de la naturaleza y serviles con los humanos con sus increíbles sonrisas y revoloteos.

La Corte de los Espejos, capital de TerraLinde, es un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.

Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables.

Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.

Cada personaje es descrito con tanto detallismo que es imposible que no hagas nuevos amigos o cojas manía a alguno. Es una novela en que los seres hablan de manera despreocupada dándole al relato un cierto aire fresco y actual que anima al lector a pasar y pasar hojas.

Esta lectura me ha hecho pensar muy positivamente en el nuevo rol que se les da a los personajes tradicionales del imaginario fantástico.

Creemos que las hadas siempre han de ser educadas, chiquititas, pizpiretas y, en cambio la autora nos muestra que puede haber un mundo fantástico ilimitado aun cogiendo personajes estereotipados variándoles algunas características para marcar la diferencia entre una novela fantástica o una buena y novedosa novela fantástica.

Una aventura de otro mundo que con el pasar de sus páginas llena de nuevas emociones al lector.

Muy recomendable para todos los amantes de la literatura bien hecha pero creo que en estas fechas estivales es muy buena opción para aquellos adolescentes que pasan horas y horas frente al ordenador o la consola. Aquí encontraran un buen gancho para animarse y entrar en el mundo de la lectura huyendo de los grandes clásicos.

El sello Fantascy, nos ofrece una ventana a un mundo en que los escenarios y los personajes fantásticos se entremezclan con unas emociones y reacciones muy humanas.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
lethanibooks
 22 May 2018
4,5/5

Guau. Tengo que procesar aún lo bueno que fue este libro. Hacía tiempo que no leía una historia de fantasía tan increíble y a la vez tan distinta al resto. Sobre todo por el tono adulto que utiliza Concepción Perea, que me parece más que adecuado. La verdad es que se me hace muy difícil resumir mis sentimientos en unas pocas líneas, la experiencia es demasiado amplia como para eso.

Quizás lo que más me gustó fueron los personajes, que además de haber un montón, todos y cada uno de ellos aporta un aspecto distinto a la historia y sus caracterizaciones son perfectas. Dujal, Nicasia, Manx, Marsias...son personajes tremendamente complejos que vamos conociendo poco a poco. Yo me enamoré de todos ellos, empecé adorando a Nicasia pero poco a poco, todos fueron dejándome una huella. de hecho, lloré en varios momentos del libro (cosa difícil tratándose de mí) y no creo que fuese por una extrema emotividad de las escenas sino por ese cariño que desarrollé por todos los personajes.

La historia, acompañada de los personajes, va dando giros cada pocas páginas, haciendo la lectura muy amena y fácil. Cuando creía odiar a un personaje, algo cambiaba en la trama y descubría que no era tan malo como pensaba. Porque los personajes no son blancos ni negros, están en un tono de gris que se parece más a las personas de carne y hueso.

Así de primeras no me salen más palabras, probablemente amplíe esta reseña más adelante a medida que vaya asimilándolo todo. de momento, gracias Concepción Perea por crear TerraLinde con todo lo que ello conlleva.

PD: espero con ansias la segunda parte.
Tinuwel
 23 December 2017
Creo que ha sido un gran acierto editorial de Fantascy haber apostado por esta novela en su debut en el mundo editorial. Un acierto por ser un libro impresionante y por la valentía demostrada al publicar a una autora española con su primera novela. ¡Gracias!

Intentar describir La corte de los espejos sería casi imposible o, aún peor, os destriparía cosas del argumento que luego no me perdonaríais nunca. Es una obra tan personal y original que solo puedo animaros a dejaros seducir por esta historia de hadas, duendes, elfos, goblins, inventos, traiciones, amores y sensaciones.

Es una novela coral, tiene muchos protagonistas a los que vamos conociendo a lo largo del desarrollo de la trama. Unos más otros menos, pero todos terminan perfectamente delineados antes vuestros ojos. Me ha gustado mucho eso de no tener que volver hacia atrás para saber quién era un personaje (y os aseguro que tengo memoria de pez Dory…) pero la autora consigue que te quedes perfectamente con cada uno de ellos, y no son pocos…

Los principales, en mi opinión, serían Nicasia y Dujal. La primera, una knocker con muchos secretos ocultos y un carácter áspero que consigue enterneceros completamente a pesar de su mal humor constante y su mal genio. El segundo es un phoka, que para Concepción Perea es una especie de ¿hada? que puede transformarse en gato. Un personaje absolutamente maravilloso y encantador que os robará el corazón con una sonrisa torcida. Traicionero, mentiroso, egoísta, siempre en el límite intentando forzarlo un poco más. Pero en el fondo es un gran amigo de sus amigos incluso a su pesar.

Pero estos serían solo los dos principales, a su lado aparecerán otros con muchísimo peso y presencia, con una personalidad muy marcada que os atraparán igual que los dos principales. Por cierto, me encanta Boros. Es más… ¡quiero más Boros en el próximo por favor!

La historia… intrigante, atrayente, absorbente y con tantos giros y vueltas que cuando pienso en el prólogo me digo: “¿pero cómo he llegado a estooooo?” Y aun así sin perder ni un ápice de coherencia narrativa.

De una travesura a un asesinato, de una investigación a una búsqueda, de una historia pasada a un presente terrible… Conoceremos el pasado de TerraLinde y el presente, los entresijos políticos y las guerras que los llevaron a su actual situación. Los protagonistas de entonces y los del momento actual. Y todo consigue encajar.

No os dejéis engañar, no es un cuento de hadas, es una historia oscura, cruel y amable a partes iguales, os encontrareis partes muy duras y otras enternecedoras, no hay lugar para acomodarse. Aderecemos todo ello con magia e ingeniería, aventuras y desventuras y tendremos un gran libro que os sorprenderá, cuando menos, y os hará pasar muchas horas de buena lectura casi seguro.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Sara_feerica
 17 November 2017
Una de las novelas con las que el sello Fantascy, al que tantos adoramos, inauguró su catálogo. Fue la primera novela publicada de esta autora que da bastantes cursos de escritura. Es una novela de seres feéricos en cuyo mundo se ha instaurado una paz tras muchas guerras, pero a esta paz le hace falta aún estabilidad y solo hace falta una chispa para que los momentos bélicos regresen. Tenemos dos protagonistas bastante claros. La primera es Nicasia, una mestiza de goblin y knocker. Esta es una mujer muy curtida en la guerra y que ha visto que sobre sus hombros han recaído una serie de responsabilidades que no desea, pero de las que no puede escapar. Entre esto y algunos eventos traumáticos que vivió durante la guerra, su carácter se ha visto seriamente agriado. Nicasia es un personaje que solo quiere paz y que para que esta persista tiene que hacerse cargo de unas responsabilidades que ya la han desgastado bastante. Es un personaje al que amé profundamente. Luego está Dujal, un phoja que es básicamente un pícaro. Con la habilidad de transformarse en gato, este personaje tan llamativo va aprovechando todo lo que pasa a su alrededor mientras va de flor en flor. Lo une a Nicasia una relación de rivalidad. Del argumento no os quiero desvelar mucho, pero espero que los personajes os atraigan los bastante cómo para que os animéis a darle una oportunidad a la novela. La corte de los espejos es una lectura muy recomendable, de lo mejor en el panorama fantástico español. Espero cómo agua de mayo su segunda parte.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...
AlmaLectora
 02 November 2017
Por fin he encontrada una digna sucesora de Laura Gallego. Si habéis leído mi reseña del último libro de Laura, recordareis que me quejaba que le faltaba algo a sus últimos libros y que podía ser que la escritora no evolucionaba con sus lectores por lo que sigue en fantasía para adolescente. Pero Concepción Perea hace perfectamente de escritora de fantasía para adultos, ese paso que le falta a la primera.
Cuando comencé a leer este libro era un poco reticente de si me gustaría o no. Pero al terminarlo me he quedado bastante contenta ya que consigue los objetivos que busco en una buena novela de fantasía, con pequeños toques de steampunk.
Al principio de la lectura me chocó bastante los diálogos con un lenguaje tan directo pero te acostumbras y te gusta, ya que la autora no se anda con rodeos y va a lo que busca el lector, lo importante de la historia sin andarse por las ramas.
Los personajes te enganchan desde el principio. Todos tienen unas vidas muy interesantes que vas descubriendo poco a poco porque, como en la vida real, todos tenemos secretos. Y al final aún te quedas con ganas de saber más porque se deja muchos secretos y misterios para la continuación.
Me encantó Nicasia, el personaje principal, porque a diferencia de los personajes femeninos principales de muchos libros de fantasía, ella es muy fuerte y luchadora aunque también tiene sus puntos débiles que no muestra mucho a los demás. Y luego está Dujal, el típico ligón guaperas de libro pero que al final de la historia estas colada de él porque también tiene su lado tierno.
Me gustó mucho ese punto de vista que le da al mundo de las hadas ya que todo el mundo tiene en mente esa imagen de la compañía de dibujos de hadas bonitas y buenas. Pero la escritora va un paso más allá y nos muestra la maldad que esconden esas criaturas de belleza hipnotizante.

Pero no todo en este libro es positivo, tiene un par de fallos (muy mínimos). Me resultó un poco cargado de tramas y subtramas demasiado entrelazas y algunas muy rebuscadas. Por lo que en ocasiones se hace un poco pesado (pero en muy contadas ocasiones). Y luego la falta de un mapa para saber situarnos un poco en un mundo totalmente imaginario, y algún apéndice con los distintos tipos de hadas que hay, ya que llega un momento en que te pierdes un poco.
Espero que no tarde mucho en sacar la continuación porque me gustaría saber como termina toda esta historia de confabulaciones palaciegas.

En conclusión, si os gusta Laura Gallego, Concepción Perea no os decepcionará

Enlace: https://almalectora.blogspot..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro