Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
02 noviembre 2017
Por fin he encontrada una digna sucesora de Laura Gallego. Si habéis leído mi reseña del último libro de Laura, recordareis que me quejaba que le faltaba algo a sus últimos libros y que podía ser que la escritora no evolucionaba con sus lectores por lo que sigue en fantasía para adolescente. Pero Concepción Perea hace perfectamente de escritora de fantasía para adultos, ese paso que le falta a la primera.
Cuando comencé a leer este libro era un poco reticente de si me gustaría o no. Pero al terminarlo me he quedado bastante contenta ya que consigue los objetivos que busco en una buena novela de fantasía, con pequeños toques de steampunk.
Al principio de la lectura me chocó bastante los diálogos con un lenguaje tan directo pero te acostumbras y te gusta, ya que la autora no se anda con rodeos y va a lo que busca el lector, lo importante de la historia sin andarse por las ramas.
Los personajes te enganchan desde el principio. Todos tienen unas vidas muy interesantes que vas descubriendo poco a poco porque, como en la vida real, todos tenemos secretos. Y al final aún te quedas con ganas de saber más porque se deja muchos secretos y misterios para la continuación.
Me encantó Nicasia, el personaje principal, porque a diferencia de los personajes femeninos principales de muchos libros de fantasía, ella es muy fuerte y luchadora aunque también tiene sus puntos débiles que no muestra mucho a los demás. Y luego está Dujal, el típico ligón guaperas de libro pero que al final de la historia estas colada de él porque también tiene su lado tierno.
Me gustó mucho ese punto de vista que le da al mundo de las hadas ya que todo el mundo tiene en mente esa imagen de la compañía de dibujos de hadas bonitas y buenas. Pero la escritora va un paso más allá y nos muestra la maldad que esconden esas criaturas de belleza hipnotizante.

Pero no todo en este libro es positivo, tiene un par de fallos (muy mínimos). Me resultó un poco cargado de tramas y subtramas demasiado entrelazas y algunas muy rebuscadas. Por lo que en ocasiones se hace un poco pesado (pero en muy contadas ocasiones). Y luego la falta de un mapa para saber situarnos un poco en un mundo totalmente imaginario, y algún apéndice con los distintos tipos de hadas que hay, ya que llega un momento en que te pierdes un poco.
Espero que no tarde mucho en sacar la continuación porque me gustaría saber como termina toda esta historia de confabulaciones palaciegas.

En conclusión, si os gusta Laura Gallego, Concepción Perea no os decepcionará

Enlace: https://almalectora.blogspot..