Crítica de Sara_feerica

Sara_feerica
17 November 2017
Una de las novelas con las que el sello Fantascy, al que tantos adoramos, inauguró su catálogo. Fue la primera novela publicada de esta autora que da bastantes cursos de escritura. Es una novela de seres feéricos en cuyo mundo se ha instaurado una paz tras muchas guerras, pero a esta paz le hace falta aún estabilidad y solo hace falta una chispa para que los momentos bélicos regresen. Tenemos dos protagonistas bastante claros. La primera es Nicasia, una mestiza de goblin y knocker. Esta es una mujer muy curtida en la guerra y que ha visto que sobre sus hombros han recaído una serie de responsabilidades que no desea, pero de las que no puede escapar. Entre esto y algunos eventos traumáticos que vivió durante la guerra, su carácter se ha visto seriamente agriado. Nicasia es un personaje que solo quiere paz y que para que esta persista tiene que hacerse cargo de unas responsabilidades que ya la han desgastado bastante. Es un personaje al que amé profundamente. Luego está Dujal, un phoja que es básicamente un pícaro. Con la habilidad de transformarse en gato, este personaje tan llamativo va aprovechando todo lo que pasa a su alrededor mientras va de flor en flor. Lo une a Nicasia una relación de rivalidad. Del argumento no os quiero desvelar mucho, pero espero que los personajes os atraigan los bastante cómo para que os animéis a darle una oportunidad a la novela. La corte de los espejos es una lectura muy recomendable, de lo mejor en el panorama fantástico español. Espero cómo agua de mayo su segunda parte.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...