Críticas sobre La corte de los espejos (16)

EmilianoPD
 10 February 2022
Una novela épica, de aventuras, en un mundo de fantasía. Me gusta la imaginación de Concepción Perea, me asombra por encima de todo la infinidad de especies de hadas (knockers, phokas, sátiros, bogan, goblins, sluaghs, gorrorrojos, todos con nombres a cada cual más inspirado), y la delicada sensibilidad poética de aludir a la magia, tan similar a la música, tan constructora de ilusiones mas tan eficaz, para salvarnos.

Esa multitud de "razas", ese vaivén de personajes es al mismo tiempo lo que más me desagrada. Desde el comienzo tenemos a la inmarcesible Nicasia, la admirable ingeniera, la multifacética a su pesar; Dujal el vivaracho y Damamirlo la etérea, y Marsias y Mesalina dirigiendo el burdel. Nos vamos encontrando con problemas y desgracias cada vez mayores y no hay un malvado lo suficiente potente en quien descargar la culpa. Los personajes negativos van apareciendo tarde, mal y a rastras y alguno cobra, en mi opinión, un excesivo protagonismo, dedicándosele capítulos en exclusiva.

Es no obstante una narración bien lograda, trepidante, plena de hallazgos sorprendentes: muy disfrutable desde la página uno, y con una sucesión de peripecias entre TocaEstrellas y FuegoVivo que recuerda a lo mejor de mis lecturas de un gran Salgari, sin ir más lejos.
Xenia
 10 January 2022
La primera reseña de 2022 y he reservado ese puesto a un libro que me gustó mucho y estoy deseando leer su segunda parte.
♡♡♡
La corte de los espejos es la capital de TerraLinde. Una tierra poblada de todo tipo de criaturas y donde también vive Nicasia, una knocker que trabaja de ingeniera. Además de ella conoceremos a Dujal, un phoka que su mayor adicción y pasatiempo favoritos es chinchar a Nicasia e intentar ganarle en su propio juego de poder. Pero un inesperado asesinato de la tutora de Dujal obligará a estos dos a unirse y juntar sus fuerzas para averiguar qué ocurre.
♡♡♡
Descubrí este libro un día mirando sugerencias en Goodreads y desde entonces he sabido que en cuanto lo leyera, me iba a encantar. Un mundo súper completo con hadas malos (que no creen en los humanos), una trama de lo más interesante que engancha bastante. Cierto es que en ocasiones me ha resultado un poco lento pero después volvía a coger ritmo así que por ese lado se queda compensado.
♡♡♡
Algo que me ha llamado la atención es que el mundo no se desarrolla como tal pero si se puede intuir que es muy complejo ya que tiene todo tipo de seres con sus propias leyes y magia.
♡♡♡
En definitiva, un libro muy entretenido que os recomiendo sin duda si os gusta steampunk, hadas y fantasía
AnaM
 30 June 2020
Dos años ha estado este libro en mi pila de eternos pendientes. Tenía la cuenta pendiente de empezar a leer un poco más la fantasía nacional, que ya me vale y no tengo perdón, y por fin le he dado una oportunidad.

Debo reconocer que al principio, con tantísimas criaturas diferentes dentro de la novela, iba un poco confusa. La autora ha tratado bastante bien a las criaturas y poco a poco empieza a enganchar y la confusión por las criaturas y sus diferencias se van entendiendo mejor.
Me ha gustado bastante el mundo y los personajes, sobre todo Nicasia, Dujal, Boros y Marsias.

Una novela con mucha acción, con una gran imaginación por parte de su autora y oye, aquí estamos para disfrutar de la lectura y este libro me ha hecho pasar buenos momentos. Sin duda estoy deseando leer su segunda parte, mañana mismo la empezaré, y ver si la autora evoluciona mucho más de este debut que me ha gustado mucho.
naitora
 19 September 2019
Si me dijeran que describiese este libro con dos palabras serian: Adictivo y brutal. Me he embarcado a un viaje mágico en donde me he encontrado a personajes tan variopintos y maravilloso. Personajes que pululan entre la luz y la oscuridad. Ansias por alcanzar el poder, clasicismo... racismo. Guerras por conseguir un equilibrio entre razas, bajos fondos en un reino donde la justicia no existe. Y es que LA CORTE DE LOS ESPEJOS es mucho más que un reino, o mucha más que una ciudad principal, es el epicentro en donde todo convergen en donde se une la bondad y la maldad, en donde encontramos calles de nobles o de ingenieros, rincones en donde habitan secretos. Y en donde la sombra de la Dama RecorreTuneles protege a los desamparados intentando poner un equilibrio en aquellas razas mestizas, la voz de los indefensos.
Concepción Perea ha sido todo un descubrimiento, de los mejores de este año. Me ha sorprendido la fluidez de su pluma, la oscuridad con la que embarga el mundo y la luz de la alegría o del amor para poder iluminar lo que antes eran sombras. Agradecí que crease un mundo en donde lo mágico es tan humano y a la vez tan místico, simplemente me he enamorado de esta pluma y espero seguir con esta serie muy, muy pronto. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
AngelsMD
 14 April 2024
Es una novela de fantasía trepidante, llena de aventuras, de principio a fin. Si bien esperaba encontrarme con un libro un poco más juvenil y tiene algunas características, en algunos aspectos me ha parecido más adulto y oscuro, cosa que me ha sorprendido gratamente.

Me ha gustado mucho la manera de escribir de Concepción, el worldbuilding que ha creado, y la complejidad de la novela, llena de intrigas políticas y traiciones.

Los personajes son todo tipo de hadas, y tanto los principales como los secundarios están bien desarrollados y dimensionados. Son personajes grises, con sus intereses, sus defectos, su pasado, sus traumas pero también sus pequeñas esperanzas.

Otra cosa que me ha gustado, es que a través de los hechos del presente, Concepción nos va mostrando pinceladas de hechos del pasado de los diferentes personajes y de la Guerra de la Reina Durmiente. La manera cómo lo va intercalando no es para nada forzada y lo hace con mucho sentido.

En esta novela también hay amor, pero no el amor monógamo y clásico que muchas veces nos encontramos en las novelas de fantasía. También hay mucha amistad (y enemistad), y familia, sobre todo de la que se escoge.

Si bien hay algunos momentos que podrían haber sido un poco más ágiles y que es un libro largo. También el final resulta un tanto precipitado, pero entiendo que aún queda mucho por desentrañar en el segundo libro de esta bilogía. No obstante, he disfrutado muchísimo de la lectura. Me ha enganchado y he pasado muy buenos momentos leyéndolo.

Hace años que tenía este libro en la estantería, lo compré cuando salió porqué unos amigos me hablaron de él, ya que me había dado por el juego de rol Changeling. Por cosas de la vida lo tenia pendiente. Este año decidí que me lo tenía que leer sí o sí. Y menos mal que lo he hecho! Menudo tesoro tenía guardado!
AydaN
 17 October 2023
TerraLinde nos acerca a un mundo feérico tremendamente rico y complejo, cimentado sobre la mitología irlandesa, en un tono bastante oscuro y plagado de violencia, política, intrigas, traiciones, aventuras, acción, conspiraciones, amor, magia, tensión, batallas y muchas, muchísimas emociones.
Pero, sin duda, el punto fuerte es el genial elenco de personajes. Complejos, grises, reales, maravillosos.

Todas las tramas se van entrelazando hasta resolverse de una manera impecable, tanto las que se abren en la segunda parte como aquellas que quedaban pendientes después de la primera.

Dos librazos recomendadísimos para cualquier lector del género, fantasía patria estupendamente escrita y construida. Yo no quería que se acabasen nunca, pero no podía dejar de leer.

Un trocito de mi corazón se queda para siempre en TerraLinde.
unmillondepaginas
 20 August 2023
“ʜᴀʟʟᴀʀás ᴛᴜ ᴠᴏᴄᴀᴄɪóɴ. ᴘᴀʀᴀ ᴇsᴏ sᴇ ᴛʀᴀᴢᴀʀᴏɴ ʟᴏs ᴄᴀᴍɪɴᴏs, ᴘᴀʀᴀ ǫᴜᴇ ᴅᴇᴀᴍʙᴜʟᴇᴍᴏs ᴘᴏʀ ᴇʟʟᴏs ʜᴀsᴛᴀ sᴀʙᴇʀ ǫᴜɪéɴᴇs sᴏᴍᴏs”.

Concha Perea teje con maestría una intrincada historia en la que nos devuelve a la raíces originales de los cuentos de hadas, en los que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Ya desde las primeras páginas nos damos cuenta de que no va a ser la típica novela de fantasía de elfos, magos y guerreros. Hay oscuridad en su relato, pero también luz, y muchos contrastes. Diversas clases de hadas, duendes y otras criaturas viven su vida en Terralinde, un mundo feérico basado en el folklore popular. Y no creen en los humanos. Bueno, algunos sí y los llaman locos, jaja.

Nicasia, nuestra maravillosa antiheroína, es un hada ingeniera, una 𝘬𝘯𝘰𝘤𝘬𝘦𝘳, cuya compleja personalidad es fruto de su pasado y sus consecuencias, del cual vamos conociendo retazos a lo largo de la narración. Es el hilo conductor de la historia, conectando pasado y presente, pero no podemos dejar de lado otros personajes con tanto o más peso que ella, como el maravilloso Dujal, que evoluciona de una forma espectacular a lo largo de las páginas hasta convertirse en mi favorito de entre todos ellos.

Magia y tecnología (de ahí su catalogación como 𝘴𝘵𝘦𝘢𝘮𝘱𝘶𝘯𝘬 dentro de la literatura fantástica) se dan la mano y aparecen a lo largo de toda la novela, salpicándola de 𝘴𝘦𝘯𝘴𝘦 𝘰𝘧 𝘸𝘰𝘯𝘥𝘦𝘳 y haciéndonos sonreír, reír y también, por qué no, sufrir. Y es que la magia siempre tiene un precio.

Además encontraréis un 𝘸𝘰𝘳𝘭𝘥𝘣𝘶𝘭𝘥𝘪𝘯𝘨 muy trabajado, intrigas políticas, conspiraciones, búsquedas, batallas, venganzas y amor de muchas clases. Es increíble todo lo que alojan sus 672 páginas. No quiero contaros nada, tenéis que descubrirlo vosotros mismos.

La novela es autoconclusiva, aunque deja un arco argumental abierto para la segunda parte, "La última primavera", en la que se resolverá la trama principal de fondo.
lib9trescuartos
 11 February 2022
“𝒫𝒶𝓇𝒶 𝑒𝓈𝑜 𝓈𝑒 𝓉𝓇𝒶𝓏𝒶𝓇𝑜𝓃 𝓁𝑜𝓈 𝒸𝒶𝓂𝒾𝓃𝑜𝓈, 𝓅𝒶𝓇𝒶 𝓆𝓊𝑒 𝒹𝑒𝒶𝓂𝒷𝓊𝓁𝑒𝓂𝑜𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝑒𝓁𝓁𝑜𝓈 𝒽𝒶𝓈𝓉𝒶 𝓈𝒶𝒷𝑒𝓇 𝓆𝓊𝒾é𝓃𝑒𝓈 𝓈𝑜𝓂𝑜𝓈.”

La Corte de los Espejos llegó a mi radar lector por culpa de @ ya que en julio del año pasado fue la lectura conjunta que salió ganadora. Además tuve la oportunidad MARAVILLOSA de poder entrevistar a la autora el pasado mes de diciembre.
Para mi esta historia tiene dos aspectos que destacan por encima del resto: uno, su mundo; otro, sus personajes. Es un mundo muy rico, inmensamente rico. Lleno de elementos mágicos y de seres vivos muy diferentes. Cuando lees el libro, no puedes evitar percibir la influencia del rol clásico en la historia.
Sin embargo, lo que más me gustó es la diversidad de personajes que forman parte de la historia. Son personajes con diversidad funcional alguno de ellos y otros fuera del canon que la sociedad manda. Eso para mi fue un plus. Me encantó leer una historia real, llena de personajes reales. Hay un mensaje de fondo de: "tengo dificultad para hacer esto, pero no por ello me voy a quedar quieto". Un mensaje de resiliencia que me robó el corazón.
Un libro recomendado a quienes les gustan las historias caracterizadas por una mezcla de fantasía clásica con personajes memorables.
La verdad es que hay personajes que se quedarán conmigo, no solo Nicasia.
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
rifelaurabooks
 08 October 2021
Voy a empezar diciendo que todas las buenas palabras que he oído de este libro, son merecidas.

Esta primera entrega de TerraLinde nos transporta a un mundo mágico y nos narra una historia repleta de aventuras con toques steampunk. Una novela con una base muy al estilo cuento de hadas pero mucho más "adultizado", con un trasfondo más oscuro y tocando temas más duros pero sin dejar de lado esa esencia un punto inocente de los cuentos clásicos.

Secretos, conspiraciones, peleas, historias de venganza, rencillas familiares, batallas por el poder, amistad, amor... Un libro cuyas paginas no solo desprenden magia, sino también un sinfín de sentimientos.

A pesar de que no se hace especial hincapié en la construcción del mundo, sí que vemos pequeños detalles que demuestran que detrás hay mucho más trabajo del que parece a simple vista: multitud de razas, bastos territorios y la división de la corte feérica usando el invierno y el verano como símil de oscuridad y luz. Aunque si algo nos enseña este libro es que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

Una de las claves del éxito de esta novela es su protagonista imperfecta y peculiar. Una mestiza con mucho ingenio y muy mal genio que no se está por tonterias. Pero no será ella el único personaje que nos cautive, pues todos tienen su propia esencia, ese "algo" que los convierte en un ser único y especial.

A pesar de los grandes giros argumentales y la magnífica mezcla entre inocencia y crueldad que desprenden sus páginas, los personajes son para mi el principal elemento distintivo de este libro.

Una lectura ideal para los amantes de una fantasía algo más ligera con la que poder disfrutar sin necesidad de adentrarse en un escenario épico repleto de grandes batallas. Un libro con mucha magia y una gran cantidad de personajes que se abrirán camino hasta tu corazón. Una historia que disfrutarán jóvenes y no tan jóvenes, y que nos deja con un final que sin duda invita a seguir leyendo.
Ibeasclara
 09 December 2020
* La corte de los espejos * .
Sinopsis: ❄️ La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.

En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia...❄️
Opinión: 🌾 Buenas noches lectores, últimamente mi vida es un no parar de leer. Llevo una racha un poco complicada y es lo único que me hace despejar la mente y poder viajar sin salir de la habitación a cualquier otro lugar. Creo que por esa razón estoy escogiendo tanto la fantasía: para evadirme.
Este libro le acabé hace cerca de unas semanas y tengo que deciros que aunque al principio me costó engancharme pronto le cogí el ritmo y en poco tiempo completaba su lectura.
Si os soy sincera, no es una historia para nada predecible, deja atrás desde el comienzo los tópicos encerrados en las criaturas mitológicas de todos los tiempos. Es una continua montaña rusa donde no sabes que va a pasar y eso mismo hace que el libro se disfruté más.
Cuenta además con unos personajes muy fácil tanto de odiar como de amar y de ambas cosas juntas. Ameno, divertido, entretenido y muy muy emocionante. 🌾

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro