Editorial: Fantascy (06/06/2013)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 23 calificaciones)
Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas. La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidh... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
unmillondepaginas
 20 August 2023
“ʜᴀʟʟᴀʀás ᴛᴜ ᴠᴏᴄᴀᴄɪóɴ. ᴘᴀʀᴀ ᴇsᴏ sᴇ ᴛʀᴀᴢᴀʀᴏɴ ʟᴏs ᴄᴀᴍɪɴᴏs, ᴘᴀʀᴀ ǫᴜᴇ ᴅᴇᴀᴍʙᴜʟᴇᴍᴏs ᴘᴏʀ ᴇʟʟᴏs ʜᴀsᴛᴀ sᴀʙᴇʀ ǫᴜɪéɴᴇs sᴏᴍᴏs”.

Concha Perea teje con maestría una intrincada historia en la que nos devuelve a la raíces originales de los cuentos de hadas, en los que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Ya desde las primeras páginas nos damos cuenta de que no va a ser la típica novela de fantasía de elfos, magos y guerreros. Hay oscuridad en su relato, pero también luz, y muchos contrastes. Diversas clases de hadas, duendes y otras criaturas viven su vida en Terralinde, un mundo feérico basado en el folklore popular. Y no creen en los humanos. Bueno, algunos sí y los llaman locos, jaja.

Nicasia, nuestra maravillosa antiheroína, es un hada ingeniera, una 𝘬𝘯𝘰𝘤𝘬𝘦𝘳, cuya compleja personalidad es fruto de su pasado y sus consecuencias, del cual vamos conociendo retazos a lo largo de la narración. Es el hilo conductor de la historia, conectando pasado y presente, pero no podemos dejar de lado otros personajes con tanto o más peso que ella, como el maravilloso Dujal, que evoluciona de una forma espectacular a lo largo de las páginas hasta convertirse en mi favorito de entre todos ellos.

Magia y tecnología (de ahí su catalogación como 𝘴𝘵𝘦𝘢𝘮𝘱𝘶𝘯𝘬 dentro de la literatura fantástica) se dan la mano y aparecen a lo largo de toda la novela, salpicándola de 𝘴𝘦𝘯𝘴𝘦 𝘰𝘧 𝘸𝘰𝘯𝘥𝘦𝘳 y haciéndonos sonreír, reír y también, por qué no, sufrir. Y es que la magia siempre tiene un precio.

Además encontraréis un 𝘸𝘰𝘳𝘭𝘥𝘣𝘶𝘭𝘥𝘪𝘯𝘨 muy trabajado, intrigas políticas, conspiraciones, búsquedas, batallas, venganzas y amor de muchas clases. Es increíble todo lo que alojan sus 672 páginas. No quiero contaros nada, tenéis que descubrirlo vosotros mismos.

La novela es autoconclusiva, aunque deja un arco argumental abierto para la segunda parte, "La última primavera", en la que se resolverá la trama principal de fondo.
EmilianoPD
 10 February 2022
Una novela épica, de aventuras, en un mundo de fantasía. Me gusta la imaginación de Concepción Perea, me asombra por encima de todo la infinidad de especies de hadas (knockers, phokas, sátiros, bogan, goblins, sluaghs, gorrorrojos, todos con nombres a cada cual más inspirado), y la delicada sensibilidad poética de aludir a la magia, tan similar a la música, tan constructora de ilusiones mas tan eficaz, para salvarnos.

Esa multitud de "razas", ese vaivén de personajes es al mismo tiempo lo que más me desagrada. Desde el comienzo tenemos a la inmarcesible Nicasia, la admirable ingeniera, la multifacética a su pesar; Dujal el vivaracho y Damamirlo la etérea, y Marsias y Mesalina dirigiendo el burdel. Nos vamos encontrando con problemas y desgracias cada vez mayores y no hay un malvado lo suficiente potente en quien descargar la culpa. Los personajes negativos van apareciendo tarde, mal y a rastras y alguno cobra, en mi opinión, un excesivo protagonismo, dedicándosele capítulos en exclusiva.

Es no obstante una narración bien lograda, trepidante, plena de hallazgos sorprendentes: muy disfrutable desde la página uno, y con una sucesión de peripecias entre TocaEstrellas y FuegoVivo que recuerda a lo mejor de mis lecturas de un gran Salgari, sin ir más lejos.
Ibeasclara
 09 December 2020
* La corte de los espejos * .
Sinopsis: ❄️ La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.

En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia...❄️
Opinión: 🌾 Buenas noches lectores, últimamente mi vida es un no parar de leer. Llevo una racha un poco complicada y es lo único que me hace despejar la mente y poder viajar sin salir de la habitación a cualquier otro lugar. Creo que por esa razón estoy escogiendo tanto la fantasía: para evadirme.
Este libro le acabé hace cerca de unas semanas y tengo que deciros que aunque al principio me costó engancharme pronto le cogí el ritmo y en poco tiempo completaba su lectura.
Si os soy sincera, no es una historia para nada predecible, deja atrás desde el comienzo los tópicos encerrados en las criaturas mitológicas de todos los tiempos. Es una continua montaña rusa donde no sabes que va a pasar y eso mismo hace que el libro se disfruté más.
Cuenta además con unos personajes muy fácil tanto de odiar como de amar y de ambas cosas juntas. Ameno, divertido, entretenido y muy muy emocionante. 🌾
rifelaurabooks
 08 October 2021
Voy a empezar diciendo que todas las buenas palabras que he oído de este libro, son merecidas.

Esta primera entrega de TerraLinde nos transporta a un mundo mágico y nos narra una historia repleta de aventuras con toques steampunk. Una novela con una base muy al estilo cuento de hadas pero mucho más "adultizado", con un trasfondo más oscuro y tocando temas más duros pero sin dejar de lado esa esencia un punto inocente de los cuentos clásicos.

Secretos, conspiraciones, peleas, historias de venganza, rencillas familiares, batallas por el poder, amistad, amor... Un libro cuyas paginas no solo desprenden magia, sino también un sinfín de sentimientos.

A pesar de que no se hace especial hincapié en la construcción del mundo, sí que vemos pequeños detalles que demuestran que detrás hay mucho más trabajo del que parece a simple vista: multitud de razas, bastos territorios y la división de la corte feérica usando el invierno y el verano como símil de oscuridad y luz. Aunque si algo nos enseña este libro es que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

Una de las claves del éxito de esta novela es su protagonista imperfecta y peculiar. Una mestiza con mucho ingenio y muy mal genio que no se está por tonterias. Pero no será ella el único personaje que nos cautive, pues todos tienen su propia esencia, ese "algo" que los convierte en un ser único y especial.

A pesar de los grandes giros argumentales y la magnífica mezcla entre inocencia y crueldad que desprenden sus páginas, los personajes son para mi el principal elemento distintivo de este libro.

Una lectura ideal para los amantes de una fantasía algo más ligera con la que poder disfrutar sin necesidad de adentrarse en un escenario épico repleto de grandes batallas. Un libro con mucha magia y una gran cantidad de personajes que se abrirán camino hasta tu corazón. Una historia que disfrutarán jóvenes y no tan jóvenes, y que nos deja con un final que sin duda invita a seguir leyendo.
lethanibooks
 22 May 2018
4,5/5

Guau. Tengo que procesar aún lo bueno que fue este libro. Hacía tiempo que no leía una historia de fantasía tan increíble y a la vez tan distinta al resto. Sobre todo por el tono adulto que utiliza Concepción Perea, que me parece más que adecuado. La verdad es que se me hace muy difícil resumir mis sentimientos en unas pocas líneas, la experiencia es demasiado amplia como para eso.

Quizás lo que más me gustó fueron los personajes, que además de haber un montón, todos y cada uno de ellos aporta un aspecto distinto a la historia y sus caracterizaciones son perfectas. Dujal, Nicasia, Manx, Marsias...son personajes tremendamente complejos que vamos conociendo poco a poco. Yo me enamoré de todos ellos, empecé adorando a Nicasia pero poco a poco, todos fueron dejándome una huella. de hecho, lloré en varios momentos del libro (cosa difícil tratándose de mí) y no creo que fuese por una extrema emotividad de las escenas sino por ese cariño que desarrollé por todos los personajes.

La historia, acompañada de los personajes, va dando giros cada pocas páginas, haciendo la lectura muy amena y fácil. Cuando creía odiar a un personaje, algo cambiaba en la trama y descubría que no era tan malo como pensaba. Porque los personajes no son blancos ni negros, están en un tono de gris que se parece más a las personas de carne y hueso.

Así de primeras no me salen más palabras, probablemente amplíe esta reseña más adelante a medida que vaya asimilándolo todo. de momento, gracias Concepción Perea por crear TerraLinde con todo lo que ello conlleva.

PD: espero con ansias la segunda parte.
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
EmilianoPDEmilianoPD10 February 2022
El phoka sintió que sus músculos se volvían de lana mojada. Las piernas no lo sostuvieron, y la esperanza tampoco. Soltó a Nicasia antes de caer de rodillas. Los ojos le quemaban; lloraba alquitrán hirviente. Abrió la boca. La Oscuridad brotó espesa como el cieno de un pantano. Vomitó el alma hasta los huesos. Esta vez la Oscuridad abrasaba la piel, lo envolvía todo, lo ahogaba todo obedeciendo la voluntad de su anfitrión, que sólo deseaba librarse de ella, aquella carga de aflicción que envenenaba y pudría su espíritu. Quería que las sombras lo borraran todo, la muerte, la barbarie, la traición… Quería escupir los recuerdos junto a las tinieblas. Sólo anhelaba que el dolor se marchara. Cada vez le pesaba menos el cuerpo. Se desinflaba como un odre vacío, una cáscara de papel de seda que recubriera un armazón de huesos como alambre. Lo único que quedaba de Dujal era su tristeza y su rabia anegando el túnel, una protesta que no tenía voz ni luz, sólo decepción.
EmilianoPDEmilianoPD10 February 2022
Pensó en el latón de la jarra abandonando su forma vulgar y apagada para convertirse en estrellas plateadas, pequeñas y relucientes. Prometió al metal que todo el mundo admiraría su belleza y que todos olvidarían aquella jarra que emponzoñaba el agua. Pensarían en las auténticas estrellas, y éstas les parecerían más cercanas y más bellas. La magia lo rodeaba como un latir de su sangre y lo envolvía en un torbellino. Yirkash no podía parar de tejer aquel hechizo. La magia, el metal y él estaban enredados en una danza prodigiosa. Las palabras eran la música de su voluntad, ritmo y energía dando forma a la belleza.
EmilianoPDEmilianoPD10 February 2022
Marsias olía a musgo y a tierra mojada, a animal libre. Su vestimenta, hiciera calor o frío, siempre consistía en dos únicas prendas: un taparrabos enrollado a la cintura, de cuya parte delantera colgaba una pieza de tela que le llegaba a las rodillas y que por atrás estaba abierta para que asomara su cola; y otra prenda aún más sencilla: una eterna y acogedora sonrisa. (...) Cuando Marsias tocaba, el mundo dejaba de existir. Podía hacerte sentir lo que quisiera, podía ponerte a bailar o arrancarte un mar de lágrimas. Sólo tenía que tejer la música adecuada.
EmilianoPDEmilianoPD10 February 2022
En la vida de un hada hay dos días cruciales: su Día del Sol, su nacimiento, en el cual poca elección pueden hacer, y otro más extraño y antiguo, el Día de la Elección, un ritual que define las lealtades de cada hada y las vincula de por vida a un código de conducta. La elección de una Hueste u otra significa elegir entre llevar una vida honorable o ser un canalla. Pero nunca es blanco o negro. Predomina el gris, porque ni la Hueste Estival es siempre un conjunto de honradas criaturas, ni la Hueste Invernal es toda ella una panda de sacatripas.
naitoranaitora19 September 2019
-¡Dujal! -rubió- ¡Escoria felina! ¡Hijo de mala gata! ¡Desdichado desecho de hada! ¡Lo sabía, tenía que ser él, miserable montón de estiércol! Voy a librar al mundo de su descendencia ¡Esta vez se lo ha buscado!
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..