Crítica de Tinuwel

Tinuwel
23 December 2017
Creo que ha sido un gran acierto editorial de Fantascy haber apostado por esta novela en su debut en el mundo editorial. Un acierto por ser un libro impresionante y por la valentía demostrada al publicar a una autora española con su primera novela. ¡Gracias!

Intentar describir La corte de los espejos sería casi imposible o, aún peor, os destriparía cosas del argumento que luego no me perdonaríais nunca. Es una obra tan personal y original que solo puedo animaros a dejaros seducir por esta historia de hadas, duendes, elfos, goblins, inventos, traiciones, amores y sensaciones.

Es una novela coral, tiene muchos protagonistas a los que vamos conociendo a lo largo del desarrollo de la trama. Unos más otros menos, pero todos terminan perfectamente delineados antes vuestros ojos. Me ha gustado mucho eso de no tener que volver hacia atrás para saber quién era un personaje (y os aseguro que tengo memoria de pez Dory…) pero la autora consigue que te quedes perfectamente con cada uno de ellos, y no son pocos…

Los principales, en mi opinión, serían Nicasia y Dujal. La primera, una knocker con muchos secretos ocultos y un carácter áspero que consigue enterneceros completamente a pesar de su mal humor constante y su mal genio. El segundo es un phoka, que para Concepción Perea es una especie de ¿hada? que puede transformarse en gato. Un personaje absolutamente maravilloso y encantador que os robará el corazón con una sonrisa torcida. Traicionero, mentiroso, egoísta, siempre en el límite intentando forzarlo un poco más. Pero en el fondo es un gran amigo de sus amigos incluso a su pesar.

Pero estos serían solo los dos principales, a su lado aparecerán otros con muchísimo peso y presencia, con una personalidad muy marcada que os atraparán igual que los dos principales. Por cierto, me encanta Boros. Es más… ¡quiero más Boros en el próximo por favor!

La historia… intrigante, atrayente, absorbente y con tantos giros y vueltas que cuando pienso en el prólogo me digo: “¿pero cómo he llegado a estooooo?” Y aun así sin perder ni un ápice de coherencia narrativa.

De una travesura a un asesinato, de una investigación a una búsqueda, de una historia pasada a un presente terrible… Conoceremos el pasado de TerraLinde y el presente, los entresijos políticos y las guerras que los llevaron a su actual situación. Los protagonistas de entonces y los del momento actual. Y todo consigue encajar.

No os dejéis engañar, no es un cuento de hadas, es una historia oscura, cruel y amable a partes iguales, os encontrareis partes muy duras y otras enternecedoras, no hay lugar para acomodarse. Aderecemos todo ello con magia e ingeniería, aventuras y desventuras y tendremos un gran libro que os sorprenderá, cuando menos, y os hará pasar muchas horas de buena lectura casi seguro.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..