Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Para ganar algo de dinero, Jessica Farris acepta participar en un estudio psicológico sobre ética y moralidad. Pero a medida que el experimento va de la clínica hacia el mundo real, se comienza a desdibujar la línea entre lo que es verdadero y lo que no lo es.

Shields, quien lidera el estudio, parece saber lo que Jess está pensando ... y lo que está escondiendo.

El comportamiento de Jessica no solo será monitoreado, sino también manipu... >Voir plus

Loreto
 04 January 2022
Me costó entrar en la trama, sobre todo porque no entiendo que de buenas a primeras confíes de tal forma en un desconocido del que no sabes nada y en una situación en la que has entrado de rebote sin información previa.

Pero una vez superado este escollo, la historia me ha absorbido por completo. Me ha tenido en un sin vivir, sin saber si desconfiar de uno u otro, en un carrusel de tensión que no se detiene hasta la última página.

La historia está narrada desde el punto de vista de dos personajes, de forma alterna. Por un lado, el punto de vista de la protagonista, Jess, una joven maquilladora que para ganar dinero se mete en un estudio psicológico que es más de lo que parece. Por otro lado, el de la doctora que lleva el estudio, en un lenguaje que quiere ser profesional pero que a la larga deja traslucir algo más.

¿Confiarías tus secretos, tu vida, tu integridad a un estudio desconocido? ¿Sí? Tal vez después de conocer la historia de Jess te lo pienses mejor.
nefertiti5
 12 January 2022
Esta novela salió en una lectura conjunta, es un libro que normalmente yo no hubiese leido pero decidí darle una oportunidad. Comienza bastente bien, hasta que llevando ya algo avanzado el libro, me di cuenta de que tenía traducción semi-latina que ha hecho que me haya costado mucho leerlo e incluso en ocasiones tener que releer, en mi opinión le resta intriga.

La historia está bastante bien hasta que se sabe por donde van los tiros, a partir de ahí me ha parecido bastante predecible. La novela está narrada desde 2 puntos de vista, por un lado el de Jessica Farris, una participante del estudio y por otra parte, por la Dra. Shields, la terapeuta que dirije el estudio, dividida en 69 capítulos cortos y un epílogo.

Basicamente, la historia es la siguiente, Jessica Farris, se cuela en un estudio de ética y moral porque necesita dinero, pero a medida que este pasa de los cuestionarios a casos prácticos en la vida real, Jessica se plantea cada vez más si hizo bien al presentarse al estudio.
encarnipm
 12 January 2022
Una historia original, en la que no imaginas lo que va a pasar por rellenar un cuestionario. Los personajes están muy bien trazados y engancha lo que ocurre es que la traducción es de español latino (ojo, que o tengo nada en su contra) pero, para mi hace que la historia fluya más despacio. El contexto general se entiende perfectamente, pero hay expresiones y palabras que no utilizamos aquí y eso hace que no te centres en la historia al 100%. Para mí es como ver una película en versión original subtitulada en español y con sus voces originales, cuando lo ves doblado pierde naturalidad y frescura. Pues eso me ha pasado con este libro. Vuelvo a repetir que no tengo nada en contra del español latino, al revés, leo a Claudia Piñeiro y a otros autores y no me supone ningún problema, pero esta traducción del inglés, para mi, le ha hecho perder interés a la historia.
jennybae
 10 June 2021
No terminó de convencerme, no considero que tenga ningún giro de trama o al menos uno interesante, el libro fue muy predecible tanto en el secreto que ocultaba la protagonista como en el final sobre April. El final del villano en esta historia me pareció absurdo, había muchas cosas poco creíbles y honestamente sentí que fue una idea reciclada, en el pasado leí "the wife between us" y recuerdo que la psicóloga de la protagonista de esa historia estaba relacionada a la paciente y su esposo e incluso llegó a asecharla (justificadamente) entonces el que me planteen en esta historia a una psicóloga que se involucra y cruza líneas con su paciente para una agenda personal me suena reciclado.

Sin embargo el libro tiene un ritmo entretenido, ubican esas películas que aunque no son malas del todo, no tienen nada extraordinario simplemente sirven para entretenerte y matar el tiempo? bueno, ese es el equivalente a este libro. Llega a entretenerte, es un libro que te engancha con puro suspenso pero no tiene grandes giros de trama o al menos uno solo que te convenza y justifique la historia. Tristemente para mí es un libro poco memorable del que no me acordaré en unos cuantos meses.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro