ISBN : 8415208421
Editorial: Barbara Fiore Editora (18/10/2013)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Espíritus del mar, gigantes, extraños hombres de madera y trols. Las excursiones de Hilda nunca se limitan al reino de lo ordinario. Ésta en particular depara sin duda unas cuantas sorpresas, aunque, como bien dice Hilda, «así es la vida del aventurero». Un emocionante cuenta para niños y adultos. «Las enigmáticas ilustraciones de Pearson (una mezcla de Lucky Luke y Miyazaki) crean como por arte de magia un mundo arcano de criaturas misteriosas, en un libro que ya p... >Voir plus

alendalua
 26 December 2021
Esta serie me la recomendó un distribuidor que, además, ama los libros. Por eso distribuye, entre otras editoriales, la de Barbara Fiore. Mención especial merece esta editora por su exceltente y especial catálogo, pero vamos a Hilda.
El personaje en sí y su relación con el mundo que le rodea ya es especial. Así como la relación que tiene con su madre.
Hay en Hilda y sus historias algunos aspectos de la infancia que se pierden o están cercenados en la infancia de hoy en día en las sociedades urbanas y eso ya hace recomendable su lectura.
Además la historia en sí nos introduce en una cultura, tradición y 'mitología' especial y muy cercana a las fuerzas de la naturaleza, tanto humana como animal, vegetal y mineral.
Además el formato cómic es perfecto para esta historia y me parece un gran regalo para que los niños y niñas se introduzcan en la lectura de cómics. Hay quien dice que algunas imágenes pueden asustar a los niños pero mi opinión es que ese miedo más bien está en la cabeza de sus progenitores.
Además la cuidada edición y encuadernación hace que el libro en sí sea un objeto precioso.

Elenii
 09 June 2023
Hilda y el troll es el primer libro-comic de la saga "Hilda". Es un cómic de seis a ocho años. En esta historia, Hilda investiga sobre los troles. En su libro, y, en la vida real. Por el día, los troles están hechos una piedra, y, por la noche, se convierten en seres. En en este cómic, Hilda vivirá una aventura tú y descubrirá si los troles son buenos o malos.

El autor es Luke Pearson.

Es un cómic de literatura infantil, tiene muy pocas páginas, y, hoy en día, hay seis cómics diferentes de Hilda. También hay una nueva colección, también de Luke Pearson, de Hilda pero en formato libro y con otras historias.

Este cómic aunque sea literatura infantil, me ha gustado bastante.

Le califico con cuatro estrellas y media. 🌟
kikegomezfernandez
 21 October 2021
Hilda y el Trol es el título que da comienzo a la saga de aventuras de esta simpática personaje. Hilda es la protagonista de esta historia, una niña que vive muy al norte, con su madre y su mascota Brizna en lo que podría considerarse un paisaje idílico. Su cabaña se encuentra situada entre misteriosos lugares como “El pinar azul” o “El hoyo”.

Este cómic tiene como eje central las leyendas nórdicas que dan vida tanto a los personajes como al entorno que rodea a Hilda. Un hombre de madera que entra y sale en busca del calor del fuego, gigantes del bosque, espíritus del mar que van por el río y, como es lógico, el trol – personaje que da título a este volumen.

En el libro, nuestra joven amiga quiere ser dibujante, al igual que su madre. En una de sus escapadas, en busca de aventuras, se topará con una roca que resultará ser un trol. Después de dibujarlo, decide colgarle una campanilla en su larga nariz para escucharlo en caso de que decida ir tras ella de noche.

Sin embargo, el sueño vence a Hilda y termina siendo perseguida. En su huida por el bosque, se encontrará con un peculiar hombre de madera, curtido en la lectura y con grandes conocimientos, que la ayudará a poner un final feliz a la historia.

Con un dibujo sencillo, Luke Pearson ha sabido dar vida a unos personajes llenos de color y luz. Sus ilustraciones son limpias, con tonos y formas definidas a la perfección. Con ellas nos muestra las leyendas y tradiciones del norte, permitiéndonos adentrarnos en un mundo de magia y fantasía. Su pinceladas se centran en los detalles, sorprenden, y nos obligan a abstraernos de todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

Su trabajo ha sido comparado en Publishers Weekly con los mundos mágicos y panteístas de Miyazaki, a los Mumin de la finlandesa Tove Jansson, y también a las criaturas imposibles de Shaun Tan.

Es una obra que deja con ganas de más, por suerte para todos nosotros, la saga de aventuras continúa con otras entregas: Hilda y el Perro Negro, Hilda y la Cabalgata del Pájaro, y Hilda y el Gigante de Medianoche.
Enlace: https://faktoriadeideasblog...
Irene
 04 March 2019
Pearson crea un cómic de trazo natural y colores cálidos que va alternando en páginas repletas de viñetas que dan agilidad a la historia al mezclar el formato de cada página y añadir viñetas sin enmarcar. Una lectura muy recomendable tanto para niños como para adultos en la que encontramos diálogos sencillos con algún toque de humor, intriga, emoción y sobre todo muchas aventuras.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..
otros libros clasificados: cómicVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals