Crítica de alendalua

alendalua
26 December 2021
Esta serie me la recomendó un distribuidor que, además, ama los libros. Por eso distribuye, entre otras editoriales, la de Barbara Fiore. Mención especial merece esta editora por su exceltente y especial catálogo, pero vamos a Hilda.
El personaje en sí y su relación con el mundo que le rodea ya es especial. Así como la relación que tiene con su madre.
Hay en Hilda y sus historias algunos aspectos de la infancia que se pierden o están cercenados en la infancia de hoy en día en las sociedades urbanas y eso ya hace recomendable su lectura.
Además la historia en sí nos introduce en una cultura, tradición y 'mitología' especial y muy cercana a las fuerzas de la naturaleza, tanto humana como animal, vegetal y mineral.
Además el formato cómic es perfecto para esta historia y me parece un gran regalo para que los niños y niñas se introduzcan en la lectura de cómics. Hay quien dice que algunas imágenes pueden asustar a los niños pero mi opinión es que ese miedo más bien está en la cabeza de sus progenitores.
Además la cuidada edición y encuadernación hace que el libro en sí sea un objeto precioso.