Editorial: Ediciones Cívicas (06/06/2017)

El ser humano sabe que no está solo en el universo, su conciencia de sí mismo se tambalea y se conecta a la Red para vivir una vida que no es la suya, para disfrazarse como personajes ficticios de historias programadas.

La Humanidad vive a través de los implantes neuronales. La Red es un universo virtual al que se puede acceder con un parpadeo, de materia gris a código informático.

Una de las mayores corporaciones ha puesto en marcha el... >Voir plus

Hefesto
 16 September 2020
En un futuro no muy lejano teléfonos, televisores, o equipos que nos conecten a la red dejarán de ser necesarios. El transhumanismo está a la vuelta de la esquina y cuando llegue, pequeños implantes en nuestros cerebros revolucionarán la forma en que nos comunicaremos, entretendremos, y trabajaremos. Esos elementos electrónicos nos acompañarán toda la vida... ¿lo harán también en nuestra muerte?

El primer contacto es inminente. Los extraterrestres han contestado, ¡existen!, y tarde o temprano llegarán. Nada se sabe sobre ellos ni sobre sus intenciones, pero el mundo, ante tal acontecimiento, está en paz. En una etapa que tal vez sea de transición para la humanidad, la industria del entretenimiento es más poderosa que nunca. Los implantes consiguen que las personas vivan en primera persona lo que antes eran películas, libros, y juegos. La literatura impresa es un fetiche que roza lo ilegal, y las grandes corporaciones compiten por obtener la supremacía en el sector tecnológico.

Samuel, un detective solitario, inadaptado al tiempo que le ha tocado vivir, y con graves problemas de insomnio, es reacio a llevar cualquier tipo de complemento electrónico en su cerebro (aun siendo consciente de lo positivo que sería para su salud). Está muy cerca de posicionarse en contra de esta tecnología y de quienes la desarrollan. Cuando es obligado a colaborar con Biotech en la investigación de la muerte de Néstor, un famoso escritor que portaba un implante sináptico experimental con sistema médico incorporado (proyecto Mente en blanco), acude sabiéndose un títere de la gran corporación. Sin embargo, está a punto de ser testigo de un acontecimiento único en la historia...
Reseña completa en:
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
HefestoHefesto16 September 2020
Las ideas fluían, esquivas, como bellas mariposas que revolotean libres. Sabía que intentar atrapar una sólo serviría para que esta se evaporara como una pompa de jabón. El truco estaba en dejar que cada pensamiento siguiera su curso, como un espectador, sin interactuar con ellos
HefestoHefesto16 September 2020
No importa si las herramientas ya han sido empleadas, sino hacer de ellas una creación nueva. Un campo de cultivo o un lago, invasores del espacio o mutaciones biológicas. Las tramas de las historias están definidas desde que el hombre se sentaba alrededor de la hoguera, la ubicación espacio-temporal evoluciona como generador ambiental y el antagonista puede tener mil rostros, pero siempre será lo mismo: un espejo que muestra lo que esconde el alma humana. Si todo se ha hecho y todo se ha dicho, ¿qué me queda?
+ Lire la suite
HefestoHefesto15 September 2020
A veces el hombre tenía que soñar para comprender.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de J. Paulorena (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro