ISBN : 1719900515
Editorial: Autoeditado (28/08/2016)

Hola, mi nombre es Paola.

De niña me vestían de rosa, fui a colegio de monjas y aprendí a ser ama de casa a una edad que quisiera no recordar. Como no me dejaban jugar a la pelota porque era deporte de varones, opté por practicar handball… pero mis padres tampoco parecieron conformes.

En el correr de este tiempo tomé un montón de decisiones que creí correctas para después darme cuenta que pudieron no ser así, pero al menos fueron mías.<... >Voir plus

jennybae
 25 March 2021
Independiente. No tenía expectativa alguna de este libro, no sabía si era bueno, malo, polémico, nada, sin embargo, el título me llamaba mucho la atención. Tengo el libro si no me equivoco desde hace como 5 o 6 días y no había tenido oportunidad de comenzarlo, en parte porque me negaba a comenzarlo y dejarlo a medias por mis otras actividades. Para mi sorpresa, fue un libro tan fácil de leer que me lo terminé unas horas después. Lo comencé ayer en la tarde, hice una pausa y proseguí en la noche y acabo de terminar de leerlo justo cuando está amaneciendo. Así es, no pude dormir por estar leyéndolo.

suenodeseneca
 03 May 2021
Lo primero es darle las gracias a Paula de Grei por querer colaborar conmigo. Como siempre digo, que sea una colaboración no significa que siempre sea positiva ni que vaya a mentir, voy a ser realista y dar mi opinión real de lo que me ha parecido.

La verdad que me llamó la atención el tema del primer día de universidad, los nervios y demás, porque es algo que todos los que hemos ido ya no solo a la universidad sino al primer día de clases, de un trabajo o de algo nuevo, siempre vamos con nervios. Pero esta experiencia sí que la he tenido y tengo que decir que no me sentí para nada identificada, ya no solo con la protagonista sino con la situación y como se da.

Está escrito en primera persona y siempre desde el punto de vista de Paola. Hay algunos diálogos que me llamaron la atención ya que veo que les falta trabajo y en varias ocasiones se cambia la forma de escribir como si le hubiese entrado un arrebato de inspiración poética o algo así, con palabras muy rebuscadas y después se le pasa y sigue narrando como antes.

En cuanto a la historia, hay ciertas cosas en las que sí les doy la razón a Paola como la reacción de los padres, los padres en sí y demás, pero hay otras que no, como por ejemplo el querer coger un avión sola y quejarse que con 18 años tiene que pedir permiso a los padres, aunque tengas 30 si vives en su casa, es normal que le pidas permiso y que quieran saber dónde estás.

Otra de las cosas en las que no estoy de acuerdo es en la situación que tiene con el novio, se conocían desde hace años y eran amigos, y ahora después de un año se queja de la relación que tiene con los suegros y es como vamos a ver, tú sabías donde te metías, como eran los padres y en qué mundo se movían así que chica, no te hagas la sorprendida.

Además, no quiere ser independiente de por sí. Cuando una persona quiere ser independiente debe pensar en lo positivo (no tienes a nadie que te diga lo que tienes que hacer) pero también en lo negativo (tienes que salir tú sola para adelante). En el caso de Paola, veo que le ha dado un berrinche, que no digo que no sea justificado, pero me dio la sensación de que no sabía gestionar las emociones, veo que echa culpas a los demás, pero nunca se mira al espejo.

Y aunque la historia desde el principio es predecible, al final me he quedado con ganas de más, porque esperas en cierto momento que la historia se centre en el romance, pero sigue siendo sobre ella y su “madurez” y deja el amor en un segundo plano, cosa que me gusta porque no es siempre el amor a la pareja lo que hay que priorizar, primero tiene que haber un amor propio y una estabilidad en la propia persona.

Algo que no me queda claro es que no se separa muy bien la protagonista de la autora, lo sé, es confuso, pero cuando ves su biografía concuerda con cosas de Paola, aunque ella dice que toda la historia es inventada.

Hay ciertas situaciones que las vi muy forzadas y otras sacadas de la manga, demasiado fuera de lugar. A veces me sentía como si estuviera leyendo una novela en Wattpad, le falta trabajo, pero creo que es una novela que puede llegar a algo más.

El final me pareció muy abierto y muy de cuento de hadas y me recordó a los finales que tienen los libros de Blue Jeans.

En definitiva, creo que es un libro al que le falta edición, pero esta bien para pasar el rato entre saga y saga.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Marmtz
 11 July 2019
La protagonista es una chica de nombre Paola la cual ingresa a la universidad tiene un novio el cual se queda en la comunidad y su relación se torna a distancia ya que ella se muda para estudiar elegir una carrera que es frecuentada por hombres pero que a ella le gusta no nada Cómo son sus días en la universidad y nos muestra como su profesor es un pesado y eso sí que lo hemos vivido muchos me incluyo a mí porque como me han hecho sufrir por eso siento que es la universidad es más cruda porque te enseñan a ser una persona fuerte que no puede romperse al menor provocamiento pero en el siguiente día de clases ingreso a una chica de nombre Sofía con la cual hará amistad a lo largo de esta historia veremos el deseo que tiene para Paola por ser independiente tras surgir algunos problemas con su novio y en los cuales intervienen sus padres en la medida que avanza esta serie de sucesos pasara algo que Paola no se imaginaba Y es que el compañero de clase que le caía de la patada ahora intervendrá en su vida de una manera positiva me gustó mucho la forma en que se muestra las características de cada personaje y las cosas que pasan son reales y muy frecuentes en los jóvenes.
Les recomiendo independiente.
labibliotecadegis
 26 April 2019
Hola! Aquí aparezco después de tanto con una reseña que se me hizo difícil escribir.

La razón fue que la historia que se presenta tiene a una protagonista que, literalmente, muchas veces quise aporrear porque era muy cambiante y sus decisiones aveces me sacaban de quisio.
Por otro lado, el protagonista es una de las personas que puedo rescatar de aquí, ya que al principio pensaba que sería el típico chico malo y no resultó serlo, sino más bien, una persona muy agradable.
Otro personaje seria Sofía que fue con quien más sinpatice en la historia ya que su personalidad me generaba tenerle mucho aprecio y que me hubiese gustado otro final para ella o que se resolviera algo de su situación.
Más personajes para rescatar fueron los tres mosqueteros, como se los llama en la historia, ya que de verdad me hicieron reír y que me gustará o parte donde ellos aparecían.

Es una historia que tiene sentido y despues lo pierde y así durante y buen rato. Tiene una trama regular, no es tan llamativa como la sinopsis la pinta y eso llego a desilucionarme con la historia.
AndiCalzia
 19 June 2019
Es un libro realista y "un poco duro". Quien no ha tenido que pasar alguna vez por una situación desesperante, donde te sentis que no encajas, que no es tu lugar o que simplemente ya es hora de "volar" para poder ser uno mismo en todo su esplendor. Bueno, esta lectura trata justamente de eso.
La protagonista, en las primeras las paginas, nos va contando como es su vida diaría. Su vida en la universidad, sus nuevas amistades, la relación con su novio, su vida familiar... Y nos transmite sus grandes deseos, justamente, de ser independiente. Ella me ha encantado, su personalidad fuerte y su firmeza con respecto a las situaciones que le avecinan. Me gusta mucho, como ella ha ido evolucionando, y como todo a su alrededor también lo va a haciendo. Adoré sus nuevos amigos de la universidad, sobre todo a su nueva mejor amiga y a José... Realmente me reí mucho con ellos, si hay algo que abunda en esta obra es el humor.
La lectura es realmente sencilla y entretenida, en unas horas lo había terminado. Me gusta leer estas novelas, donde una puede verse reflejada, porque es algo tan cotidiano de la vida misma. Totalmente recomendable para desconectarse de cualquier cosa.
Definitivamente quiero leer más ejemplares de esta autora
otros libros clasificados: CienciasVer más

Otros libros de Paula De Grei (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas