ISBN : B075J6MDPF
Editorial: No reconocida (09/09/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Estimadísima e ingenua persona: Si usted dio con la portada de este libro, probablemente sea porque nos conocíamos desde antes de haberlo publicado y le caí simpática, o porque los algoritmos de Amazon se lo sugirieron vaya una a saber por qué manipuladora razón.
Cualquiera sea el caso, mi sugerencia es que lo compre sin pensarlo, porque si lo pensara de seguro terminaría no haciéndolo y perdería la oportunidad de no darme la razón. Más claro que dibujado.>Voir plus

Eurus
 10 October 2018
Paola (o Paula, depende de con quien hablemos :P), es nuestra indudable protagonista; una chica para nada alocada que vive con su pareja, José. Aparte de persona, Pao también es propietaria de un blog donde expresa todo lo que se le pasa por la cabeza; desde las ventajas e inconvenientes de facebook hasta su opinión sobre el matrimonio, por poneros algunos ejemplos.

En esta historia encontraremos dos tramas.

La primera trama habla de su vida con José y el camino al estrellato de este. Nuestra protagonista tendrá que lidiar con las ventajas y con los inconvenientes de la fama (aunque más con los inconvenientes, diría yo) pero siempre desde un punto sincero y real.

La segunda trama trata de su relación vía online con Eddie. Estaréis pensando en algo romántico o del estilo pero para nada. Eddie es un señor que contacta con ella a través de esa odiada red social llamada facebook. Este empieza a entablar un intento de conversación inteligente con Pao (si a conversación se le puede llamar a enviar mensajes privados en forma de monólogo). Pao no está interesada en la vida de Eddie pero al final, entre una cosa y otra, empieza a considerar la “relación” como un reto personal a su inteligencia.

El personaje principal me encanta. Pao tiene un carácter que admiro mucho, a pesar de sus cositas, y me he reído un montón con ella. Tiene una manera muy sarcástica de expresarse (también delira a veces) y eso ha sido lo que me ha tenido enganchada a la lectura.

Eddie es un chico que atraía mi interés pero luego cuando ya lo “conocí”, me pareció una persona obsesiva y muy tóxica.

A José no le llegamos a conocer muy bien pero no me ha caído mal. Además, se ve que es un chico que lucha por sus sueños y que quiere a su pareja (aunque yo le habría dicho un par de cosas por ciertos comportamientos…). En resumidas cuentas, los personajes son muy reales pero todo el protagonismo se lo lleva Pao, siendo ella la conexión de toda la historia.

Es una lectura muy ligera gracias a la forma de escribir y pensar de Paula. El ritmo es constante y cada capítulo tiene algo que hace que no puedas despegarte de sus páginas (o de la pantalla, en mi caso). Lo que sí eché en falta fueron más páginas. ¿Será que me he quedado con ganas de saber más cosas de la protagonista?

Probablemente es un libro que os gustará si compartís ese lenguaje sarcástico (y no tan sarcástico) de la autora. Yo no la conocía hasta ahora y la verdad que no he tenido ningún problema para entenderla o para conectar con ella. No sé si estamos leyendo una parte de la vida real de Paula o si es una historia de su cabeza. Sea lo que sea, me ha parecido una brillante idea, además de estar muy bien planteada.

Retorcida es un libro especial, original y que ha sido un soplo de aire fresco en mi vida, además cuenta con mucho humor. Siento que puedo decir mucho más de este libro pero lo mejor es experimentar estas divagaciones de primera mano.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Losmundosdeblue
 20 January 2018
la narracion esta genial, la historia es interesante, pero no se porque no he conseguido meterme en ella, no es un libro para mi, que con esto no quiero decir que no pueda gustarle a otra persona, pero no a mi jeje, me explico fatal, pero lo dicho es bueno pero no me ha gustado

Otros libros de Paula De Grei (1)Ver más