ESTHER ROIG GIMENEZ (Traductor)
Editorial: RBA (05/10/2023)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)

elbauldeloscolores
 02 February 2024
Un libro sorprendentemente adictivo desde el principio. Un asesino se dedica a matar a matrimonios recién casados, en la noche de bodas. Lindsay es la encargada de homicidios que al día siguiente observa la escena. Me encanta este personaje porque es una inspectora que es muy fuerte y lucha por resolver el crimen a pesar de que está viviendo el peor momento de su vida tras una noticia nefasta.

Junto con su mejor amiga, una forense de lo más original y con la que me he echado alguna sonrisa y una periodista inesperada y capaz de todo, formarán un gran tándem para dar caza a este asesino en serie que es un psicópata despiadado y que os prometo que es de esos que quieres que atrapen, que te deja en shock su forma macabra de matar.

Me encanta que vamos viendo diferentes perfectivas al cambiar de narrador y de esa forma vemos la historia mucho más completa. La parte en la que vemos todo lo que hace el asesino que no es el primera persona, es desde luego perturbadora y llena de detalles que hacen que quieras tú acabar con él.

Me declaro fan de el Club contra el crimen de estas 3 mujeres tan divertidas, luchadoras y sobre todo inteligentes. Deseando leer más del autor.
Leereslomas
 04 April 2024
Esta es mi primera experiencia con James Patterson y me lo he pasado muy bien. Es el típico libro que necesitas para desconectar, leer de forma casual y divertirte.

Si bien es cierto que hay muchísima novela negra de asesinos en series, este libro tiene varios puntos originales. El primer crimen es bastante inusual y sus características ya hacen que entres en la novela de una forma ágil porque hay varios componentes, que no desvelaré, y que causan intriga. Cuando piensas que el segundo crimen va a ser parecido, el autor le da un giro a la novela y nos provoca un poco más de suspense. Y así sucesivamente el autor se apoya en escenarios originales para despistar al lector. Hay mucha acción principal pero también secundaria, lo cual también aporta acción y agilidad al entretenimiento.

La protagonista también es muy original porque es una detective que emplea métodos poco comunes. No me ha entusiasmado cómo se forma el grupo de las “mujeres contra el crimen” porque con el tipo de caracteres escogidos y las profesiones, se le podría haber sacado mucho más protagonismo a algunos personajes. Demasiados “clichés” que ya hemos visto en otras ocasiones.

¡Un libro para las vacaciones! Para disfrutar sin reflexionar demasiado.
SoniaRah
 10 January 2024
Comienza con esta novela una nueva serie llamada El club de las mujeres contra el crimen, escrita por James Patterson en 2001. Nos alejamos del estereotipo de policía con traumas que tan de moda está aunque sí, como veis en la sinopsis, tiene una rara enfermedad que debe tratar. Pero eso es algo habitual, algo con lo que lucha mucha gente cada día.

Creo que es compleja esta reseña para no desvelar nada.

Tenemos varios narradores diferentes. Hay capítulos en los que vemos actuar al asesino que están escritos en pasado con un narrador omnisciente. El resto de los capítulos pertenecen a diferentes personajes aunque el mayor número de ellos lo soporta Lindsay evidentemente con un narrador protagonista y el resto de las integrantes del club de las mujeres contra el crimen escritos a través de un narrador equisciente. Así, a través de los diferentes narradores sobre todo del grupo de mujeres vamos conociendo perfectamente a nuestras integrantes del club para las siguientes novelas. No es complicado seguir a estos narradores y sí te permite ahondar más en los personajes.

La trama tiene un ritmo perfecto, tras cada asesinato, cuando el ritmo decae un poquito, se sucede el siguiente y vuelves a la tensión. Los asesinatos además son bastante "detallados" lo dejamos así? ;)

Los personajes. Quizás hay quien empieza a estar harto de oir eso de que las mujeres buscan su lugar en un mundo de hombres pero mientras siga siendo necesario, las novelas y sobre todo las de género criminal suelen ser un reflejo bastante fiel de la realidad. Así que sí, estas mujeres del Club contra el crimen buscan su hueco, porque lo valen, porque se lo merecen, porque son grandes en sus puestos y nadie las va a parar. Me uno a ellas. Cada una en su ámbito se lo ha ganado, luchan por ello y seguirán haciéndolo.

Un comienzo de serie muy pero que muy promentedor con un plot twist final, como dicen ahora, que no me esperaba, ¡vamos, un giro de trama de los de toda la vida jajaja!

He disfrutado mucho la novela, no es el mejor libro que he leído en mi vida pero ha sido muy pero que muy entretenido. Ya tengo el siguiente esperando en mi estantería, qué mejor referencia que esa, ¿no os parece?
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Alexandragc83
 28 November 2023
Me han encantado los personajes y la trama. Para mí, es totalmente adictiva y, a partir de la mitad, se vuelve una locura y una vorágine de todo 😵😍.
No me daba tiempo a ir asimilando las cosas, jasusito 😵.

Además es bastante descriptivo en las escenas de mata-mata y eso me encanta 😍 (soy un poco pro gore yo🙈🤣).

Eso sí, tiene historia de amor por el medio, y como no puedo hacer spoilers, solo deciros que lo leáis porque merece la pena 😱😱😱😱.

¿Os lo recomiendo? ¡Por supuesto! Me ha parecido un súper libro y con unas mujeres que buscan su lugar en un mundo de hombres y, a mí, estas cosas me encantan 😁💪🚺🔥.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores01 February 2024
Las viejas costumbres son difíciles de romper