Crítica de Leereslomas

Leereslomas
04 April 2024
Esta es mi primera experiencia con James Patterson y me lo he pasado muy bien. Es el típico libro que necesitas para desconectar, leer de forma casual y divertirte.

Si bien es cierto que hay muchísima novela negra de asesinos en series, este libro tiene varios puntos originales. El primer crimen es bastante inusual y sus características ya hacen que entres en la novela de una forma ágil porque hay varios componentes, que no desvelaré, y que causan intriga. Cuando piensas que el segundo crimen va a ser parecido, el autor le da un giro a la novela y nos provoca un poco más de suspense. Y así sucesivamente el autor se apoya en escenarios originales para despistar al lector. Hay mucha acción principal pero también secundaria, lo cual también aporta acción y agilidad al entretenimiento.

La protagonista también es muy original porque es una detective que emplea métodos poco comunes. No me ha entusiasmado cómo se forma el grupo de las “mujeres contra el crimen” porque con el tipo de caracteres escogidos y las profesiones, se le podría haber sacado mucho más protagonismo a algunos personajes. Demasiados “clichés” que ya hemos visto en otras ocasiones.

¡Un libro para las vacaciones! Para disfrutar sin reflexionar demasiado.