Abel Debritto Cabezas (Traductor)Mercè Diago Esteva (Traductor)
Editorial: Ediciones B (06/07/2011)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Un psicópata que está a punto de cometer su primer crimen narra en primera persona su experiencia: asesina a tres personas en un cine de Nueva York. A continuación, en un cine de Los Ángeles, mata a Patrice Bennett, una ejecutiva de Hollywood y madre de familia. Un periodista del LA Times, Arnold Griner, recibe un e-mail de una tal Mary Smith en el que ésta se dirige a Patrice Bennett hablándole de cómo la ha asesinado y de cómo la espiaba, a ella y a sus hijos. El ... >Voir plus

Shorby
 06 April 2018
Patterson, cuya obra ha sido llevada más de una vez a la gran pantalla (El coleccionista de amantes, El lobo de Siberia, La hora de la araña), nos trae un interesante thriller, sin ser de lo mejor del género, pero sí muy decente.

Ésta es la undécima entrega de la serie protagonizada por el agente del FBI Alex Cross, que ya nos ha dejado inmiscuirnos en su situación personal, humanizándose y encajando bastante bien en cada novela. Retoma en esta ocasión, la vida del agente en el mismo punto donde quedó en la novela “Los puentes de Londres”. Ahora tendrá que interrumpir sus vacaciones familiares para enfrentarse al caso.

Una alta ejecutiva de Hollywood es asesinada en el escenario de una película. Ello desencadena en una serie de crímenes en los que bellas mujeres son asesinadas de manera violenta; en el lugar del suceso siempre aparecen tres pegatinas infantiles.

Se mezclan varios relatos, que se van uniendo entre ellos, haciendo la lectura bastante dinámica. Por un lado, está el del agente Cross, tanto el profesional como el de sus vivencias familiares. Por otro, el de Arnold Griner, redactor de Los Ángeles Times al que el asesino envía mails detallando de manera morbosa cada uno de los crímenes cometidos, contados en primera persona y firmados por una tal Mary Smith. Y por último, el narrador, el asesino real, el cual nos describe todo con sumo detalle, claro y conciso, haciéndose más cercano para el lector.

La verdad es que de primeras no sabes por dónde coger la historia, ya que simplemente se va soltando información poco a poco. Pero el caso es que quieres saber más y tu mente acaba maquinando porqué crees que pasa todo.
Finalmente, aunque quede algún que otro cabo suelto, sin demasiada importancia, nos quedamos con un correcto desenlace (que no brillante).

Algo a destacar es que mientras lees no puedes más que plantearte ¿quién es realmente Mary Smith?
Enlace: http://locaporincordiar.blog..