Editorial: Duomo ediciones (03/09/2018)

En un futuro de comodidades sin igual, una megatienda digital puede hacer llegar cualquier cosa que desees a tu puerta, anticipándose a las necesidades que ni siquiera sabías que tenías. A la mayoría de personas les parece bien. Hace que sus vidas sean más fáciles y placenteras. Pero Jacob y Megan Brandeis, dos escritores neoyorkinos, no lo ven tan claro. De incógnito, empiezan a trabajar para La Tienda a la vez que desentierran sus secretos más oscuros. Algunos tan... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 15 October 2018
Hoy quiero presentaros la última novela de James Patterson aunque en esta ocasión escribe a cuatro manos con Richard DiLallo.
Su narrativa trepidante, vertiginosa, pulcra, descriptiva y casi cinematográfica ya me conquisto en “Vías cruzadas” y “La hora de la araña”.
Ahora Duomo Ediciones en su colección Los Imperdibles añade a estas anteriores La Tienda, una novela con doble lectura o al menos yo la he percibido, por un lado tenemos la trama en sí y por otro una reflexión crítica sobre el futuro on-line, la dependencia que poco a poco va calando en nosotros sobre la comodidad de picar una tecla y comprar algo, elegir un lugar y a peor modo opinar sobre alguien o algo al amparo del anonimato.
Una crítica al monopolio y como sin casi darnos cuenta al usar el ordenador vamos dejando miguitas de pan sobre lo que vemos, lo que nos gusta o desagrada. Y si no haced la prueba y veréis como os llegan anuncios de lugares web, sobretodo tiendas, donde compráis.
Jacob y Megan Brandeis son un matrimonio de escritores que vive en el Distrito financiero de Manhattan con sus dos hijos adolescentes cuando presentan su último manuscrito y su editora lo rechaza dado que los libros de papel están muertos, son algo del pasado, un elemento obsoleto que nadie quiere o cree querer.
La vida ha cambiado en el mundo editorial y dominan los ebooks, siempre y cuando los venda la Tienda, un gigante que no solo domina en las ventas en internet, sino que manipula a los consumidores enviándole antes de que lo pidan aquello que necesitan aunque hasta ese momento no lo supieran, la tienda vende de todo y aprecios que revientan el mercado, su poder es tal que influye en el gobierno creando leyes a su medida.
El retrato de una sociedad consumista y conformista que se rompe cuando nuestros protagonistas deciden adentrarse en las tripas de la bestia, escribir un libro sobre ella y publicarlo antes de que se lo impidan.
Así es como se mudaran a New Burg en Nebraska donde todo parece perfecto e idílico, y seamos sinceros algo tan perfecto solo puede existir si esconden algo peligroso.
A partir de este momento la prosa fluye vertiginosamente entre sus páginas, es muy dinámica y con un tempo acelerado, no se puede dejar de leer.
Sus personajes sólidos nos muestran un mundo en cambio y con un final que puede llegar a sorprender.
El autor lleva a sus protagonistas a situaciones límite, poniendo incluso en peligro a la familia dado que como dice su contraportada: “La tienda te está observando, lo ve todo, lo ve todo siempre”.
Una trama con descripciones muy visuales y casi cinematográficas, no es de extrañar que James Patterson sea uno de los grandes en su género.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
lectoraaburrida
 30 September 2018
Bueno, pues el libro prometía una buena historia aunque fuera ya una historia trillada y previsible. Pero no ha estado a la altura. Situaciones que no se sabe de donde salen, pasos de una escena a otra de forma abrupta y sin ningún nexo, personajes sin profundizar.
En fin, que el autor ha querido plasmar aquí su particular guerra contra Amazon y lo ha hecho mediante una novela que podría haber escrito cualquier estudiante de primaria.
Por otra parte, me resulta curioso que arremeta contra Amazon (aunque no se cite ese nombre, el libro es tan sutil como un grupo de heavy satánico en un bautizo) y que luego tenga su libro a la venta en la plataforma.
DiarioSanitario
 07 March 2024
Un mundo controlado por el magnético poder de una tienda online, la Tienda. Todo pasa por ella. Todo lo ve. Todo lo escucha. Todo lo vigila. Todo es la Tienda. Pero dos personajes tratarán de escapar de sus garras. Esta aterradora ficción vestida de thriller y sembrada de inquietantes interrogantes da para pensar mucho, entretener mucho más y quizás, sólo quizás plantearse qué hace el mundo actual sometido a la implacable dictadura online, o su autor, James Patterson, quería decir Amazon.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria14 October 2018
Lo único que importa en este momento es la caja que llevo en la mano. Es una caja de cartón atada con unos cordeles. ¿Qué hay en su interior? Un manuscrito de cuatrocientas diez páginas.
DiarioSanitarioDiarioSanitario07 March 2024
La Tienda se ha apoderado de las mentes y las carteras de América porque espía y registra todo lo que hacen los americanos. Saben lo que la gente quiere y anhela.