Editorial: Editorial Circulo Rojo (17/12/2021)

Lauraysuslibros
 24 April 2023
¿Os gustan las historias de detectives? ¿Alguna vez os habéis preguntado qué hace falta para montar una agencia de detectives?

Si tu respuesta es sí a una o las dos preguntas, sin duda vas a disfrutar de esta historia.

Conoceremos a nuestros Holmes y Watson a la asturiana con reminiscencias de Poirot. Odón Calleja y Pepe Pastrana. Ex policía el primero, ex ingeniero el segundo, aunque eso de ex es relativo…. ¿Se deja de ser lo que has sido gran parte de tu vida?. Esta pareja tan peculiar de forma fortuita de asociarán para abrir la Agencia de detectives Marbella.

Recuerdo cuando leí la sinopsis que el nombre de la Agencia me resultó cuanto menos curioso para referirse a detectives privados, si os pasa lo mismo no os preocupéis porque a lo largo de esta novela que se lee en un suspiro descubriréis por qué.

Tendremos una primera parte en la que conoceremos cómo se monta una agencia de este tipo, que perfiles necesitamos, qué equipo, cómo darse a conocer etc.

Nuestros dos amigos mientras se intentan hacer un hueco en el mundo detectivesco, se encontrarán de bruces con su primer misterio que se convertirá en su primer caso. Y es que a veces una cosa lleva a la otra y ya sabéis…. Oro parece plata no es 😉

Con una pluma exquisita, nuestro autor nos llevará por las calles de Langreo atando diferentes cabos hasta tener el caso bien amarrado.

Unos personajes tan peculiares como fascinantes, unas descripciones que te permiten visualizar a la perfección lo que estás leyendo.

Y un final que me ha recordado mucho, mucho a los casos de mi querido Poirot.

Una historia entretenída de leer, sin giros rocambolescos que os hará pasar un buen rato y os durará un suspiro.

Pronto tendréis noticias mía co un nuevo caso del detective Calleja: Los miradores verdes.

Si estáis pensando en qué regalar el día del libro, es una gran opción para los amantes del misterio.
LauraysuslibrosLauraysuslibros19 April 2023
Porque la función de un verdadero líder consiste en sacar lo mejor de cada una de las personas de su equipo y hacerlo encajar con los talentos del resto, como si fuera un puzzle.