Editorial: Editorial Circulo Rojo (24/03/2021)

Terminados sus estudios de Ingeniería, el narrador se zambulle en el mundo del trabajo.

Comienza su singladura en una centenaria empresa del sector cerámico, modesta pero bien organizada.

En plena actividad en la fábrica de cerámica, y con proyectos importantes en curso, el grupo de empresas para el que trabaja lo destina a una factoría de vidrio recién adquirida, en la que se están produciendo todo tipo de problemas.

Sat... >Voir plus

Lauraysuslibros
 06 March 2024

Os traigo una bilogía que regalaría con los ojos cerrados a cualquier Industrial que tuviera en mi vida:

Tras haberme dejado seducir por la Agencia de detectives Marbella, la saga de detectives asturianos creada por J.L Pastrana, tocaba adentrarse en la bilogía que este autor ha escrito basándose en sus vivencias personales.

Comencé a leer con un poco de miedo ya que no sabía qué me iba a encontrar y la verdad es que se me quitó rápido ya que está escrito de una manera cercana y con una prosa bonita y fluida. Luego dicen que los de Ciencias no saben escribir 😉

El libro nos narra las peripecias de un ingeniero industrial recién salidito del horno que encuentra su primer trabajo en una fábrica de loza, como todos sabemos no es lo mismo estudiar que enfrentarse a la realidad en un trabajo en el que tus conocimientos pueden ser vitales para el desarrollo de una fábrica entera. de la mano de nuestro recién licenciado iremos conociendo los entresijos de las máquinas, la organización y las dificultades que se pueden encontrar.

Gracias a su buen desempeño, le mandarán a Valencia a intentar mejorar la fábrica de vidrio que la compañía acaba de adquirir. Esta parte ha sido sin duda mi favorita, he sufrido con nuestro ingeniero, he empatizado con sus vivencias al enfrentarse a ciertos tipos de personajes muy habituales en lo laboral y me he alegrado cuando finalmente puede salir de allí. ¡Vaya peripecias! No se yo si nuestro autor habrá vuelto a Valencia ni de vacaciones.

Tras este periodo en el que a pesar de las dificultades se desenvuelve francamente bien, retornará a la terriña para adentrarse en una fábrica de transformación de metales en la que encontrará cierta paz y continuará su meteórica formación y tendrá la oportunidad de pasar una temporada en México ayudando a mejorar los procesos de una fábrica hermana.

Quitando algunas partes más técnicas que pueden resultar algo complicadas si no perteneces al mundo de los industriales, os puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente, sin duda la vida de nuestro escritor ha sido curiosa e interesante y además como lo cuenta con ese sentido del humor tan suyo a la par que aprendes y sufres con él, te ries por algunas situaciones y símiles que realiza.

Si no tenéis regalo para el día del padre que además es el patrón de los Ingenieros Industriales (San José) esta es una opción ideal!

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana28 May 2021
La primera novela del ingeniero asturiano narra una trayectoria profesional por el mundo de la cerámica, el vidrio y el metal.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana