Atilio Pentimalli Melacrino (Traductor)Helena Aguilà (Traductor)
Editorial: Ediciones Península (05/10/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Rebelde y polémico, apasionado revolucionario, sin miedo ni tapujos, Pasolini destaca en el siglo xx europeo por su conciencia crítica y una aguda inteligencia lírica. Pensador contra el mundo burgués que le tocó en suerte (enfrentado tanto al Partido Comunista Italiano ?al que nunca renunció? como a la ortodoxia gris del universo católico italiano de posguerra), su figura se alza, majestuosa, igual que este libro de viajes, en un mundo ?el actual? presidido por la ... >Voir plus

Literannia
 11 November 2020
Que quiero ir a la India, es un hecho. Que mientras no voy, leo tanto como puedo sobre el país, su cultura y su gente, también.
Hasta ahora, todo lo que he leído es novela y a veces, basada en personajes reales pero novela al fin y al cabo y la India siempre aparece caótica, llena de olores, colores y con una pátina de romanticismo melancólico.
Sin embargo, en esta obra, Pasolini fascinado por un país que solo comprende a medias habla de como la India te remueve por dentro, te impacta, te afecta con sus palacios, restos visibles y decadentes del desaparecido Raj inglés, y su miseria palpable en todas las anécdotas que cuenta. Su India sigue siendo un país de olores y colores, de caos y belleza pero más real, y me gusta.

Las críticas de la prensa (1)
confabulario26 April 2022
De la vasta obra de polímata de Pier Paolo Pasolini (1922-1975) que incluye los guiones de sus películas (las filmadas y las no filmadas, que no fueron pocas), desconocía yo su reportaje sobre la India, resultado de su visita al subcontinente...
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
LiteranniaLiterannia10 November 2020
Penoso estado de excitación al llegar. La puerta de la India. Corte naturalmente fantasmagórico, de Bombay. Una enorme multitud que viste toallas. Moravia se va a la cama: exhibición mía de intrepidez al aventurarme en la noche hindú. La dulzura de Sardar y de Sundar.
Videos de Pier Paolo Pasolini (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pier Paolo Pasolini
Mafia, terrorismo, finanzas, política… y un único condenado: Pino Pelosi.
En Pasolini, masacre de un poeta Simona Zecchi, la autora, vuelve a aquella cruel noche del asesinato de Pier Paolo Pasolini y demuestra que fue una masacre «tribal» contra el poeta. Un crimen pactado y ejecutado por neofascistas y jóvenes criminales manipulados.
Con la ayuda de fotografías que hasta ahora nunca han salido a la luz, documentos inéditos, entrevistas y testimonios exclusivos realiza una exhaustiva pesquisa, trabajo por el cual mereció el Premio Marco Nozza de Periodismo de Investigación e Información Crítica.
«Esta imagen que me obsesiona, la de Pasolini huyendo a pie, perseguido por algo que no tiene rostro y que lo ha matado, es la imagen emblemática de este país. La imagen que debe empujarnos a cambiarlo, tal y como Pasolini habría querido». Alberto Moravia, en el funeral por Pasolini
«Pelosi, al matar a Pasolini, tiene la impresión de haberse desembarazado del mal, de haber resuelto su propia relación con la homosexualidad: la ha destruido. Y, lejos de verse tratado como un criminal ligado a un oscuro complot, para cierta gente Pelosi desempeña casi el papel de un héroe...». Jean-Paul Sartre
La autora Simona Zecchi vive y trabaja entre Roma y Lyon, donde colabora con la emisora Euronews. Es autora de Pasolini, massacro di un poeta (2015), ganador de la décima edición del Premio Marco Nozza 2016 - Periodismo de investigación e información crítica, y L'inchiesta spezzata di Pier Paolo Pasolini (2020). Entre los años 2014- 2017 se centró en el caso de Aldo Moro y algunos de sus trabajos han sido incluidos en la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre el caso, desde 2014. Escribe para varios medios italianos e internacionales.
————— Consigue tu ejemplar aquí: https://malpasoycia.es/libreria/pasol... https://www.amazon.es/Pasolini-masacr...
————— Síguenos en redes https://www.instagram.com/malpasolibros/ https://www.tiktok.com/@malpasolibros... https://x.com/malpasoycia?lang=en
————— #pierpaolopasolini #pasolini #casosmisteriosos #novela #novelas #novelanegra #libros #librosrecomendados #libroslibroslibros #booktube #booktuber #bookreview #reseñasdelibros #recomendacionesliterarias
otros libros clasificados: cineVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico