Atilio Pentimalli Melacrino (Traductor)Helena Aguilà (Traductor)
Editorial: Ediciones Península (05/10/2017)

Rebelde y polémico, apasionado revolucionario, sin miedo ni tapujos, Pasolini destaca en el siglo xx europeo por su conciencia crítica y una aguda inteligencia lírica. Pensador contra el mundo burgués que le tocó en suerte (enfrentado tanto al Partido Comunista Italiano ?al que nunca renunció? como a la ortodoxia gris del universo católico italiano de posguerra), su figura se alza, majestuosa, igual que este libro de viajes, en un mundo ?el actual? presidido por la ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Literannia
 11 noviembre 2020
Que quiero ir a la India, es un hecho. Que mientras no voy, leo tanto como puedo sobre el país, su cultura y su gente, también.
Hasta ahora, todo lo que he leído es novela y a veces, basada en personajes reales pero novela al fin y al cabo y la India siempre aparece caótica, llena de olores, colores y con una pátina de romanticismo melancólico.
Sin embargo, en esta obra, Pasolini fascinado por un país que solo comprende a medias habla de como la India te remueve por dentro, te impacta, te afecta con sus palacios, restos visibles y decadentes del desaparecido Raj inglés, y su miseria palpable en todas las anécdotas que cuenta. Su India sigue siendo un país de olores y colores, de caos y belleza pero más real, y me gusta.
LiteranniaLiterannia10 noviembre 2020
Penoso estado de excitación al llegar. La puerta de la India. Corte naturalmente fantasmagórico, de Bombay. Una enorme multitud que viste toallas. Moravia se va a la cama: exhibición mía de intrepidez al aventurarme en la noche hindú. La dulzura de Sardar y de Sundar.
otros libros clasificados: cineVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador