Atilio Pentimalli Melacrino (Traductor)Helena Aguilà (Traductor)
Editorial: Ediciones Península (05/10/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Rebelde y polémico, apasionado revolucionario, sin miedo ni tapujos, Pasolini destaca en el siglo xx europeo por su conciencia crítica y una aguda inteligencia lírica. Pensador contra el mundo burgués que le tocó en suerte (enfrentado tanto al Partido Comunista Italiano ?al que nunca renunció? como a la ortodoxia gris del universo católico italiano de posguerra), su figura se alza, majestuosa, igual que este libro de viajes, en un mundo ?el actual? presidido por la ... >Voir plus

Literannia
 11 November 2020
Que quiero ir a la India, es un hecho. Que mientras no voy, leo tanto como puedo sobre el país, su cultura y su gente, también.
Hasta ahora, todo lo que he leído es novela y a veces, basada en personajes reales pero novela al fin y al cabo y la India siempre aparece caótica, llena de olores, colores y con una pátina de romanticismo melancólico.
Sin embargo, en esta obra, Pasolini fascinado por un país que solo comprende a medias habla de como la India te remueve por dentro, te impacta, te afecta con sus palacios, restos visibles y decadentes del desaparecido Raj inglés, y su miseria palpable en todas las anécdotas que cuenta. Su India sigue siendo un país de olores y colores, de caos y belleza pero más real, y me gusta.

Las críticas de la prensa (1)
confabulario26 April 2022
De la vasta obra de polímata de Pier Paolo Pasolini (1922-1975) que incluye los guiones de sus películas (las filmadas y las no filmadas, que no fueron pocas), desconocía yo su reportaje sobre la India, resultado de su visita al subcontinente...
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
LiteranniaLiterannia10 November 2020
Penoso estado de excitación al llegar. La puerta de la India. Corte naturalmente fantasmagórico, de Bombay. Una enorme multitud que viste toallas. Moravia se va a la cama: exhibición mía de intrepidez al aventurarme en la noche hindú. La dulzura de Sardar y de Sundar.
Videos de Pier Paolo Pasolini (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pier Paolo Pasolini
El escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez conversa con Naian González Norvid desde la biblioteca central de la UNAM. Sus primeras lecturas, que no necesariamente fueron a través de los libros, los problemas que enfrentó al inicio de su carrera para poder publicar, los libros y autores que lo marcaron, son algunos de los temas que derivan de esta charla fresca pero comprometida que nos regala este episodio de “Léemelo”.
Libros leídos: "Los jardines secretos de Mogador" de Alberto Ruy Sánchez "Paradiso" de José Lezama Lima "Confluencias" de José Lezama Lima "Las puertas del paraíso" de Jerzy Andrzejewski "Los apuntes de Malte Laurids Brigge" de Rainer Maria Rilke
Libros mencionados: "El barón de la castaña" de Rudolf Erich Raspe "Ulises (monólogo de Molly Bloom)" de James Joyce "Temporada de huracanes" de Fernanda Melchor "Con la literatura en el cuerpo" de Alberto Ruy Sánchez "El expediente Anna Ajmátova" de Alberto Ruy Sánchez "Contra toda esperanza" de Nadiezhda Mandelstam "Los nombre del aire" de Alberto Ruy Sánchez "Rayuela" de Julio Cortázar
Autores mencionados: Samuel Beckett Gilles Deleuze Roland Barthes Pier Paolo Pasolini
otros libros clasificados: cineVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico