Editorial: Ediciones Temas de Hoy (17/03/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Mireialectora
 18 August 2021
No ha sido este mi primer acercamiento a Pascual, ya había leído 'Saber matar', de modo que ya me hacía una idea del descaro e incorrección que podía encontrar. Pero esta novela ha sido un paso más en su evolución, sin duda.

Haciendo uso del humor y de juegos con el lector es inevitable ver el drama y la denuncia. Porque a veces necesitamos ponernos una careta a modo de escudo para luchar con nuestros demonios. Y porque en demasiadas ocasiones la ayuda necesaria está tan mal gestionada que sería casi mejor no recibirla. Cuando superar el trauma dentro de un sistema que no acompaña resulta casi imposible no se puede juzgar al que trata de salir adelante con lo poco que tiene.

Dolo, la protagonista del libro, ha logrado sobrevivir a unos abusos con los recursos que fue inventando y agarrándose a clavos ardiendo. Es tan difícil no quererla que te dan ganas de abrazarla, de decirle que todo lo que siente está bien, y que toda esa culpa que le oprime es improductiva, aunque sabes que no te va a escuchar.
En mi opinión, Pascual ha logrado retratar el peso de la ansiedad de una manera brillante, mostrando causas y efectos, sin juzgar ni mucho menos moralizar, simplemente enseñándola. Y eso ha sido para mí el punto fuerte de este libro tan inclasificable.

Si crees que no se puede meter en la misma novela a Felipe González, Lola Flores, Marina D'or y Doraemon, y a la vez crear una dura denuncia social con personajes potentes es porque no has leído a @mrperfumme. Y desde luego, tú te lo pierdes!
MireialectoraMireialectora18 August 2021
Algunas de esas mañanas tengo ataques de pánico. Cuando eso me pasa la única sensación que soy capaz de percibir es la angustia de sentir que todo se me escapa entre los dedos, que soy incapaz de asir nada. Parece abstracto, pero se siente de una manera muy concreta. Muy física
otros libros clasificados: DramaVer más

Otros libros de David Pascual (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro