Las mejores frases de Un viaje de novios (8)

Liones
Liones 08 April 2023
Yo de mí sé decir que en arte me enamora la enseñanza indirecta que emana de la hermosura, pero aborrezco las píldoras de moral rebozadas en una capa de oro literario.
Paseadoradelibros 04 January 2022
"Medio siglo menos un lustro, victoriosamente combatido por un sastre, y mucho aliño y cuidado de tocador; las espaldas queriendo arquearse un tanto sin permiso de su dueño; un rostro de palidez trasnochadora, sobre el cual se recortaban, con la crudeza de rayas de tinta, las guías del engomado bigote; cabellos cuya ralidad se advertía aun bajo el ala tersa del hongo de fieltro ceniza; marchita y abolsada y floja la piel de las orejas; terroso el párpado y plumbea la pupila, pero aún gallarda la apostura y esmeradamente conservados los imponentes restos de lo que antaño fue un buen mozo, esto se veía en el desposado." (Pág.73).
Paseadoradelibros 04 January 2022
"El molino, en particular, parecía dispuesto por un pintor efectista para algún lienzo de naturaleza perfeccionada. Vetusto, comido de húmeda y verdegueante lepra, sustentado en postes de madera que iba pudriendo el agua, brillaba sobre el edificio la rueda, como el ojo disforme sobre la morena y rugosa frente del cíclople. Eran destellos de enorme pupila las gotas de refulgente argentería líquida que saltaba de rayo a rayo, a cada vuelta; y el quejido penoso que la pesada rueda exhalaba al girar, completaba el símil, remedando el hálito del monstruo." (Pág.216).
Paseadoradelibros 04 January 2022
🏷"Las mismas cosas, dichas en alto, serían indiferentes y sencillas por demás. De ordinario sucede así, que no sean las palabras importantes en sí mismas, sino por el tono con que se pronuncian y el lugar en que se colocan, a la manera de menudas piedrecillas, que incrustadas convenientemente en la labor del mosaico, ya dibujan un árbol, ya una casa, ya un rostro." (Págs.112-113).
Paseadoradelibros 04 January 2022
"Y como Lucía se quedase dudosa, indecisa, sin acertar ni a darle los buenos días, ni a arrojarse en sus brazos, Gonzalvo, censor eterno y sempiterno del matrimonio, desenlazó la extraña situación disparando la risa, y adelantándose a dar un abrazo jocoserio a aquella lamentable caricatura de l esposo que llega." (Pág.194).
Paseadoradelibros 03 January 2022
"Seguía él escudriñando con la vista el franco y juvenil semblante,como una hoja de acero registra la carne viva." (Pág.142).
Paseadoradelibros 30 December 2021
"Se estaban comiendo a miradas a la que mil veces habían visto, a la que ya sabían de memoria: a la novia, que con el traje de camino se les figuraba otra mujer, diversísima de la conocida hasta entonces." (Pág.71)
Paseadoradelibros 30 December 2021
"El gusto malsano del público ha pervertido a los escritores con oro y aplauso, y ellos toman por acierto suyo lo que no es sino bellaquería e indelicadeza de los lectores." (Prefacio, Pág.65).

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
    Charlotte, Emily y Jane