ISBN : B08JCVJFTT
Editorial: No reconocida (16/09/2020)

Un vertiginoso thriller que atrapa irremediablemente al lector, con giros inesperados y un sorprendente final que te hará reflexionar sobre las zonas oscuras del ser humano, el sacrificio y el perdón.

El detective privado Liam Jones recibe una inesperada llamada de su antiguo compañero del Departamento de Policía de Nueva York, Oliver Baker, comunicándole que su nombre ha aparecido en la escena de un crimen. La firma del asesino señala hacia su person... >Voir plus

lectoraDreams
 27 October 2020
En esta ocasión, la lectura de «Oculto en la sangre» ha sido reencontrarme de nuevo con una obra vibrante, cargada de tensión, investigación y acción que termina por sorprender con el giro que dan los acontecimientos.Una obra en la que se nota la evolución del autor, quien pese a ser ya experimentado por estos lares, consigue reinventarse y nos ofrece esta nueva historia.

En «Oculto en la sangre» tenemos una novela negra policíaca que captura tu interés y te hace dudar de todos. Te apunta en una dirección para después sorprender con giros inesperados. Trata temas duros, pero también te da momentos para la reflexión. Venganza, sacrificio, lucha por salir adelante, sobreponerse a la adversidad… son entre otros, aspectos presentes en esta obra. Sin olvidar la investigación y los asesinatos.

Una carrera contrarreloj para descubrir por qué el detective Liam Jones tiene la fecha de su muerte, quién lo ha hecho y por qué hay asesinatos sin relación aparente involucrados. Para desentrañar estas incógnitas lee esta novela, te hará pasar unas horas de entretenimiento y tensión.
Una sorpresa para resolver el caso, la cual descifré muy poquito antes de que la historia lo hiciera. Y es que recientemente he leído alguna obra con ese ingrediente, sin duda una casualidad, y esto es lo que ha hecho que lo adivinara. Aún así, no ha sido nada negativo ya que está muy bien desarrollado y en la trama queda magníficamente encajado. Se siente posible y no da la sensación de estar metido porque sí. En este sentido, el autor ha hecho una gran labor, además nos da los apuntes necesarios para que entendamos en qué nos estamos moviendo.
Una trama bien desarrollada con grandes personajes y esa sorpresa final que consigue atraparte más aún. Una evolución en la pluma del escritor que en esta ocasión nos ofrece su obra más extensa hasta el momento. Con un final que da el contrapunto adecuado a la novela, no puedo más que recomendarlo si te gusta el género.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Sirmactres
 24 November 2020
Conocí la obra de Marcos Nieto con El asesino indeleble y en esa ocasión no me convenció del todo como comenté en mi reseña que puedes leer aquí. Sin embargo creo que con Oculto en la sangre incluye una serie de ingredientes algo más complejos que se alejan de esos estereotipos que tanto abundan en la novela negra.

Hay sin duda un salto de calidad a la hora de crear un entramado que no vaya desinflándose a medida que avanza la historia para ofrecer una novela que transmite un desasosiego con el que acompañamos a Liam, el protagonista, en su frenética carrera contra reloj para descubrir quien ha puesto fecha de caducidad a su vida.

En las páginas de Oculto en la sangre hay un elaborado guión que nos llevará por derroteros nada agradables, en los que la violencia con la que el asesino va dejando algunos cadáveres mutilados serán uno de los elementos más potentes de la historia.

Los malos tratos en la infancia, la venganza, la amistad o las segundas oportunidades son algunos de los temas que se van a entrelazar bajo la batuta de un asesino en serie que está poniendo en jaque a la policía y a nuestro protagonista convertido en investigador e investigado.

En esta cuenta atrás Liam tendrá que enfrentarse cara a cara con sus recuerdos, ahora borrados casi totalmente a causa de una infancia traumática donde los malos tratos eran su día a día. Con la Ayuda de su ex compañero Oliver tendrá que volver a su pueblo, a su padre, y a sus hermanos en busca del motivo por el que alguien quiere verlo muerto.

A pesar de que puede adivinarse con cierta antelación por donde irán los derroteros de la trama, este hecho sin embargo no hace que decaiga el interés puesto que el autor sabe manejar los datos y la información de manera que siempre haya un interrogante al que seguir la pista.

Escrito en primera persona, alternando las voces de Liam, un ex policía metido a detective privado, impulsivo y un tanto caótico, que aún arrastra la pérdida de su mujer y su hija en un accidente de automóvil, con la de su ex compañero Oliver, un policía que pondrá en este asunto algo más de razón y método, en capítulos de extensión media que se leen con facilidad. A eso contribuye que el autor maneja bien el lenguaje y las escenas, que los diálogos están bien construidos y los personajes tienen fuerza y carisma para moverse por una trama que desborda agilidad y tensión narrativa.

Le queda bien a Marcos Nieto el situar a sus personajes y sus historias en tierras americanas, y se mueve por ellas con facilidad, sin dejar que la trama chirríe por las localizaciones, y así es fácil adentrarse en Cold Spring y sus alrededores, en sus calles y en sus locales de copas como si los conociéramos de toda la vida. También destacan las numerosas referencias a series de televisión (ese tono de móvil) y películas conocidas por todos que suelen ser refugio de Liam y seguro que gustan a los lectores.

Añadir que hay varias novelas que abordan mismo el tema que ésta, algunas con mucho éxito, y que no soy muy fan de este recurso, pero sin embargo también es justo decir que en este caso ha resultado una lectura amena y positiva a la que ha contribuido un buen trabajo de documentación que queda reflejado de manera coherente y que se resuelve de manera eficaz y efectiva, dando como resultado una novela negra de tintes psicológicos que se adentra en la razón humana para desvelar algunos de sus secretos.
Enlace: https://www.sirmactres.com/2..
MissLibros
 05 October 2020
Libro recomendable para los amantes del thriller y el suspense.

Lo he disfrutado y me ha enganchado en la primera página. Me encanta el género de suspense y cumple con todo lo que espero tanto en la historia como en los personajes.

Es muy ágil, con un ritmo constante en el que van pasando las cosas sin forzarlas y con buen paso. Un protagonista al que se le conoce rápido y con el que conectar, así como con los demás personajes que te van guiando por el pasado y presente.

Una fecha límite que hace no parar la acción ni un momento, pero que deja hueco para ir conociendo más al protagonista e ir entendiendo poco a poco la historia al completo. Sin rellenos en los que aburrirse esperando que pase algo, una novela que desde el primer minuto sabes que te va a atrapar.

Suspense e intriga en estado puro. Un asesino con mensajes a descifrar, un pasado que descubrir y todos los giros para tenerte atrapado hasta la última página.

Muy bien hilado, , ha sido una lectura seguida y envolvente, de las que me gustan.

Esperaré el próximo de su autor con los ojos bien abiertos.
Stefa
 17 February 2021
Buenos dias,

soy la pesada de los thrillers, no me cansaré de leerlos. Este libro me ha gustado mucho, y sobre todo el final que es totalmente inesperado.

En la escena de un crimen aparece la siguiente firma del asesino «16-3-1979/16-5-2019. R.I.P., Liam Jones». Liam es un detective privado que con anterioridad trabajó para la policía de Nueva York, pero que por una serie de sucesos despidieron. Ahora volverá a involucrarse con su antiguo compañero para encontrar quién quiere verlo muerto en 15 días, y conocer porqué seguirá cometiendo asesinatos hasta el día que mate a Liam.

Como digo, es un libro que hasta el final te tiene con la intriga por saber quién es el asesino y porqué lo hace, y os quedaréis con la boca abierta cuando descubráis quien es, y no digo más.

Un saludo y…

- Año de edición: 2020
- Edita: Indenpendently published
- Páginas: 540
MissLibrosMissLibros05 October 2020
De no haberle conocido bien hubiera pensado que ahogaba sus penas. Pero mi padre no amaba a nadie y a nada; y quien no ama no tiene por quién ni por qué llorar.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie