Críticas sobre El juego del príncipe (21)

AtravesandoHistorias
 17 November 2022
💙Si la primera parte de esta trilogía ya me había gustado, esta segunda ha terminado de enamorarme. Mantiene todos los puntos adictivos del primero a la vez que perfecciona sus flaquezas.

📚Mientras que en el primer libro predominaban las escenas más explícitas y crueles entre amos, esclavos y mascotas, en esta segunda parte se relaja mucho ese tema, a pesar de que siguen existiendo escenas +18 ya no es necesario tener tanto estómago como con el anterior.

⚔️La historia pasa de desarrollarse en la corte de palacio a pleno campo de batalla, esto hace que la trama esté llena de acción, el ritmo no decae en ningún momento. Las traiciones, trampas y estrategias concebidas para ir siempre un paso por delante provocan un giro inesperado tras otro. Totalmente adictivo para alguien tan fan de las traiciones palaciegas como yo

🤴🏼En cuanto a los personajes, se nota un gran cambio tanto en ellos como en su relación. Podemos conocer nuevas facetas de Laurent más en profundidad, sigue siendo el príncipe frío y calculador que siempre va 10 pasos por delante y me tiene fascinada, pero también conocemos un lado más vulnerable, un niño herido y cariñoso que no siempre es tan invencible como aparenta. Damen por su parte deja el orgullo de lado para dejar paso a la admiración, al cariño y a momentos de introspección donde se replantea los valores que le han inculcado. Y la relación entre ambos está llena de tensión hasta el final, te mantiene pegada a las páginas deseando el momento en que por fin pase algo entre ellos.

🤍En definitiva, un libro muy intenso que me ha encantado y me ha dejado con ganas de más.
🌟5/5

lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Sin duda, la segunda parte ha superado a la primera.

Así como el primero fue un poco introducción, en este por fin podemos conocer más a los personajes. Me ha encantado poder ver como Laurent se va quitando capas y puedes ir viendo poco a poco como es en realidad. Lo que se esconde detrás de esa máscara fría, sobre todo los fantasmas que lleva consigo.

Si que es cierto que en este hay que esperar bastante para ver esos momentos entre Damen y Laurent que caracterizan al primer libro. Lo que si encontramos es como ambos van cogiendo más confianza entre ellos.

También decir que se me ha hecho súper adictivo, no podía dejar de leer. Sobre todo en las últimas 50 páginas, donde no paran de ocurrir cosas. Y... ese final.... ejem ejem... No sé cómo irá la cosa en el tercero pero Damen, estas jugando con fuego...
obviouslyjun
 16 April 2021
No sé cómo hablar de este libro sin dejar que mi lado fanboy salga, así que mejor concentrémonos en la historia.
En este segundo libro nos alejamos un poco de la violencia y todos estos temas más fuertes que se tocaron en el primer libro para meternos en una trama más política, llena de traiciones, intriga pero sin dejar estos toques eroticos que caracterizan estos libros. ⚔️

Con este libro confirmó que damen y Laurent son mi nuevo ship fav y lo peor es que no pasa mucho entre ellos en ámbito amoroso, porque esto es lo que menos tienen estos libros pero con la tensión y las pequeñas miradas que se tienen, para mí es suficiente porque se disfruta.⚔️

Este segundo libro me tenia emocionado, preocupado y con un final que solamente me hace querer viajar a España por el tercer libro, porque no está aquí en México.🥺
Pero en fin, una segunda parte que convierte a esta trilogía en una de mis favoritas.
Shiane
 18 February 2020
Hace un tiempecillo os dejaba por el blog la reseña de 'El príncipe cautivo', primera parte de esta trilogía, y os comentaba que el libro no estuvo mal, pero que podría mejorar bastante en ciertas cosillas, y que tal y como terminaba, tenía altas expectativas en su segunda parte.

Pues bien, le ha llegado el momento a ese segundo libro y, tal como yo pensaba, la cosa mejora bastante. Estamos ante una historia donde por fin ocurren cosas interesantes. Batallas, traición y, por supuesto, un toque muy positivo, al fin, en la relación entre Laurent y Damen. Creo que los que leímos el primer libro esperábamos con ganas esto.

Vamos a tener una constante atracción reprimida entre estos dos personajes que a mí me ha gustado mucho. La mente fría y calculadora de Laurent frente a un hombre más pasional que debe seguir ocultando su verdadera identidad mientras sus sentimientos van cogiendo un rumbo quizás peligroso.

Según nos vamos acercando al final nos vamos a encontrar capítulos más intensos y empezaremos a descubrir ciertas cosillas de los personajes principales. Además, de nuevo, nos deja con un final bastante interesante, y me atrevo a decir que nos espera una tercera parte de trilogía intensa.

Al igual que el primer libro, cuenta con un capítulo extra tras los agradecimientos, en este caso, una extensión del capítulo diecinueve, por si alguien se quedó ganas de saber qué pasó después ;)

En resumidas cuentas, tengo que decir que estos libros se hacen un poco lentos de leer (al menos a mí me ocurre), pero que no por ello dejan de ser entretenidos. Esta segunda parte mejora bastante respecto a la primera, pues nos encontramos con más acción, batallas, traición y una progresiva relación entre un futuro rey y su esclavo que no nos dejará indiferente, por lo que merece la pena darle una oportunidad si aún no lo habéis hecho.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Lu
 20 August 2019
Me ha gustado mucho más que el primer libro.
Los personajes tienen una clara evolución, hay más sentimientos y mucha más tensión.
Hay muchos frentes abiertos al final de este libro y estoy deseando conocerlo ya todo :)
verorinconin
 01 March 2019
Absolutamente genial! El primero me gustó pero este mucho más, tanto la relación entre ellos dos como la trama política no me dejó ni un momento de paz mental XD
►Reseña de la TRILOGÍA en Mi Rinconín de Lectura◄
Scwitch
 05 February 2019
Una maravilla de libro! Trepidante, lleno de emoción, intriga y sorpresas, y con una historia de amor lenta, dulce y sorprendente que me ha tenido leyendo con el corazón en un puño. Y qué final!! Maravilloso
Lit
 30 January 2019
No las tenía todas conmigo, pero esta segunda parte ha logrado sorprenderme y me ha gustado bastante más que la primera. Parte de la culpa la tiene que todo el tema de los esclavos sexuales ha "casi" desaparecido y nos centramos más en las estrategias y batallas que están por venir. Toda la tensión sexual entre los dos protagonistas me parece mucho más realista y mejor llevada que en la primera parte por lo que sí, voy a terminar esta trilogía.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Maru
 24 January 2019
Cada vez la cosa se va poniendo más interesante, de verdad, si el primero fue bueno este libro se ha superado al anterior, pero ese final ha sido una puñetera bomba, tal cual, es decir terminas esta segunda parte con la boca abierta y pensando tener en tus manos la tercera parte para saber que pasa.
En el libro anterior terminamos con Laurent y Damen comenzando un viaje a la frontera, y esto es lo que viviremos en este segundo libro, Laurente y Damen se adentran en un viaje difícil, primero porque van con unos hombres que no están preparados para la batalla, que entre ellos no se llevan bien y que en cualquier momento se pude encender la mecha y que se prepare una buena pelea entre ellos, y si a eso le sumamos que saben que el regente de Vere espera que no terminen ese viaje vivos.
Esta segunda parte está contada en tercera persona desde el punto de vista de Damen, viviremos como intentan hacer de estas personas una ejercito lo más decente posible y tendrán que lidiar con muchos problemas y tienen muy poco tiempo, pero una de las cosas que tendrán que hacer es que estas personas respeten a Laurent como su futuro Rey. Laurent y Damen trabajaran de sol a sol en adiestrar a su pequeño ejército, lidiar con los problemas que irán llegando poco a poco y van a ser bastantes.

En este viaje van a tener de todo, peleas, momento en los que nuestros dos personajes poco a poco irán acercándose cada vez mas pero a su vez intentaran mantener las distancias, tendrán que luchar con las habladurías de sus soldados, asistiremos a entrenamientos de estos. Pero uno de mis momento favoritos es cuando Laurent se hace respetar, tal vez no sea de la mejor manera, pero es la primera vez que lo toman enserio.
Esta tercera parte es más intensa, no solo por lo que pasa entre nuestros dos protagonistas que cada vez se ponen más intenso con pequeños detalles hasta que llegamos a ese gran momento entre Laurent y Damen el cual os tengo que decir que adore y me encanto, sobre todo por la naturalidad que la autora lo trata, también poco a poco iremos conociendo a Laurent y Damen, cada vez se ve que los dos están cambiando y que ya no son esos chicos que comenzaron esta historia, que las cosas que están viviendo les pasan factura. Pero sobre todo es una historia que habla que todo lo que vivimos no es como parece, que tendremos momentos de alianzas, de traiciones duras e inesperadas, que a veces no te puedes fiar de nadie porque esa persona te puede traicionar en cualquier momento.
Y ¿Podemos hablar del final? ¡OMG! qué final, bueno FINAL en mayúsculas porque lo que pasa hace que te quedes con la boca abierta, un final perfecto para dejarte con la miel en los labios y desear tener en tus manos la tercera parte y saber cómo termina todo. Porque ahora si en esta "partida de ajedrez" todas las piezas están es su sitio y es hora de que comience la partida final.
¿Quién ganará? ¿Cómo reaccionara Laurent cuando sepa la verdad de Damen?
Babel
 16 December 2018
Si el primer libro fue una sorpresa, éste mejora a todos los niveles.

Transgresora y provocativa, esta trilogía de fantasía se enorgullece de unos protagonistas que nunca hacen lo que esperas de ellos. Además, ambos príncipes aprecian la belleza masculina, pero eso no quiere decir que se gusten el uno al otro. Quizás la semilla de la atracción bulla bajo la superficie, pero está supeditada a lo que cada uno de ellos representa.

En el primer libro, nos sorprendían con la esclavitud institucionalizada, la agresión física y verbal, dos naciones en eterna animadversión, la traición a la corona y más conspiraciones que siseos en un nido de víboras. En su continuación, abandonamos pues las intrigas palaciegas para embarcarnos en una misión sobre el terreno.

Un contingente de los hombres del regente acompañan al príncipe Laurent y sus leales en una expedición estratégica. Las disensiones no se hacen esperar, con la consiguiente indisciplina y la merma de seguridad. El príncipe vereciano sigue brillando por su belleza gélida y sus ademanes aún más fríos y calculadores. Aunque se guarda algunas sorpresas que le abren los ojos a Damen, el esclavo enemigo, sobre su hermética naturaleza.

Ese duelo de voluntades que mantienen, bajo el velo de la inexpugnable enemistad que les une como grilletes, resulta de lo más estimulante. Si Laurent se mostraba cruel y distante en el primer libro, ahora ostenta su lado más artero en ejercer el liderazgo de esta compañía de soldados heterogéneos en una misión suicida.

La trama no se duerme en los laureles, sino que cambia por completo de localización y lanza a sus dos contrapuestos y extrañamente avenidos protagonistas a una suerte de espionaje de acción. Es trepidante sin perder un ápice de inteligente tensión. Enemistades mortales en el propio reino de Vere se cruzan con el polvorín inminente que supone el precario status quo con el vecino Akielos. Damen es testigo de primera mano del complejo juego de ajedrez que su captor maniobra desde su mente maquiavélica. Y he de admitir que he disfrutado plenamente con sus debates internos de moralidad, eficiencia aguerrida, lealtad a su reino y esa insidiosa sensualidad que le acosa con la creciente cercanía de su supuesto señor.

Es bastante emocionante :o)

Y gráfica. Y bella.

No os arredréis si eso no os encandila porque el argumento es fuertemente estratégico, tal y como indica el título de inspiración ajedrecística (el gambito del príncipe) que alude al sacrificio de una pieza para conseguir una ventaja al inicio de la partida.

Peleas, maquinaciones y golpes de efecto siembran la recta final de la novela. Me ha gustado la evolución de Damen, sus derrotas y victorias al lado de Laurent cambian su visión del mundo y dividen su corazón para siempre. En este punto, nuevas capas de los muchos pactos secretos que se han urdido en contra de los dos príncipes salen a relucir en toda su retorcida gloria. Esta segunda parte está mucho más desarrollada y expandida que la primera, la cual fue un sorbo exótico antes de degustar toda la potencia de la botella.

Sensualidad explosiva, sangre traicionada y estratagemas ocultas al por mayor hasta uno de esos finales que te dejan al filo del precipicio. ¡¿Qué va a pasar ahora?! Me he quedado en ascuas y rezo a un par de dioses para que el tercer libro se publique antes del verano o voy a tener sudores en medio de la estación invernal, ya veréis XD

Un inciso: En la página 35 de la novela, hay una frase en la que se menciona la gasolina, lo cual me deja a cuadros porque ese combustible me resulta impropio en un mundo de fantasía. Me pregunto qué diría el texto original... O_o
Enlace: https://torretadebabel.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals