Crítica de Maru

Maru
24 January 2019
Cada vez la cosa se va poniendo más interesante, de verdad, si el primero fue bueno este libro se ha superado al anterior, pero ese final ha sido una puñetera bomba, tal cual, es decir terminas esta segunda parte con la boca abierta y pensando tener en tus manos la tercera parte para saber que pasa.
En el libro anterior terminamos con Laurent y Damen comenzando un viaje a la frontera, y esto es lo que viviremos en este segundo libro, Laurente y Damen se adentran en un viaje difícil, primero porque van con unos hombres que no están preparados para la batalla, que entre ellos no se llevan bien y que en cualquier momento se pude encender la mecha y que se prepare una buena pelea entre ellos, y si a eso le sumamos que saben que el regente de Vere espera que no terminen ese viaje vivos.
Esta segunda parte está contada en tercera persona desde el punto de vista de Damen, viviremos como intentan hacer de estas personas una ejercito lo más decente posible y tendrán que lidiar con muchos problemas y tienen muy poco tiempo, pero una de las cosas que tendrán que hacer es que estas personas respeten a Laurent como su futuro Rey. Laurent y Damen trabajaran de sol a sol en adiestrar a su pequeño ejército, lidiar con los problemas que irán llegando poco a poco y van a ser bastantes.

En este viaje van a tener de todo, peleas, momento en los que nuestros dos personajes poco a poco irán acercándose cada vez mas pero a su vez intentaran mantener las distancias, tendrán que luchar con las habladurías de sus soldados, asistiremos a entrenamientos de estos. Pero uno de mis momento favoritos es cuando Laurent se hace respetar, tal vez no sea de la mejor manera, pero es la primera vez que lo toman enserio.
Esta tercera parte es más intensa, no solo por lo que pasa entre nuestros dos protagonistas que cada vez se ponen más intenso con pequeños detalles hasta que llegamos a ese gran momento entre Laurent y Damen el cual os tengo que decir que adore y me encanto, sobre todo por la naturalidad que la autora lo trata, también poco a poco iremos conociendo a Laurent y Damen, cada vez se ve que los dos están cambiando y que ya no son esos chicos que comenzaron esta historia, que las cosas que están viviendo les pasan factura. Pero sobre todo es una historia que habla que todo lo que vivimos no es como parece, que tendremos momentos de alianzas, de traiciones duras e inesperadas, que a veces no te puedes fiar de nadie porque esa persona te puede traicionar en cualquier momento.
Y ¿Podemos hablar del final? ¡OMG! qué final, bueno FINAL en mayúsculas porque lo que pasa hace que te quedes con la boca abierta, un final perfecto para dejarte con la miel en los labios y desear tener en tus manos la tercera parte y saber cómo termina todo. Porque ahora si en esta "partida de ajedrez" todas las piezas están es su sitio y es hora de que comience la partida final.
¿Quién ganará? ¿Cómo reaccionara Laurent cuando sepa la verdad de Damen?