Críticas sobre 48 horas antes de ser un zombi (38)

CrisMistick80
 10 February 2021

Es el primer libro de la autora y la verdad que me ha gustado mucho!!🤗

Nos adentra en un mundo apocalíptico. Donde los zombis toman las calles de Madrid, que es donde se encuentra la protagonista, Amelia.
Amelia, nos cuenta, como se va sintiendo, desde que le mordió un zombi, y los cambios que va experimentando. Como, con esa cuenta atrás, se reencuentra consigo misma, y hace cosas que en circunstancias normales no podría hacer, o experimentar...

He disfrutado mucho con esta lectura. Habían momentos en los que me he reído, por algunas de las situaciones descritas. Vamos, que me a sacado más de una sonrisa.😆

Me a resultado una lectura muy fluida y muy ágil , ya que sus capítulos son cortitos, y la forma de narrar de la autora, acompañaba a que así fuera. He devorado, el libro, sin darme apenas cuenta, y los regalitos, que lo acompañaban, también jiji 😜.

Una lectura que merece ser leída.
Leercomoformadevida
 21 January 2021
Libro muy divertido donde acompañaremos a Amelia en sus últimas 48 horas antes de transformarse en un zombi. Narrado en primera persona, y todo con un ambiente muy cómico, descubriremos que todo no es como las películas nos han contado, que los zombis no son tan letales y, especialmente, que todas las protagonistas no son superheroínas que puedan escalar un árbol cada vez que haya peligro.

Silvia, la escritora, además escribe de una forma que hace que el libro se lea de una forma super fácil, que te metas de lleno en la piel de Amelia, y que vives sus situaciones en primera persona.

Y, además, podemos sobreentender de fondo ciertos temas de los que la autora da ciertas pinceladas como el tema COVID (confinamiento), machismo, falta de empatía, amistad, el aprender a apreciar y a vivir la vida, etc, pero todo como he dicho, desde el humor y la risa.

En conclusión, libro que recomiendo mucho, que es muy amenos, cortito y que te va a hacer disfrutar mucho mientras que lo estás leyendo. Ya no verás a los zombis como hasta ahora.
s-areta
 11 January 2021
En relación al libro os diré que ya de entrada la portada es súper llamativa, lo que hace que se te apetezca el libro. También os adelanto que no es el típico libro de zombies visceral y al ser yo una friki del género no sabría que esperar de el. Pues bien, os diré que a mi me ha sorprendido gratamente la verdad y me alegro de haberlo leído, estaba a punto de entrar en un parón lector y este libro me ha despejado mucho.

La novela está escrita tipo diario, en primera persona por la protagonista. En él se nos relatan, a modo de comedia, sus últimas horas antes de su conversión tras ser mordida. Por si no lo sabéis, 48 horas bien aprovechadas dan para mucho y Amelia nos lo demuestra. le da tiempo a hacerse la heroína, encontrar mascota, enfrentarse a gente indeseada, ir de compras o atiborrarse a comida. Y todo ello escrito de una forma muy elegante y bien traída. Una lectura ligera, entretenida y cortita ideal para cualquier momento y no hace falta que os guste el género porque en realidad no es la idea principal.
Lidiaescritora
 10 January 2021
¡Hola! Hoy vengo con la reseñita del primer libro de la maravillosa @silvia.p.martin publicado por @editorialsoldesol ❤❤
¡Me ha encantado! 😍😍😍😍 Este es un libro de humor con toques de thriller, y aunque no es un género que acostumbre a leer, ha sido todo un acierto.
Es muy ameno y cortito y lo lees en un suspiro, con una pluma súper ágil, cercana y directa. Lo que siente y piensa la protagonista es probablemente lo que sentirías y pensarías tú en su situación, y ese humanismo me ha sorprendido mucho. Aunque dentro de la ficción y el humor (hay escenas en las que te partes de risa), Silvia saca a relucir en el libro críticas y problemas de la sociedad en la que vivimos, todo ello adornado con un chorro de sangre y vísceras 😜
Si queréis leer algo diferente os aconsejo muchísimo su libro, sin duda es una autora con mucho potencial 🖤

MariiaAB
 01 January 2021
Este libro me ha gustado, a pesar de ser de zombies
Me ha demostrado lo que ya sabia... que no me gustan los zombies ni el apocalipsis ni nada por el estilo.
lo bueno, es que ha sido cortito, a pesar de que la sangre me gusta, ha habido una escena que no me ha gustado nada, pero bueno, en si ha sido para bien.
A quien le gusten el tema de los zombies, este es su libro
elbauldeloscolores
 22 December 2020
Amelia Díaz es feliz en su pequeña burbuja rutinaria pero, un día, la burbuja estalla cuando es mordida por un zombie en pleno apocalipsis. Y ella, no está encerrada con un tío buenorro como en las pelis, sino con su jefe, un compañero atontado y una de sus pocas amigas.⁣

Tendrá que decidir que hace con el tiempo que le queda y tendrá que ir luchando con su parte zombie que desea devorar cerebros hasta que ya no haya vuelta atrás.⁣

Un libro ágil y fácil de leer, con capítulos cortos y donde el humor destaca en cada una de las escenas. Amelia es una mujer superficial que en 48 horas se dará cuenta de qué es lo más importante en su vida, y luchará con uñas y dientes para defenderlo. ⁣

Pero mi personaje estrella es Esteban, quiero un perro zombie en mi vida jajaja creo que da un punto de diversión y el punto más emotivo de la historia. de principio a fin me he reído, he disfrutado y me he sentido parte de esa cuenta atrás que poco a poco irás viviendo con ella.⁣

Me ha encantado su forma de ver el apocalipsis, tan alejado del drama y la sangre por sangre. Aquí hay sangre, risas y drama. Una autora que no te dejará indiferente.
Eleuka27
 01 December 2020
Hoy os traigo el primer libro de @silvia.p.martin, un libro cortito pero que me ha encantado!!

En esta historia conoceremos a Amelia en sus últimas 48h como humana, vagaremos con ella por Madrid y la acompañaremos en sus últimas decisiones y aventuras antes de ser un zombi. ¿En que decidirá emplear este tiempo?

He disfrutado mucho de esta historia, un libro que me ha hecho reír con algunos comentarios y situaciones, me ha encantado ese toque de humor negro, también tiene, por supuesto ese toque gore en algunas escenas, como buena historia Z, crítica social y sin olvidar el toque emocional que aportan algunos de los personajes con los que he sufrido en algunas partes de la trama.

Un libro perfecto para disfrutar en una tarde de sofá y manta, me ha gustado mucho la forma de escribir de Silvia, una forma ágil y fluida que invita a devorar capítulo tras capítulo.

Si os gustan las historias tipo Zombieland, lo vais a disfrutar.
rifelaurabooks
 17 November 2020
Y tú, ¿qué harías si supieras que te quedan sólo 48 horas para convertirte en un zombi? ¿Te pegarías un atracón? ¿Aprovecharías para decirle cuatro palabras bien dichas a aquella persona a la que no soportas? ¿Pasarías hasta el último segundo junto a tus seres queridos? Esta es la premisa base de la historia que os traigo hoy. Y aunque yo soy poco de zombis, ya os adelanto que esta lectura se sale de lo convencional lo que me ha permitido disfrutar mucho de ella.

Estamos ante una historia amena y ligera. Con una estructura narrativa de lo más dinámica y agradable, ideal para amenizar una de esas tardes de fin de demana en las que no te apetece salir de casa. Con toques de ironía y una buena dosis de humor, y siempre desde el punto de vista de la protagonista que ha sido mordida por un zombi, nos adentramos en un caótico Madrid inutilizado por la pandemia.

Olvidaos de un libro con un final sorprendente y apoteósico: no es ese el objetivo de esta historia. Todo lo contrario. Se trata de un libro del que ya intuimos el final y por lo tanto, al no tener ese ansia por desvelarlo, al no tener una gran incógnita por resolver, se nos permite disfrutar al máximo de cada detalle del recorrido.

El gran éxito y mérito de esta historia, al menos bajo mi punto de vista, radica en el hecho que la autora logra que el lector empatice por completo con la protagonista. A pesar de las muchas diferencias que podáis tener, son tantos los factores comunes que logras mimetizarte con ella. Y es que, sabiendo que no tiene nada ya que perder, son muchas las cosas que hace que piensas "¡Yo también haría lo mismo! Eso sí es aprovechar bien las últimas horas". Eso, y el haber encontrado el punto justo de humor, sin abusar de él y sin permitir que este se adueñe por completo de la trama, son para mí los puntos fuertes de este libro breve pero intenso.

Además, incluye también pinceladas muy acertadas de crítica social, que rompen un poco con ese humor del que hablábamos y te invitan a la reflexión, convirtiendo la historia en algo un punto más profundo que una simple sátira de las novelas de apocalipsis zombis.

¿La recomiendo? Sin duda. Te gusten o no las historias de zombis, te aseguro que esta al menis te va a sacar alguna que otra sonrisa.

¿Cuánto sabes de "48 horas antes de ser un zombi"?

¿Cómo se llaman los cereales de la fábrica donde están Amelia y los demás?

Relfis
Renfis
Remis
Relis

Thème : 48 horas antes de ser un zombi de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro