Editorial: SELECTA (27/04/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Me llamo Estela, estoy a punto de entrar en la crisis de los cuarenta, y no tengo ni idea de qué quiero hacer con mi vida. Lo único que sé es que ir a esa estúpida reunión de negocios en Nueva York el día de San Valentín, no entraba en mis planes. Pero a mi jefe, como siempre, le importaba un bledo mi opinión. Y yo (también como siempre) no supe negarle nada porque soy idiota...

Tal vez, no lo hice porque este viaje es justo lo que necesito para encon... >Voir plus

caciquem
 20 April 2024
Novela romántica ambientada en Madrid y Nueva York, Estela y Tristán, nuestros protagonistas, están acomodados en su rutina, siguen las pautas que cada uno tiene establecidas sin dejarse llevar, hasta que se conocen, en ese momento la explosión del Big Bang habría pasado totalmente desapercibida, y al igual que esta explosión dio origen al universo, la conexión de los protagonistas ha originado una historia cargada de romanticismo con todos los ingredientes y unos magníficos toques de humor con los que es imposible que no surja una sonrisa.
Estela es una mujer cargada de miedos e inseguridades, siempre priorizando el bienestar de los demás al suyo propio, con relaciones tóxicas en las que la única que se entregaba era ella, y sólo Tristán, un camarero con aspiraciones de actor, es capaz de ver su verdadera esencia, de la que, sin proponérselo, queda prendado, no buscaba enamorarse pero así es el amor, algo que no se puede programar, que surge sin más.
La atracción que ambos sienten se percibe en cada detalle y descripción de la autora así como en la ambientación de la novela.
Ella quiere dejarse llevar por una noche de pasión, al otro lado del océano donde nadie la conoce, desinhibirse y descubrir qué es lo que realmente quiere. Para luego volver a su vida en Madrid.
Él, residiendo en Nueva York intentando lograr sus sueño americano, sobreviviendo en un país que no es el suyo, no busca un rollo de una noche pero algo le empuja hacia ella sin poder remediarlo. Lo que ninguno de los dos sabe es que esa primera noche de pasión pondrá su vida patas arriba
Tristán es un personaje maravilloso, busca que Estela se descubra a sí misma y aprenda a priorizarse, sin darse cuenta de que él también está perdido, pero es de los que sigue el precepto de que quien no arriesga no gana, y él por ella está dispuesto a todo.
Es una novela de lectura ágil y muy fluida, prácticamente se lee de una sentada porque es muy ligera y los personajes resultan atractivos, una historia sencilla pero capaz de introducirte en la narración y percibir cómo los personajes sienten y evolucionan. Una novela en la que también existe cierta crítica social al machismo que se da en algunos trabajos en los que a las mujeres se les veta el llegar al puesto ejecutivo mas alto e incluso el abuso de poder y el acoso. Muy recomendable
angelalectoravoraz
 05 May 2023

Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Estela ha vivido toda su vida rodeada de hombres que dependen de ella económica y emocionalmente. Por eso cuando viaja a Nueva York por trabajo decide hacer caso a cierto consejo y se deja llevar. Ella no es mujer de líos de una sola noche, pero una vez no hace daño a nadie. Es ahí cuando conoce a Tristán, un camarero con aspiraciones a actor, y se hace la siguiente pregunta: ¿Cuánto puede tardar una persona en enamorarse?

En el amor no hay tiempo que valga, son las emociones las que marcan el ritmo. Nuestros protagonistas están a punto de descubrir que siete días dan para mucho, por ejemplo, para aprenderte de memoria cada rincón de la piel del otro.

La atracción entre los protagonistas surge desde el primer momento, así que tiene escenas 🔥, pero, aunque tiene unas cuantas, estás no resultan pesadas porque no son demasiado explícitas ni muy largas.

Me ha gustado mucho el personaje de Tristán, es un hombre que no tiene miedo a amar, sencillo y transparente. Estela también me ha gustado, pero con matices, está llena de inseguridades y eso a veces lanza mensajes contradictorios. También tiene algunos prejuicios y es más borde de lo que me gustaría.

Quiero destacar la crítica social que se hace del machismo en el sector empresarial, por ejemplo, nuestra protagonista está más que cualificada para un puesto mejor, pero se lo dan a un hombre que está menos cualificado.

Es una lectura ágil que se lee en 24 horas o menos. Fresca, sencilla y tierna en algunos momentos. Narrada por ambos protagonistas, lo cual siempre es un acierto.

Lo recomiendo si te gustan: las historias de romance sencillas y ágiles de leer, con algunas escenas subiditas de tono y te apetece leer algo más cortito que te haga desconectar.
_Romanticasdelnorte
 19 May 2023

Hoy os mostramos una lectura superligerita que se lee en un suspiro y que te dejará con una sonrisa. 🥰

Estela es de esas mujeres que viven para trabajar, no es capaz de decirle que no a su jefe (del que ha estado colada durante mucho tiempo), por lo que pese a tener planes por San Valentín con su novio-parásito (sí sí, de estos que te absorben todo lo que pueden y más, sin dar nada a cambio) debe hacer un viaje a Nueva York, justo antes de ese viaje decide hacer un cambio total en su vida y toma la mejor decisión posible.

Le recomiendan que viva esa semana en NY tal como le gustaría, sin aguantarse las ganas de nada.

Lo que no esperaba es que una noche de sexo con un desconocido haga que su mundo se tambalee, que la conexión con ese desconocido sea tan potente que ya no consiga dejar de pensar en él, y que se atreva a aventurarse en una relación de siete días que podría cambiarle la vida...

Tristán está harto de rollos de una noche, ahora está en un punto de su vida en el que quiere tener una relación, pero al atracción que siente por esa chica que está cenando sola en San Valentín hace que pueda hacer una «excepción», ella quiere una noche de pasión... él puede dársela, pero no sabe que después no podrá dejar de pensar en ella, ¿conseguirá convencerla de tener algo más que un rollo pasajero?

¿Recomendamos? Me lo he leído superrápido, la verdad que cuando he llegado al epílogo he dicho... ¿Ya? ¡Quiero más!
Estela tiene muchos frentes abiertos en su vida que debe cerrar…
Tristán tiene claro lo que quiere y que quiere luchar por ello…

NY, Madrid… ¿Crees en las relaciones a distancia? 🌎

Si te apetece una lectura cortita para despejar, ya sabes qué empezar 😉
_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte21 July 2023
Y amar de verdad acojona, acojona mucho. Es desnudarte tu alma a otro. Es darle un arco y una flecha y confiar en que no te dispare. Es arriesgarte a perderlo todo, y hacerlo porque esperas ganar.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero