Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 18 calificaciones)
Me llamo Tori Spring. Me gusta dormir y bloguear. No recuerdo no haber sido seria siempre. El año pasado tenía amigos. Supongo que entonces las cosas eran muy diferentes, pero todo eso acabó. Ahora están Solitario y Michael Holden. No sé qué intentan hacer los de Solitario. Y Michael Holden no me importa. De veras que no.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
March_25
 22 October 2022
Cuando supe que eran los mismos personajes que Heartstopper, en seguida me lo apunté, muy emocionada. No nos hemos entendido demasiado bien, para qué negarlo. Tori es un personaje sin fuerza y mis queridos Charlie y Nick pasan muy de puntillas.
La trama no me ha terminado de convencer en ningún momento, es muy simple. Claro que después de la decepción me informé y resulta que esta novela la escribió con 17 años, lo que ya de por sí tiene mucho mérito.
No me ha enganchado todo lo que yo pensaba, pero se lee rápido. Me da rabia porque si lo hubiera leído siendo adolescente creo que lo hubiera disfrutado mucho más ¿Cuántos libros así me habré perdido? No estoy segura de querer recomendarlo porque no lo volvería a leer.
Neftis
 27 June 2023
Aprueba por los pelos por ser del universo Heartstopper.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque es de los personajes de Heartstopper, mas concretamente de la hermana de Charlie, Tori.
Me parecía un personaje interesante pero al conocerla en profundidad no me ha terminado de caer bien.
Se nota que es la primera novela de la autora y que está escrita hace mucho tiempo. Con esto quiero decir que a la juventud de la autora ahora mismo hay que quitarle los años hasta 2014 que fue cuando se publicó en inglés. Se nota la juventud de la autora a la hora de narrar la novela.
Para empezar, hay muchas repeticiones. Es casi todo el libro lo mismo: Hago esto, me odio; me voy a dormir, soy muy aburrida y cosas por el estilo.
Que lo narre Tori y en primera persona no ha ayudado tampoco a que me simpatizara algo más. Eso sí, los capítulos son cortitos y eso es bueno.
Es la segunda novela como tal que leo la autora y segunda que no me gusta. Me quedo con los cómics, que con esos sí que disfruto.
Cristinalb
 15 March 2024
Después de la decepción que fue para mí "Este invierno", la verdad, es que no tenía muchas esperanzas puestas en "Solitario", por eso mi sorpresa ha sido mucho mayor al ir leyendo e ir viendo como me estaba atrapando y todo lo que me estaba transmitiendo.

Ya sabemos que Alice Oseman es una experta en transmitir y plasmar sensaciones y sentimientos de una manera magistral pero, en este libro, se ha pasado el juego. Normalmente, los personajes como Tori suelen caer mal (un ejemplo podría ser Leah, la amiga de Simon en Con amor, Simon) y por eso creo que la labor de Alice es tan importante, porque la descripción de este tipo de personajes puede ser superficial y quedarte, únicamente, con que son personas sosas, quejicas y pesadas. Lo que la autora consigue con Tori es increíble, empatizas con ella, la entiendes, sabes porqué hace lo que hace y porqué piensa lo que piensa.

Además, el punto de misterio intentando averiguar quién es Solitario le ha dado el punch que esta historia necesitaba.

Deseando estoy que salga ya el quinto de "Heartstopper" y continuar con este maravilloso mundo.
elbauldeloscolores
 08 August 2023
Este es un libro que va mucho más allá de problemas juveniles, de amor de jóvenes... Habla de chicos con problemas, de jóvenes que fingen estar bien y por dentro se están apagando o se están destruyendo. Personas que se sienten solas aún estando rodeadas de gente. Es una novela que me ha llegado mucho, que te hace sentir muchas cosas y más si en algunos momentos has pasado por una situación parecida.

Creo que tiene una forma de escribir la autora que de adentra en los problemas de salud mental de forma sutil pero poco a poco te conciencia, te hace encoger el corazón y realmente he sufrido mucho, no sólo por la protagonista sino por varios de los personajes y como muchos intentan fingir estar bien, pero no lo están y no piden ayuda. Creo que es un libro para reflexionar, para sentir, para llorar y para pensar que siempre viene bien un abrazo, aunque creas que estás bien solo.
morenotorressara0
 19 April 2024
Vengo a hablaros de Solitario, un libro del universo heartstopper que se centra en la hermana de Charlie, Tori. Tori es una chica un tanto peculiar, se centra en caerle mal a la gente, aunque por dentro piense otras cosas. Me ha encantado, el desarrollo de la historia me ha tenido en vilo y con ganas de seguir leyendo hasta acabarlo. Es mi primer libro leído del universo heartstopper, y le doy mis 5 estrellas, por que pienso que aunque sea la historia de un personaje secundario, importa en la trama principal.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
OrianOrian23 March 2022
No quiero que la gente trate de comprender por qué soy como soy porque yo debería ser la primera en entenderlo. Y toda vía no lo entiendo. No quiero que la gente interfiera. No quiero que entren en mi cabeza, que saquen cosas de aquí y de allá, que recojan mis pedazos rotos.
OrianOrian23 March 2022
Si no puedes aceptar las cosas que no entiendes, te pasarás el resto de la vida cuestionándolo todo. Y des pués tendrás que vivir el resto de tu vida dentro de tu propia cabeza
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 October 2023
No se me ocurre nada más que decir porque esa sería mi respuesta: nada. Soy un vacío. Estoy hueca. No soy nada.
teresa_antonteresa_anton02 February 2024
Hay un tiempo y un lugar para ser normal. Para la mayoría de las personas, lo normal es su configuración predeterminada. Pero para otras, como tú y yo, lo normal es algo que tenemos que sacar, como cuando te pones un traje para una cena elegante
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 October 2023
Cada cosa tiene su momento. Para la mayoría, la normalidad es la configuración por defecto. Pero otros como tú y como yo, tenemos que sacar nuestro lado normal cuando hace falta, igual que te pondrías un traje para una cena elegante.