Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Crossbooks (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 19 calificaciones)
La novela que te cuenta más de los personajes de HEARTSTOPPER.

Estas Navidades no van a ser fáciles para Charlie. Es la primera vez que se enfrenta a una celebración tras salir del hospital. Su ingreso y que sea el único miembro de su familia abiertamente gay no ayudará a darle lo que más desea: tranquilidad y pasar inadvertido. Las cosas quizá no salgan como Charlie espera, pero, pase lo que pase, sabe que siempre podrá refugiarse en Nick, a su lado... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 09 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Estamos en Navidad y eso para alguien que sufre un trastorno alimenticio significa problemas. Ansiedad. No dormir. Y si a eso le sumas que a tus padres no les gusta hablar del tema, pues estamos ante la peor Navidad de Charlie. Afortunadamente, tiene a Nick, el cual siempre le presta su apoyo incondicionalmente. Y también tiene a sus hermanos, Tori y Oliver. La Navidad más dura de la familia Spring, aunque quizá esta le anime a Charlie a pedir ayuda.

Cada historia de Nick y Charlie es como un abrazo. Nunca tendré suficiente.

Personajes: la historia la narran los hermanos Spring, Tori, Charlie y Oliver. Me ha encantado conocer otros puntos de vista, más allá de los que conocemos en los cómics de Heartstopper. No tengo palabras para lo mucho que adoro a Nick y Charlie, si hay un ejemplo de amor sano son ellos. Es precioso ver cómo se apoyan, se quieren y están ahí el uno para el otro. También ver como su hermana, Tori, siendo adolescente, intenta ayudar a su hermano, me ha encantado; aunque también me ha parecido duro ver cómo intenta gestionar todo lo que siente. Oliver me ha parecido adorable.

Trama: este libro está ambientado después del cuarto volumen de Heartstopper. En él se tratan temas de salud mental, como son los trastornos alimenticios que sufre Charlie. La autora trata con la delicadeza y la sensibilidad que se necesita para hablar de temas tan duros. al ser una novela y no un cómic, tiene más texto que Heartstopper; me ha gustado mucho conocer con un poco más de profundidad los pensamientos de los personajes. Siento que los conozco un poco más.

Ritmo de lectura: me da pena lo rápido que se lee; se me hizo muy corto. Aunque no por ello lo he disfrutado menos, simplemente, es que quiero más.

Conclusión: si os gusta Heartstopper, tenéis que leer este libro. Y si aún no habéis leído la historia de Nick y Charlie, por favor, hacedlo. No hay libro con una relación más sana, tierna y bonita sobre la faz de la tierra.

Loreto
 15 March 2024
Relato encuadrado en el universo Heartstopper, narra una reunión de navidad de la familia Spring . Es su primera reunión familiar tras el internamiento de Charlie en una clínica de salud mental y esto añade más stress a la situación, sobre todo si eres el único chico gay que conocen.

La primera parte del libro está narrado desde el punto de vista de Tory, la hermana mayor, que intenta ser el apoyo de su hermano y servir de puente con una familia que no sabe cómo tratarle. La segunda parte está narrada directamente por Charlie, que siente que Nick es el único que realmente conecta con él sin esforzarse. Y tal vez es eso, la naturalidad y la aceptación comprensiva de Nick lo que Charlie necesita. También vemos el punto de vista de Oliver, el hermano pequeño, que a sus siete años comprende más de lo que parece.

Es una lectura dura, ya que vemos como afectan los problemas de salud mental no sólo al enfermo, sino a sus allegados, y la incomprensión o falta de empatía de gente que no entiende o no sabe comportarse. Las metidas de gamba hacen daño, aunque sea sin intención. Pero es una lectura con un enfoque optimista, de alguien que ya está en el proceso de mejorar.
MyLastPage
 09 January 2024
Es innegable que «Heartstopper» es uno de los mejores ejemplos de romance adolescente y representación (en muchos sentidos) que podemos encontrar hoy en día. Si habéis leído los cómics y/o habéis visto la serie, ya sabréis lo reconfortante que es y el mimo y cuidado que pone a la hora de abordar los temas que trata.

La que os muestro hoy es una de las novelas cortas escritas por la autora ambientadas en el mismo mundo que «Heartstopper». Una especie de spin-off que escribió, de hecho, antes que la que ahora consideramos la saga principal.
Cronológicamente, «Este invierno» se ubica tras los acontecimientos narrados en el volumen 4 de los cómics y transcurre durante el día de Navidad, en una época en la que Charlie está pasando por momentos muy difíciles que tanto él como sus amigos y familiares tendrán que aprender a gestionar.

El relato está narrado desde los puntos de vista de Charlie, Nick, Tori y el pequeño Oliver, lo cual nos permite entender el conflicto principal desde múltiples perspectivas y nos hace empatizar con todos los personajes, sentir como ellos y, sí, sufrir con ellos .

Además de la inclusión LGTBIQ+, el tema principal en esta novela es la salud mental. No quiero concretar el tipo de trastorno que se representa para evitar cualquier tipo de spoiler si no habéis leído los cómics, basta con saber que la autora lo trata, una vez más, de una forma cercana y muy respetuosa, con tacto y a la vez sin tapujos. Sin victimizar a quienes lo padecen y aportando valiosísimas enseñanzas a quienes lo leen.

Una lectura corta y acogedora, de las dejan el corazón calentito, pero también muy necesaria; que muestra que no todas las Navidades son perfectas, pero que de todo podemos aprender.
ElRitmodelosLibros
 06 August 2023
𝗘𝗦𝗧𝗘 𝗜𝗡𝗩𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 está ambientado después del cuarto tomo de Heartstopper, y desde el punto de vista de los tres hermanos Spring, Tori, Charlie y Oliver, podemos ver cómo cada uno pasa el día de Navidad y lo que supone para ellos este día.

📕Este invierno ha sido duro para la familia Spring y solo quieren pasar el día de Navidad sin dramas, pero este día no va a ser fácil para nadie, especialmente para Charlie. Esta es la primera vez que Charlie se enfrenta a una celebración tras salir del hospital y afrontar una comida familiar no es lo que más le apetece.

❄️La historia se centra principalmente en la salud mental de Charlie, que está lidiando con muchas cosas, y su familia no se lo está poniendo nada fácil. Menos mal que siempre podrá refugiarse en Nick, mientras espera a que la tormenta a su alrededor se calme ❤️‍🩹

❄️Me ha gustado mucho, es una historia dulce, concisa y emotiva, y es que Nick y Charlie no pueden ser más adorables 💞 además, también podemos ver cómo es la relación entre los hermanos Spring, que es maravillosa.

❄️𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗶𝗻𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 es un complemento perfecto si habéis leído los cómics de Heartstopper. Lo único malo del libro es lo cortito que es 🥲 tiene poco más de 100 páginas que se leen en un suspiro; incluye además algunas ilustraciones y también el primer capítulo de 𝗦𝗼𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼, libro protagonizado por Tori.
Lorelupin0307
 29 August 2023
No podía dejar de leer este libro, es de una de mis autoras favoritas y tenía que leerlo si o si y más por que trata de la familia Spring que es la familia de Charlie que es uno de nuestros queridos protagonista de Heartstopper.

Aquí en el libro vamos a ver la perspectiva de Oliver, Tori y Charlie, que sienten respecto a todo lo que ha sucedido en esta bonita y dura historia y también conocemos a sus primos y tíos y lo que piensan respecto a Charlie y a Tori.

Es una historia amarga, no es la típica historia de navidad feliz en familia, es de asimilar cosas y de ver lo que se ha avanzado, ver todas las cosas que han pasado y que Charlie es muy afortunado de tener a Nick.

Pero creo que hay que aclarar un punto muy importante, a pesar de que la portada del libro diga que es una historia de Heartstopper no es así, es parte de la historia de la familia Spring, de los 3 hermanos.

Aunque la verdad no fue lo que Alice nos tiene acostumbrados, fue una linda historia pero la sentí como cosas sueltas que tenía Alice por ahí y ya con eso, a parte de que me hubiera gustado conocer más sobre Oliver, se que es un niño y capaz no se da cuenta de muchas cosas, pero sería bueno saber un poquito más de él y que Alice le diera más voz.

Pero por lo demás es un libro cortito que se le en un día y del que van a pasar un rato agradable, no es lo mejor de la autora, pero si son fans se que leerán este libro, todo fan lee todo lo que su autor favorito escribe.

Disfrútenlo, nos da una nueva perspectiva de la familia Spring que no se nos muestra en las novelas gráficas y repito es triste pero algo necesario para la historia.

Entrada completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx