Críticas sobre Nick and Charlie (16)

elbauldeloscolores
 21 November 2023
Es un libro que refleja muy bien la situación de una pareja joven, donde uno tiene un año más y debe ir a la universidad y otro se queda. Todas esas dudas, las promesas y la incertidumbre del que se queda frente a la emoción del que se va. Es un libro juvenil, finito y ágil que es como un anexo a este mundo de Heart Sttoper, un break cuqui pero intenso que supone un salto de la juventud a la madurez.

Vamos a sufrir un poco con ellos porque ambos van a discutir y la falta de comunicación harán que tomen decisiones precipitadas, como pasa en muchas parejas. Además, veremos como el entorno y las inseguridades no ayudan para nada. Te hace reflexionar sobre como todo afecta, como nos vemos influidos por los demás, incluso a pesar de ser una pareja perfecta como Charlie y Nick que se quieren por encima de todo.

Como todos sus libros, es mucho más que una amistad, mucho más que un amor... es un libro para reflexionar, para sentir y para aprender.
carmenromero
 12 February 2023
Nick and Charlie es una novela corta que tiene lugar unos dos años después de conocerse donde se narran las últimas semanas de la pareja del último curso de Nick, que se marcha a la universidad en septiembre. La pareja tiene que enfrentarse a lo nuevos miedos que afectan a su relación y decidir si quieren seguir juntos o renunciar a su amor.

La novela está dividida en 6 capítulos y está contada a dos voces, así que podemos ver el punto de vista de Nick y de Charlie. Incluye además ilustraciones para apoyar la historia con el mismo estilo de los cómics.

Es muy interesante ver el punto de vista de Charlie porque se enfrenta a los problemas, mientras lidia con sus propios problemas de salud mental. Alice trata muy bien los distintos temas como la salud mental y las relaciones y la importancia de la comunicación.
Nohebooklover
 03 January 2023
En este libro volvemos a ver a Nick y Charlie del universo de Heartstopper, esta vez dos años después de que inician su relación, Nick va a ir a la universidad mientras a Charlie le queda un año mas de preparatoria, se enfrentan a la incertidumbre de si su relación podrá soportar la distancia y seguir juntos aunque todo sea diferente, esto aterra de gran manera a Charlie que esta a punto de tener una crisis nerviosa por el temor a que no puedan sobrellevarlo.

Sin duda otro gran libro de la autora, aunque tengo entendido esta el la primera versión de los chicos antes de los libros de Heartstopper y aunque si el desarrollo de los chicos es un poco diferente la historia tiene lo justo de diversión, ternura y tristeza, aunque bastante corto se lee en un par de horas y es sin duda imprescindible para los fans de Alice Oseman.
Luzluzluz
 18 December 2022
Amamoooooos
✨✨✨✨✨✨✨✨
Al principio era felicidad, luego tristeza y un poco de enojo, y termina taan bien, y son taan lindos.
es un libro corto de menos de 100 paginas, super ligero, y obligatorio leerlo si leíste la novela gráfica de heartstopper

Conclusión: quiero su relación
Lorelupin0307
 04 October 2022
Y sigue mi resaca lectora con este mundo que Alice Oseman a creado, ahora toca el turno a una historia corta de solitario dónde los protagonistas como el título lo dice son nuestros queridos Nick y Charlie.

En esta ocasión es una historia corta que nos habla sobre un momento difícil en su relación, que es el separarse de su entorno y cambiar, Nick que es un año más grande el próximo año inicia la Universidad y Charlie todavía le queda un año en la misma escuela.

Así que Charlie empieza con dudas que le crea su amigo Tao de que las relaciones a distancia no duran, que es mejor terminar, que ya no serán los mismos.

Vemos cómo pasa su relación por este proceso hasta que encuentran un equilibrio, la historia grita que el amor todo lo puede superar, que el amor si es de verdad es duradero.

Cómo digo al principio creo que tengo una resaca lectora con todo este bello mundo creado y eso me hizo disfrutar cada parte de esta historia, como siempre con nuestros protagonistas se tiene una historia dulce y tierna que derrama mucha miel, ya quisiera yo tener algo así en mi vida.

Lo único que no me hizo darle la calificación perfecta es el hecho de que es una historia muy corta y me faltó más desarrollo de la historia, se me hizo simple y que las cosas se resuelven muy fácil, pero a pesar de eso creo que es una historia muy linda que si se quedaron con ganas de más de Heartstopper y Solitario como yo, es perfecta.

Enlace: http://calderoliterario7.blo..
AndreainBookland
 07 September 2022
Creo que a estas alturas un 90% de la población conoce a estos chicos y todos los queremos 🥰 gracias a esas novelas gráficas y ahora serie en #Netflix que amamos, pero la historia de estos chicos nació antes en un libro, bastante cortito pero que capta y transmite todo el drama de las relaciones adolescentes y aunque Nick y Charlie fue antes que #Heartstopper a mi punto de vista es mejor leer primero las novelas gráficas ya que es donde nos muestran como nació su relación y descubrimiento interno. Nick y Charlie se ubica dos años después de ésta.

Y aunque lo disfruté y AMO Heartstopper, esta novela no ha sido mi favorita 😭 tiene pocas páginas, menos de 200 pero aún así no sentí que la autora abarcara mucho, creo que transmite mucho más con las historias gráficas en menos páginas y casi nada de diálogo que aquí 🤔 y también sentí a Charlie muuuuy diferente, y demasiado drama pero demasiado (más por parte de mi Charlie bebé), es entendible porque son adolescentes y más por todo lo que pasó en las novelas gráficas, pero siento que no me transmitió su esencia real o la que nos mostró en Heartstopper.

Ojo, no estoy diciendo que no me gustó, por qué aunque si es bien diferente, podemos ver cómo crecieron estos chicos y que se van dando cuenta que no todo se queda estático, todo continúa su curso y siguen adelante, teniendo nuevos retos, desafíos y hobbies, pero lo más bonito es cómo se dan cuenta que la comunicación es lo más importante y al final nos van mostrando una gran madurez.

Así que si eres fan de Nick y Charlie, sin duda es necesaria esta novela para seguir conociéndolos, ya siendo más grandes y las nuevas aventuras que se les avecinan.

Enlace: https://dreamsinbookland.blo..