Editorial: Valparaíso Ediciones (19/04/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

mifuga
 05 December 2022
Poemas de amor (2016), de Oscar Wilde comprende gran parte de los versos de su primera obra, Poemas, después de la que vendrían La Balada de la Cárcel de Reading y Poemas en Prosa, con un tono completamente diferente.

Aunque los profesores que Wilde había tenido en Oxford despreciaron su obra, devolviendo el ejemplar que este les había hecho llegar, tachándolo de poco original, a la par que inmoral, la obra gozó de un gran éxito.
Algunos de los poemas más populares son "Hélas", en el que reflexiona sobre si se ha cambiado la sabiduría por la pasión; "Ave María, Gratia Plena", que presenta un contraste entre la grandeza colorida del mundo clásico y la tristeza que le evoca el cristianismo; "Fedra", en cuyos versos contiene la admiración que le provoca la actriz francesa Sarah Bernhardt o el maravilloso "Requiescat", que compuso a los doce años, inspirado por los momentos a solas con el recuerdo de su hermana pequeña, Isola, fallecida a los ocho.

El Wilde enorme, irónico, con fama de extravagante, que cuidaba con mimo su indumentaria y que llevaría siempre un lirio o un girasol en el ojal, llamaba la atención en conferencias y artículos, escondía un erudito, un amante de la literatura y de la libertad, apasionado y apasionante, que decidió en todo momento qué camino quería seguir en su vida.

Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga05 December 2022
Pisa ligeramente, ella está cerca,
bajo la nieve.
Habla suavemente, ella puede oír
crecer las margaritas.
Videos de Oscar Wilde (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oscar Wilde
Sandra Conejeros, ilustradora de El gigante egoísta, nos cuenta su técnica creativa detrás del nuevo libro de la colección Clásicos gigantes, que incluye bocetos a mano, luego retoques digitales y pintado digital.
Un jardín que necesita de la risa de los niños y niñas para florecer y un gigante que aprende que la mayor riqueza es la que se comparte.
El clásico cuento de Oscar Wilde vuelve a sorprender en una nueva edición, publicada por Editorial Zig-Zag en tamaño de gran formato, para su colección Clásicos gigantes. El texto fue adaptado por la reconocida escritora nacional María José Ferrada y las ilustraciones son de la artista Sandra Conejeros.
El gigante egoísta nos habla sobre la importancia de la amabilidad, la generosidad y cómo el egoísmo puede privarnos de la felicidad y la belleza que la vida tiene para ofrecer.
Encuentra el libro aquí: https://tienda.zigzag.cl/el-gigante-egoista-formato-xl-36x30-9789561237308.html