Crítica de mifuga

mifuga
05 December 2022
Poemas de amor (2016), de Oscar Wilde comprende gran parte de los versos de su primera obra, Poemas, después de la que vendrían La Balada de la Cárcel de Reading y Poemas en Prosa, con un tono completamente diferente.

Aunque los profesores que Wilde había tenido en Oxford despreciaron su obra, devolviendo el ejemplar que este les había hecho llegar, tachándolo de poco original, a la par que inmoral, la obra gozó de un gran éxito.
Algunos de los poemas más populares son "Hélas", en el que reflexiona sobre si se ha cambiado la sabiduría por la pasión; "Ave María, Gratia Plena", que presenta un contraste entre la grandeza colorida del mundo clásico y la tristeza que le evoca el cristianismo; "Fedra", en cuyos versos contiene la admiración que le provoca la actriz francesa Sarah Bernhardt o el maravilloso "Requiescat", que compuso a los doce años, inspirado por los momentos a solas con el recuerdo de su hermana pequeña, Isola, fallecida a los ocho.

El Wilde enorme, irónico, con fama de extravagante, que cuidaba con mimo su indumentaria y que llevaría siempre un lirio o un girasol en el ojal, llamaba la atención en conferencias y artículos, escondía un erudito, un amante de la literatura y de la libertad, apasionado y apasionante, que decidió en todo momento qué camino quería seguir en su vida.

Enlace: https://www.instagram.com/mi..