Críticas sobre A través de mis pequeños ojos (20)

Ele
 17 September 2020
A través de mis pequeños ojos es una historia muy especial que se quedó con un pedacito de mi alma.

Narrada con un estilo sencillo y directo que te llega al corazón, hace las delicias de Ios y las amantes de los peludos. Entre sus páginas hay mucha crítica a la sociedad, lo cuál hace de él un libro muy completo. Es sencillamente precioso.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdad es que no conocíamos este libro, pero la madre del Gran Gamusino (mi suegra) lo vio en una tienda, y se decidió a comprárnoslo, porque sabe que nos gustan muchos los animales, y antes de dárnoslo, aprovechó para leerlo ella, y nos ha dicho que le ha gustado mucho.

La verdad es que la historia es muy original, porque el que nos cuenta la historia es Cross, el perro guía de Mario, por lo que tenemos una perspectiva mucho más inocente y dulce de lo que pasa en el mundo que si la cuenta un humano.

Cuando conocemos a Cross, éste solo tiene 19 meses, así que todavía sigue siendo un cachorro, y como tal, lo único que quiere hacer son trastadas, y eso lo reconoce él mismo desde el primer momento. Y, aunque sea un perro guía adiestrado, es cierto que los Golden Retriever, además de ser muy dóciles, tienen un carácter bastante juguetón que siempre sacan a relucir.

Como cada vez que una persona adquiere un perro, hay un proceso de adaptación entre el perro y su dueño, ya que tienen que llegar a conocerse el uno al otro, y conocer las órdenes a seguir, cuáles son las normas de la casa, etc. Y la manera en la que Cross nos relata todo ese proceso es muy divertida.

Cross nos va a relatar también la percepción que tiene de cada persona, ya sea por su olor o por la manera en la que interactúan con él. Y, de una manera muy indirecta, el libro se convierte en una pequeña crítica social, ya que vamos a comprobar como se comporta la gente (en general) con una persona, en este caso invidente (y algunos se dan cuenta de que no puede ver, pero que sus oídos funcionan de maravilla) y también en relación con los animales.

En definitiva, es un libro que nos ha parecido muy entrañable y que recomendamos leerlo a todo aquél que sea amante de los animales.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
deliciadelibros
 13 June 2020
Mario es un chico que se va a Estados Unidos para tener un perro guía, ya que él es invidente. Tiene que pasar allí un tiempo para saber cuidar al perro.

Cuando vuelve a España con su perro Cross, tendrán que empezar a convivir: la familia, los estudios, amigos, etc.

De manera muy divertida, nos relata sucesos que les van ocurriendo en el día a día y como Cross, a pesar de ser muy "revoltoso", siempre está ahí para Mario. Entre ellos crece un amor incondicional y de lo más bonito.

Este libro logra que reflexiones. Que te des cuenta del duro oficio y responsabilidad que hacen los perros guía desde que son pequeños, de ese adiestramiento por ser lo mejor posible y que encuentren su mitad humano cuando llegue el momento.
xCrazyDiamondx
 16 February 2020
Una aguda visión del mundo a través de la singular mirada de Cross, un perro guía, quien nos narra desde sus inicios en la escuela para perros guía hasta sus días como guía de Mario.

Gracias a su siempre atenta mirada del mundo, Cross nos invita a reflexionar sobre nuestra convivencia con todo lo que nos rodea y las barreras que nos ponemos a nosotros mismos y a los demás.

Por otro lado, el vínculo que se genera entre Mario y Cross es maravilloso. No solo es increíble cómo Cross es capaz de saber hacia dónde quiere ir Mario, sin que él se lo diga, y guiarlo sin problemas, sino que también hace suyas las emociones de Mario. Todos quienes tienen o han tenido un compañero perruno saben exactamente de lo que hablo. Ellos, además de darse cuenta cuando estamos tristes o algo va mal, sienten con nosotros. Ningún humanoide es capaz de algo así.

Definitivamente recomiendo este libro a todo el mundo. Es una lectura muy amena y es imposible no dejarse atrapar por la narración de Cross, que más de una risa logra sacar (y alguna lágrima también).
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
MariaAiram
 04 December 2019
Voy a empezar a decir tengo perro, este es un libro para quienes comparten sus vidas con un perro. Es un libro tierno, incluso a veces gracioso. Me ha hecho pensar en que nuestras mascotas no escogen, que un perro guía trabaja y mucho, la vida de los ciegos no es nada fácil...Hay algo que no me ha gustado, Cross viejo debe irse, no estoy de acuerdo, un perro sólo debe dejar su hogar después de muerto. Por lo demás un libro sencillo y ameno, ideal para todos los que armamos a los animales y a la naturaleza.
miec
 27 September 2019
El libro "A través de mis pequeños ojos", narra la relación de Cross un perro guía y su dueño Mario un joven invidente. Es un libro que muestra el afán de superación y que relaja; lleno anécdotas y situaciones graciosas, que ponen en tu cara una sonrisa de principio a fin, es un libro con el que pasar un buen rato incluso en aquellas personas que no son especialmente amantes de los animales.
Niyireth
 30 July 2019
Me a gustado mucho ya que a sido diferente a lo que leo aparte el perro me ha hecho reír hasta salir unas lagrimas con sus ocurrencias con su amo un chico ciego que crean una conexión total ya que pasan día y noche juntos recomiendo mucho la historia
Doloma23
 05 June 2019
Cuando ví este libro supe que tendría que ser mío... soy una apasionada de los animales y sabía que me iba a enternecer.

Mágica forma de narrar, no podía parar de leer y los personajes principales (Mario y Cross) son adorables.
MegRaven
 24 May 2018
Breve, adictivo, ingenioso y conmovedor. Son algunas de las palabras con las que podría describir ésta novela, que devoré en tan solo dos días. Si bien es cierto que mi amor por los animales la convertía en un título demasiado tentador, he de decir que la narración de su autor ha sido toda una delicia de descubrimiento. No podía parar de leer.
Me encanta el punto donde comienza todo, es decir, el principio: Cuando Mario y Cross se conocen. Tenemos la suerte de ir viendo cómo se fortalecen los vínculos entre los dos y todo lo que tuvieron que aprender el uno del otro para conseguir servirse, ser útiles, compenetrarse. Y es que Cross no es un perro cualquiera, sino que su eficaz misión es la de servir a Marío como perro guía.
La historia puede prometer, pero os aseguro que va mucho más allá de ésta premisa: Para colmo, la narración la realiza Cross. Es el perro quien nos dice lo que ve, lo que siente, lo que huele. Es él quien nos transmite todo lo que le pasa a su amo y las impresiones que le generan las cosas que ve o las personas que conoce. Sandra le huele terriblemente mal, mientras que una estudiante, María, le genera una enorme simpatía. Odia el móvil de Mario; desearía poder rompérselo a mordiscos. Siente sus miedos, teme que vaya a pasar algo malo.
Aunque sin duda uno de los puntos fuertes de la lectura son sus reflexiones y esos preciosos mensajes que nos lanza, tanto desde el punto de vista de la mascota como el de la persona (O humanoide, como nos llama Cross).

Los personajes también son un gran acierto, todos ellos. Algunos no necesitan muchas apariciones para ganarse nuestro cariño o desprecio, y es que los divertidos comentarios de Cross facilitan mucho que los conozcamos por algo más que su apariencia o sus palabras. Éste hábil recurso hace que no necesitemos grandes descripciones ni presentaciones, la lectura no se hace tediosa en ningún momento ni se va por las ramas. Todo está en su lugar, todo fluye con facilidad para que no tengamos que interrumpir nuestra lectura (Como si eso fuera posible).
Mi parte favorita, libre de spoilers, es la de las cartas. Es una idea tan buena que hasta yo me he planteado ponerlo en práctica, aunque para saber de que hablo me temo que es necesario que os lo leáis vosotros mismos. Solo diré que me ha encantado esa pequeña aportación donde se ve más allá de la historia, se ve el amor hacia los animales y lo mucho que les debemos. Es un recordatorio que siempre deberíamos tener presente.

Tanto si tenéis mascotas como si no, os recomiendo encarecidamente leer éste libro. Es una historia cargada de ternura, de las que no dejan a nadie indiferente y te ayudan a ver el mundo a través de otros ojos, en este caso, los de un perro guía. Parece mentira la de cosas que podemos aprender de ellos, pero aún más que en los tiempos que corren, aún exista gente incapaz de valorarlos como merecen.
Lo que estoy a punto de hacer no recuerdo siquiera si lo hice con mi libro favorito... pero hoy me siento sensible, el tema de las mascotas lo hace aflorar aún más y qué demonios, se lo merece. Con una puntuación de 10, 'A través de mis pequeños ojos' pasa a ser una de mis lecturas estrella de éste año. ¿A qué esperas para que también sea una de las tuyas?
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
carlotenia
 30 January 2018
cuando me llegó esta novela, sabía que me iba a enternecer. En la novela, Cross, el perro protagonista, comienza el relato cuando es un tierno cachorro y lo están entrenando para el que será el trabajo del resto de su vida: ser perro guía de un chico ciego que se llama Mario, y será el co-protagonista principal de la historia. Cross es un perrete especial, por eso no se dedica a dormir y comer como cualquier perro normal, sino que él será un trabajador y su misión será que Mario no corra peligro al no ver. Así que junto con otros perros se está formando en una Academia, pero es que es sólo un cachorro!!!! Así que no es consciente de sus obligaciones, él lo que quiere es saltar charcos, robar comida, escaparse, jugar con sus otros compis perros, y hacer pipi en todas partes! Esto nos lo irá contando él mismo a la vez que nos relata algunas de sus gamberradas, con lo cual tendremos risas aseguradas mientras leemos! le reñirán a menudo, pero Cross no tiene remedio y vuelve a las andadas. También nos irá contando diferentes anécdotas que ocurren en el centro de entrenamiento con los demás dueños de los otros canes; hay que señalar que este centro está en el extranjero, y sucederán cosas tan peculiares como que a los "españoles" los agasajarán con una paella, y no será tan exitosa como todos esperaban. Así que nos vamos a encontrar situaciones surrealistas que nos harán sonreír página tras página.

"De repente, se me cruzaron los cables y me lié la manta a la cabeza, pegué un fuerte tirón de la correa que, resbaladiza, escapó como si nada de la presión ejercida por el peso de Mario sobre la silla, y con el arnés puesto y mi correa arrastrando, me eché a la carrera al ataque jolgórico de aquellos infinitos amigos, juguetes y manjares.

Me dio tiempo a saludar a un niño de unos doce años al cual le puse encima las patitas delanteras mientras él me acarició la cabeza y el cogote en esos dos o tres segundos que duró el juego; también le pude pegar un lametón en toda la cara, mientras él musicó el momento con una infantil risa que despertó en mí una desbordante alegría.

Rápidamente me dirigí hacia otro niño de unos cuatro años. Éste fue todo un desagradecido sin sentido del humor ni gracia, pues se echó a llorar al verme y comenzó a berrear como si le hubiera arrancada un brazo de un mordisco, pero no me entretuve en intentar calmarlo, pues sabía que el tiempo corría en mi contra.

A pocos metros y frente a mí, divisé a un hombre que venía con un vaso de plástico en una mano y con un pastel en la otra, y me eché enseguida a la carrera hacía él, con el fin de saludarlo y compartir aquel pastel.."

A la vez que sucede todo esto, vamos a ir conociendo a los diferentes personajes que aparecerán en la novela. Los amigos de Mario, su novia, con la que tiene algún que otro problemilla, sus padres... Cross nos contará qué le parecen, algunos los adora, otros le caen mal... Depende de como lo traten, y es que los perros no son tan diferentes a nosotros no???? Otra cosa muy graciosa son las reflexiones del perro que irán lanzando a lo largo de la historia, por ejemplo, Cross se pregunta porque nos complicamos tanto para orinar, que tenemos que fabricarnos un WC y todo, cuando ellos lo tienen super fácil y sólo tienen que levantar la pata. "Qué tontos estos humanos!!" Se lamenta Cross...

Luego, vemos como va avanzando la historia de las vidas de Cross y de Mario cuando ya son amo y guía, les sucederán todo tipo de situaciones una vez que viven juntos, Mario encontrará trabajo, conocerá a chicas... En definitiva, vivirá su vida, y veremos como se hacen "viejos" los dos, y claro, esto lo notaremos más en el perro. Qué sucede cuándo un perro guía es mayor y ya no puede ejercer su labor? Que se tiene que jubilar, pero Mario necesita para vivir otro perro guía. Que pasará entonces con Cross??? Para saberlo tendréis que leeros esta emotiva y entrañable historia, y ya os adelanto que al final derramaremos alguna lagrimita, sobre todo si tenemos mascotas y sabemos el cariño que se les coge!!! Es inevitable!!! Pero no me quiero adelantar, ni quiero que penséis que el final es triste, lo tenéis que descubrir leyendo este libro!

Esta novela os va a encantar tanto si os gustan los animales como si no, ya que las aventuras y situaciones que se crean nos van a hacer sonreír a todos los lectores. Cross nos va a conquistar a todos. Su autor, Emilio Ortiz, traza el relato con un lenguaje sano y directo, que nos va a llegar a todos porque se trata de un lenguaje coloquial sin florituras, con lo que nos vamos a sentir identificados, quizás no con el protagonista si no somos invidentes, sino con situaciones que nos han ocurrido cuando nuestras mascotas nos dejan en vergüenza por ejemplo. Por otra parte, me parece una historia bonita y entrañable, que nos deja con un buen sabor de boca y que se lee en un pispas! Es por eso que es mi lectura recomendada para cualquier momento, una escapadita, un viaje a la playa, descansar en casa, para leer a ratos en el trabajo si podemos...
Enlace: https://losauguriosdelaluna...

Otros libros de Emilio Ortiz Pulido (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro