Editorial: Duomo ediciones (18/03/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Una aventura policíaca humanamente deliciosa

Una nueva agencia de detectives acaba de nacer en Madrid. La forman un grupo de lo mas peculiar y divertido: Mario, un joven emprendedor invidente; Nicolas, su amigo del alma, y Milagros y Juanma, dos jóvenes con unas capacidades muy especiales. Juntos intentaran averiguar que le ha sucedido a una joven que lleva meses desaparecida.

Al equipo de detectives se u... >Voir plus

lourdesmateo88
 16 octubre 2019
Todo saldrá bien es una novela que tuve la suerte de ganar en un sorteo del blog Libros que hay que leer. Antes de leerlo me pareció interesante conocer a los protagonistas y busqué A través de mis pequeños ojos, que aunque se pueden leer por separado a mi me gusta si puedo seguir las series y sagas por orden. Por cierto me acabo de enterar de la muerte de Spock, el golden retriever de Emilio Ortiz (que viene a ser el Cross de los libros), es el que sale en la foto con él.
Después de leer el primer libro y conocer a los protagonistas tenía curiosidad por ésta segunda entrega y tengo que decir que me ha encantado, aunque la sinopsis es un tanto engañosa. Exactamente no es que acabe de nacer una agencia de detectives, más bien es una idea que tiene Nicolás, que va a tener más protagonismo en esta ocasión siendo el personaje principal. Cross, el perro guía de Mario ya está mayor, le ha llegado la jubilación y su lugar lo ocupa Jazz, un joven pastor alemán. al no poder quedarse en casa de Mario, Nico decide quedarse con él. Ahora irán Mario con Jazz y Nico con Cross. La historia la cuenta un narrador omnisciente, pero al igual que en el libro anterior Cross, y ahora también Jazz pondrán un toque tierno y de humor con sus pensamientos.
Han pasado los años y la empresa que montó Mario, Marioscaneos, en la que todos los que trabajan son amigos, no pasa por un buen momento. Nico, que además de empleado es el mejor amigo de Mario desde la infancia, decide dar un nuevo rumbo a su vida: estudiar criminología y prepararse para montar una agencia de detectives. Pero casi sin saber como y sin tener la licencia, se encuentra con un caso auténtico que investigar, algo que ni esperaba y ni podía imaginar. La hija de un comisario de policía que conoce la mujer de Mario, lleva meses desaparecida.
Enseguida se metera de lleno en la investigación. Por supuesto Nico no estará solo, contará con la ayuda de todos sus amigos: además de Cross, Mario con su perro Jazz; Milagros, que desde su silla de ruedas maneja los ordenadores como nadie; y Juanma que al ser sordo sabe leer en los labios.
A lo largo de la investigación nos encontraremos con sectas, últras fanáticos, políticos y policías corruptos, secuestros, crítica social y política, todo salpicado con un toque ironia y humor.
Todo saldrá bien es lo que se dicen y se repiten los unos a los otros a lo largo de la investigación, es una novela diferente a las demás novelas policíacas, con unos personajes entrañables que espero encontrar en nuevas entregas.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Pippi
 11 mayo 2019
Tras la mala racha económica que está pasando la empresa Marioscaneos, Nicolás decide cambiar de trabajo y no para uno cualquiera, sino que decide hacerse detective privado. Antes de lo previsto ya tiene delante su primer caso, averiguar que le ha pasado a Jimena, una joven que lleva meses desaparecida. Pero Nico no estará solo en esta aventura, ya que cuenta con unos colaboradores de primera, su antiguo jefe y mejor amigo Mario, sus compañeros de Marioscaneos y dos amigos perrunos muy especiales.
Todo saldrá bien es una novela policíaca especial y diferente, donde destaca por encima de todo el valor de la amistad. Me ha gustado mucho la relación y la unión que existe entre los personajes principales, incluidos los dos perros, ya que juntos forman una gran familia.
Me ha encantado saber lo que piensan los perros y como es su perspectiva desde ahí abajo, como se ven las cosas a través de sus ojos. Si que es verdad que me hubiese gustado que tuvieran mucho más protagonismo y que estuvieran más involucrados en la trama.
Otra de las cosas que más me han gustado es la forma en la que el autor nos demuestra que las personas con alguna discapacidad pueden realizar casi cualquier trabajo, y que se puede sacar siempre la parte positiva, ya que pueden desarrollar otras capacidades de manera extraordinaria.
En general, me resultó un libro entretenido y fácil de leer. Si que hay algunas partes que se me hicieron un poco lentas y un tanto tediosas, y que hay cosas, sobre todo al principio, que me dieron la sensación de que estaban un poco de relleno ya que eran prescindibles para el desarrollo de la trama. Aún así me gustó y según va avanzando la lectura se va poniendo más interesante. El final me sorprendió y me pareció perfecto para cerrar la historia. Es un libro que nos demuestra que el vínculo que existe entre los perros y los humanos es maravilloso.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Ralipbooks
 13 agosto 2019
He de admitir que tengo una pequeña (diminuta, insignificante, nada serio) OBSESIÓN, NECESIDAD por las portadas en las que aparecen animales, da igual que sean domésticos o salvajes, lo necesito en mi estantería, así que reconozco que este libro esta mas por la portada que por la sinopsis, no por nada, es que leer sobre asesinatos e investigaciones policíacas me da mucho mal rollo.
No es necesario haber leído el libro anterior para leer este (aunque ayuda mas a conocer a los personajes), en si, la novela no ha estado mal, me ha gustado que el grupo de "detectives" sean personas con capacidades diferentes, pero si he sentido que hay mucho relleno, el principio es lento y es las distintas ideologías tanto políticas como religiosas no me importaban mucho la verdad.
He echado en falta el poco protagonismo que reciben los perros, y es que si vienes del anterior libro sabes que literalmente, eres Cross, y aquí pues no están tan metidos en la trama. Aun así, alegraban el momento con sus pensamientos.
En definitiva, es una novela amable sobre la amistad, la superación personal, el amor por los perros y las aventuras inesperadas que surgen cuando menos lo esperamos. Una novela negra diferente y coral llena de aventuras, pero, sobre todo, buenos momentos y ternura, como toda buena historia en la que haya perros de por medio.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Poemas
 24 abril 2019
Lo que caracteriza tanto a los protagonistas humanos de esta novela como a los protagonistas animales es la nobleza y la pureza de sus sentimientos. Son personajes limpios, con buenos sentimientos y puros de corazón. Son gente sencilla (superhéroes sin capa como los llama el propio autor) que cuando ven que un amigo o incluso algún desconocido necesita ayuda, no dudan en proporcionársela, y la amistad entre ellos es sincera y profunda. Son personajes que llegan al corazón.
La historia es sencilla y fluida y está plagada del sentido del humor que ya caracterizaba al autor en su primera novela. Es una novela policíaca diferente que no solo te atrapa por el misterio a resolver sino por el entresijo de las historias de los personajes. Personalmente, es una historia que debido a la forma en la que está escrita (con ese toque continuo de humor e ironía) la he leído con una media sonrisa en la cara.
Personalmente, espero que las aventuras de este curioso futuro detective privado no queden aquí y que podamos disfrutar de más casos divertidos y originales como el que nos encontramos en Todo saldrá bien.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
lourdesmateo88lourdesmateo8816 octubre 2019
Cuando en alguien la mediocridad confluye con la crueldad, la mezcla provoca siempre acciones nefastas. La diferencia, por lo general, estriba en el número de personas que se ven afectadas por ello. Un mediocre cruel puede importunar durante unos minutos a un semejante o a varios, convertirse en un asesino en serie o provocar un holocausto. El mediocre cruel se siente superior cuando las circunstancias, aunque estas sean perversas, se ponen de su lado. Estos casos vienen a dar como resultado una total indefensión de la víctima, que eleva la inferioridad del mediocre a un nivel superior, ante la oportunidad de realizar amplias acciones con escasos medios intelectuales. Para colmo, esto estimulará exponencialmente su otro cincuenta por ciento nocivo, que no es más que la capacidad de ser cruel con los demás.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield18 junio 2019
Escuchaba ruidos lejanos, pasos apresurados por los pasillos y un continuo abrir y cerrar de puertas, ¿me seguirían buscando? Pensé en abandonar mi escondite y hacer lo posible por liberar a Mario y a ese señor que parecía que también lo estaba deseando. Cuando iba a salir escuché un golpe brusco, probablemente de alguien que abría la puerta. Me asusté y retrocedí a mi escondite.
lourdesmateo88lourdesmateo8816 octubre 2019
Allá donde se junten un niño y un perro encontraremos la unión de los sentimientos más puros y nobles que jamás hayamos tenido oportunidad de experimentar. Ambos gozan de un gran nivel de compatibilidad y comprensión mutuas.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield18 junio 2019
RalipbooksRalipbooks09 agosto 2019
Enfrentarse a un bloqueo es luchar contra un ente que tras solo con su mirada y su quietud te vence mientras intentas zafarte, gastando todas tus energias en vano para romper las ataduras que te inmovilizan los pies y las manos, todo ty cuerpo y toda tu mente.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Otros libros de Emilio Ortiz Pulido (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)