Críticas sobre A través de mis pequeños ojos (12)

lourdesmateo88
 07 septiembre 2019
La historia la cuenta el perro guía de Mario, Cross que es un golden retriever. Narra con humor la adaptación de un joven perro guía, casi un cachorro, a su nuevo dueño, un joven invidente que viaja a EEUU en busca de un perro adiestrado y entrenado. Allí se encuentra con otros españoles en su misma situación.
A lo largo de la novela iremos conociendo las andanzas y travesuras de este travieso, juguetón y gamberro perro guía; también sabremos de la vida de Mario el joven ciego que se convierte en su dueño, conoceremos a su familia, a sus amigos, a su pareja, sus proyectos, sus planes de futuro...
Nos iremos encariñando con esta pareja entrañable formada por Mario y Cross. Es una novela que se lee rápido, con situaciones divertidas y escrita de manera sencilla por una persona ciega. de alguna manera está basada en las vivencias del autor y en la relación con su perro. Me ha parecido muy interesante y entretenida; además quería leer Todo saldrá bien, libro que gané en un sorteo del blog Libros que hay que leer y que tenía ganas de leer, pero como A través de mis pequeños ojos es anterior, quería conocer primero a los protagonistas.
A través de mis pequeños ojos cuenta una original y bonita historia contada por Cross, el perro protagonista y Mario su dueño. Historia de amistad, compañerismo y superación, contada de un modo divertido y ameno que hace que la lectura sea agradable e interesante. Y por supuesto no me importaría leer más novelas con ellos de protagonistas.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
MdeMelocoton
 22 abril 2018
No he sido capaz de terminármelo, ni creo que lo haga. al principio te hace gracia la forma de narrarlo todo del autor. Luego te aburre. Después te desespera. Se nota que lo escribió con mucho cariño, pero cansa muchísimo la manera que tiene de describir absolutamente todo con más que pelos y señales, párrafos interminables y oraciones rimbombantes par decir nada.
xCrazyDiamondx
 16 febrero 2020
Una aguda visión del mundo a través de la singular mirada de Cross, un perro guía, quien nos narra desde sus inicios en la escuela para perros guía hasta sus días como guía de Mario.

Gracias a su siempre atenta mirada del mundo, Cross nos invita a reflexionar sobre nuestra convivencia con todo lo que nos rodea y las barreras que nos ponemos a nosotros mismos y a los demás.

Por otro lado, el vínculo que se genera entre Mario y Cross es maravilloso. No solo es increíble cómo Cross es capaz de saber hacia dónde quiere ir Mario, sin que él se lo diga, y guiarlo sin problemas, sino que también hace suyas las emociones de Mario. Todos quienes tienen o han tenido un compañero perruno saben exactamente de lo que hablo. Ellos, además de darse cuenta cuando estamos tristes o algo va mal, sienten con nosotros. Ningún humanoide es capaz de algo así.

Definitivamente recomiendo este libro a todo el mundo. Es una lectura muy amena y es imposible no dejarse atrapar por la narración de Cross, que más de una risa logra sacar (y alguna lágrima también).
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Vane24
 26 enero 2020
Me le recomendó la chica de Librería del Corte Inglés... siempre me paso con Luna cuando la doy el paseo y ya es popular y todo :P
El caso es que me ha encantando.
Es un libro diferente, que sobre todo enseña otros puntos de vista (no sólo el del perro) y además muy emotivo.
Acabé llorando como una magdalena, con una congoja.. que hacía mucho tiempo que no me pasaba.
Es muy ameno de leer y además divertido, tiene unas ocurrencias muy buenas, tanto por la parte perruna como humana.
Recomendado sin duda.
MariaAiram
 04 diciembre 2019
Voy a empezar a decir tengo perro, este es un libro para quienes comparten sus vidas con un perro. Es un libro tierno, incluso a veces gracioso. Me ha hecho pensar en que nuestras mascotas no escogen, que un perro guía trabaja y mucho, la vida de los ciegos no es nada fácil...Hay algo que no me ha gustado, Cross viejo debe irse, no estoy de acuerdo, un perro sólo debe dejar su hogar después de muerto. Por lo demás un libro sencillo y ameno, ideal para todos los que armamos a los animales y a la naturaleza.
miec
 27 septiembre 2019
El libro "A través de mis pequeños ojos", narra la relación de Cross un perro guía y su dueño Mario un joven invidente. Es un libro que muestra el afán de superación y que relaja; lleno anécdotas y situaciones graciosas, que ponen en tu cara una sonrisa de principio a fin, es un libro con el que pasar un buen rato incluso en aquellas personas que no son especialmente amantes de los animales.
Niyireth
 30 julio 2019
Me a gustado mucho ya que a sido diferente a lo que leo aparte el perro me ha hecho reír hasta salir unas lagrimas con sus ocurrencias con su amo un chico ciego que crean una conexión total ya que pasan día y noche juntos recomiendo mucho la historia
Vannessa
 09 julio 2019
Es bueno salir de la zona de confort, aunque no puedo decir que lo hice realmente con este libro, pues el tema de darle una cara a las relaciones humano-animales siempre me ha gustado, solo lo he consumido en películas, nunca me había animado con un libro, lo que ha convertido este libro en el primero de muchas cosas:

El primero que leo sobre el tema relación humano-perro (además de ser contando desde el punto de vista del perro y en primera persona ¿animal?)
El primero que me hace dar cuenta cuán estrecha de mente soy más abajo me voy a explayar un poco con esto.
El primer libro escrito por un autor ciego (Con lo estrecha de mente, nunca se me pasó que una persona con discapacidad visual pudiera escribir un libro)
El primero que tiene como personaje a una persona con discapacidad visual y un perro guía.
El primero que leo a través de colaboración con Masa Crítica.

Podría seguir enunciando mucho más, pero entremos en materia, a ver si logro organizar mis ideas tan revueltas.

Este libro ha sido toda una bofetada en mis “Creencias” pues me ha hecho dar cuenta lo ignorante, peor aún cuan estrecha de mente soy respecto a las personas con discapacidad (o personas en situación de discapacidad) pues en mi pequeña burbuja existe una clasificación de cosas que pueden y no pueden hacer, realmente no sé cómo explicarlo, pero por dar un ejemplo… En cierta escena del libro Cross (el perro) dice que Mario (el humano ciego) esta leyendo, por un momento a pesar de saber que existe el lenguaje braille, que anteriormente habían dicho y que soy conocedora de que existen software que les ayudan, me reí al imaginar a un ciego leer, ósea fue tan ignorante de mi parte, eso no paso solo en ese momento, cada vez que era consciente que lo que Mario hacía no iba en el estándar de lo que me imaginaba de una persona con discapacidad visual, me sentía mal porque inconscientemente he permanecido juzgando lo que puede y no puede hacer una persona a partir de sus capacidades o en caso contrario de su discapacidad.

Pero haciendo punto aparte a mi pelea interior, es un libro que se disfruta totalmente, en si la historia se ha trabajado mucho, como dije he consumido bastantes películas con este tema, ahora mismo el cine tiene “la razón de estar contigo” (que me enteré también es un libro) y en Tv siempre encuentro Marley y yo, pero en esta ocasión la historia es un poco diferente, tiene esos toques especiales, no necesita pasar por situaciones grandiosas o extravagantes para lograr tocarme, solo la forma de escribir del autor logra transmitir el sentimiento, creo que al ser una persona que ha vivido junto a un perro y pasado por situaciones similares hace que todo se sienta más real cuando lo escribe.

El final del libro me ha dejado sorprendida, pues estoy acostumbrada a que acabe diferente, lo cual no necesariamente es malo, para mi ha sido algo bueno sin duda que el autor haya preferido dejar las cosas de esa manera, yo sin duda me voy muy conforme y porqué no decirlo bastante decepcionada de mi misma.
Doloma23
 05 junio 2019
Cuando ví este libro supe que tendría que ser mío... soy una apasionada de los animales y sabía que me iba a enternecer.

Mágica forma de narrar, no podía parar de leer y los personajes principales (Mario y Cross) son adorables.
CrisEntreLineas
 30 noviembre 2018
Hace poco que supe de la existencia de este libro, y como amante de los perros (y demás animales) debía caer en mis manos. Además, Emilio Ortiz es un autor de una ciudad cercana a la mía y últimamente tengo debilidad por los escritores nacionales (cosa que recomiendo enormemente, ya que hay muchas joyas escritas por ellos).

Ortiz nos cuenta la historia de Mario, un joven ciego al igual que él, y Cross, su perro guía. Una historia con momentos muy divertidos y otros no tanto, con la peculiaridad de que el narrador es el peludo y precioso Cross. La verdad es que esto me parece un gran punto a favor del libro, ya que a pesar de que los perros no pueden hablar con nosotros ni decir directamente lo que piensan (y eso que son extremadamente inteligentes) Cross se plasma exactamente como nos imaginaríamos a cualquier perro: inocentón, fiel y sin entender las costumbres de las personas. Con esto se consigue que sea agradable de leer y haya muchos momentos divertidos gracias al perro.

Aparte de eso, es una novela sencilla y podemos vernos, en parte, identificados con Mario. Puede que su ceguera nos haga pensar que somos totalmente diferentes pero no es así; el amor, la familia, el trabajo... En todo ello, y muchas cosas más, contamos con sentimientos y pensamientos similares. Sí que, aunque dudo que fuese un tema en el que el autor hubiese querido ahondar en exceso, echo de menos que se visualicen más todos los problemas cotidianos que tienen las personas con esta enfermedad, desde las barreras arquitectónicas hasta dentro del mundo laboral. Es algo en lo que pensamos poco, pero es muy real y estaría bien conocer estas dificultades y cómo podemos echar una mano.

Otra cosa que me parece muy curiosa y bonita que se explica en el libro es parte del proceso por el que se debe pasar para tener un perro guía y la adaptación del perro hasta que conoce a la persona con la que pasará el resto de su vida.

La verdad es que no es muy habitual ver perros guía y muchas veces se desconoce todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de su adiestramiento, y que existen normas básicas, como por ejemplo que no se puede acariciar a estos especiales peludos mientras están guiando a su compañero. Por ello creo que es un libro muy recomendable para todo aquel que desee ampliar un poco sus conocimientos sobre este tema y disfrutar de una lectura sencilla y agradable, en especial si se es un amante de los animales.

Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..

Otros libros de Emilio Ortiz Pulido (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth