ISBN : B09ZQWKPWH
Editorial: No reconocida (06/05/2022)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Novela ganadora del Premio Literario Amazon Storyteller 2022.

Hazel, una joven con un don que la conecta con otros planos de la realidad, recibe una misteriosa llamada que la lleva a un episodio de hace siete años que es incapaz de borrar de su memoria y su corazón: la fatídica noche en la que perdió a su madre tras ser víctima de una posesión.

Con objeto de pedirle consejo, visitará a su abuela y allí se reencontrará con Aiden, algo má... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
_Romanticasdelnorte
 21 December 2023
os traemos una historia #paranormal con toques de #terror: #demonios #posesiones #muertes #suspense, pero fue la ganadora del PLAS 2022 y gracias a un sorteo de @embajadoresdelibros hemos podido disfrutar del audiolibro.

Debemos confesar que una parte de Romanticas del Norte es muy fan del #terror, no todo va a ser ❤️❤️ 🤣🤣, por lo que descubrir junto a Hazel qué ocurrió en Amarinda ha sido todo un enganche. La pluma de este libro es espectacular, las descripciones que hace la autora te hacen ver casi como una película lo que está ocurriendo. Pese a que lo hemos oído, tenemos claro que si fuera mediante lectura estaríamos aún más inmersas en la historia. Hay tres narradores, aunque la principal es Hazel, los otros simplemente van desvelando otros puntos de vista en momentos concreto, son secundarios que ayudan y mucho a nuestra protagonista.
Hazel perdió a su madre hace tiempo, desde entonces se separó de su compañero de equipo y más que amigo Aiden, pero una llamada de teléfono hará que no tenga más opción que pedirle ayuda para saber qué pasó con su madre, ella la creía descansando para siempre, pero puede que su espíritu siga ligado a este plano, y para salir de la duda tendrán que viajar hasta el pueblo en el que todo comenzó.
Pero Amarinda esconde muchas cosas, entre ellas un toque de queda que todos los vecinos llevan a raja tabla, ninguno quiere perecer por saltarse esa simple norma… Su madre no fue capaz de vencer al demonio que los está acechando, ¿lo conseguirán ellos?

¿Recomendamos? No quiero contar más, porque es de estas historias en las que debes ir descubriendo poco a poco todo, eso sí, avisamos de que muertes hay unas cuantas, de personajes odiosos y queridos, un poco de todo, porque los demonios se encargan de sembrar el caos no de hacer amigos, ¿no? Pues eso... pero cada muerte dará más información para vender a ese ser que los atormenta. Sus ojos bicolores no dejarán dormir a Hazel, ¿podrás hacerlo tú? Si te gusta este género te va a encantar esta historia.
adcoryedy
 07 March 2024
BUSCAS una caza de demonios capaces de acabar con la vida de las personas a las que poseen. Sigue los pasos de la protagonista en busca de descubrir lo que verdaderamente pasó con su madre y de terminar con la amenaza que la rodea.

Muchas gracias a la autora por la realización del sorteo de su novela en audiolibro!!! Podéis encontrarlo en AUDIBLE

MUNDO
Una fantasía paranormal urbana que se centra en un pueblo maldito, bajo la siniestra sombra de un demonio que amenaza a sus habitantes en caso de desobedecer las normas. ¡La ansiedad que provoca el toque de queda no es broma!

PERSONAJES
Desde la protagonista, a el coprotagonista masculino y los secundarios están super bien hilados con la trama, el pasado y el mundo paranormal de forma que se vuelve muy interesante ir conociendo un poco mas de ellos a medida que avanza la trama.

TRAMA
Partiendo de la base de buscar respuestas a lo sucedido en el pasado y de acabar con un demonio que vuelve para atormentar a la protagonista es trepidante, con interesantes partes de tensión con lucha paranormal a lo largo de todo el libro hasta el colofón final. Pero en algunas partes a mí se me hacía lento y perdía la tensión de las escenas o las partes en las que se hacian revelaciones.

EJECUCIÓN
El lenguaje es más elaborado de lo que me esperaba, sobretodo en los momentos de acción y sacaba un poco de la narración . Pero a la vez, la forma de plasmar la parte paranormal me ha encantado.

Un Thriller que no deja indiferente y que pone la carne de gallina en muchos momentos.
silviapmartin
 21 March 2024
🧐Creo que voy a AFICIONARME a leer más HISTORIAS DE TERROR, porque, MADRE MÍA, lo que he disfrutado esta.

🟥NO DESPIERTES AL DIABLO🟥 de @raquelowriter fue la novela GANADORA del PREMIO AMAZON STORYTELLER 2022, y yo necesitaba saber qué ingredientes tenía esta historia para alcanzar tal galardón. ¿Mi opinión? Que es bien merecido.

🔺Hazel siempre ha tenido el don de VER ESPÍRITUS. Tras perder a su madre tras una terrible POSESIÓN DEMONÍACA, una llamada la hace volver al pueblo para visitar a su abuela y reencontrarse con AIDEN, quién también tiene cierto poder que traspasa las barreras físicas.

🔺Un toque de queda, extrañas apariciones y una peculiar organización son algunos de los INGREDIENTES de esta novela de terror.

🔺Ya había conocido a Raquel con 🍀El eco del bosque🍀 pero debo reconocer que he visto una pluma AÚN MÁS EXQUISITA AQUÍ. Las descripciones de los espacios y la ambientación que crea DAN GRIMA y MUY MAL ROLLO. La trama va un crescendo. Tiene una forma de expresarse delicada pero cruda y ahí radica la magia para cargar al lector de tensión.

🖋Creo que es uno de los géneros más complicados de escribir, pero Raquel logra sumergirse y vivir con pelos y señales los momentos MÁS INCÓMODOS DE LA HISTORIA.

📌AVISO: No leer antes de DORMIR y nunca cerca de un ESPEJO👀😅.
Luluac
 14 December 2022
He llegado a este libro al saber que fue la ganadora del Premio Literario Amazon 2022 y puedo resumir todas mis sensaciones en tres palabras: "Es Una Pasada".
He de decir que ya con el género me tiene ganada ya que es uno de mis preferidos. Pero a esto hay que sumar la forma de escribir de la autora, manteniéndote en vilo, sin saber lo que esta sucediendo en ese pueblo ni como van a poder resolverlo. Me encanta que poco a poco vaya dando detalles, desvelando lo justo en cada momento para mantenerte enganchada e intrigada, sin contar todo de golpe, hasta que llega al desenlace que para nada es precipitado.

Cuece la historia a fuego lento, en una atmósfera terrorífica con imágenes propias del género, imágenes de sangre, de putrefacción, oscuridad, que mantienen muy bien los nervios a flor de piel en todo momento.

He disfrutado de la trama, de los personajes, de la redacción, del desenlace, de todo.

Enhorabuena y por supuesto no sé si es la mejor que se ha presentado, pero si que tiene la calidad necesaria para alzarse con el premio que le han concedido.

Os la recomiendo totalmente.
gerappa
 02 April 2024
Está historia está presentada como terror y como sé que hay gente que no le gusta pasar miedo, he de decir que no es explícitamente o basada en terror, tiene mucho misterio, algo de amor y la parte de terror es más tirando a lo paranormal (espíritus, demonios, posesiones...).
La historia comienza genial, te la presenta con ganas de saber más, es verdad que por el camino pierde un poco, pero con la introducción del personaje de Joselen en la historia para mí gana mucho el libro, creo que le da ese puntito para que a partir de su aparición sea un no parar en la novela. La historia se basa en la extraña muerte de la madre de la protagonista (Hazel) y en su viaje en búsqueda de respuestas en las que tendrá que lidiar con diversos enemigos oscuros.
Creo que para aquellos que disfruten tanto del misterio como de toques de terror es una opción recomendable para su lectura.

.._..