Editorial: MONTENA (22/11/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
PREMIO JAÉN 2018 Marta y Pablo. Cáncer y virgo. Agua y tierra: una conversación destinada al fracaso ¿podría cambiarles la vida? Con una situación familiar complicada a causa de la enfermedad que sufren su madre y su abuelo, Marta tiene que sobrellevar todo el peso ella sola. Pero conoce a Pablo, un chico con el que parece estar destinada a no entenderse. Y una conversación, de pronto, es el primer paso para poner su mundo boca abajo. Una historia divertida, ... >Voir plus

FINA
 10 mayo 2021
Cuando vi este libro en la ebiblio pensé que era una comedia y que era lo que necesitaba, pero no lo es, al menos la mayor parte del tiempo, es una historia familiar, con protagonistas juveniles que se enfrentan a temas tan delicados como el cáncer y no el del horóscopo, aunque también tiene mucha relevancia en este libro sus signos zodiacales.
Es también la historia de un primer amor, se conocen en el pueblo de los abuelos y después en la distancia, entre mensajes se van acercando e interesándose por sus familias.
Es muy original como nos lo van contando de forma alternativa en primera persona y complementándose el uno a la otra y viceversa como una continua conversación a dos bandas.
Hay muchos datos sobre el cáncer, los tipos, tratamientos, investigaciones, datos curiosos, etc., todo muy bien mezclado con el día a día de ellos dos, las lecciones de Pablo con sus curiosidades y cosas prácticas y las explicaciones de Julio sobre los tratamientos.
Marta y Pablo son unos chicos adorables, que con sentido del humor se enfrentan de la mejor manera a estas situaciones cotidianas que están pasando en sus familias. Ella es una soñadora, con una imaginación exagerada y el es un chico muy de números y datos, como muy lógico y formal.
El final ha sido el esperado en parte y me he quedado con ganas de más de ellos dos, me ha sorprendido mucho el mensaje del abuelo Pedro dejándonos su sentido del humor y carácter.
La ambientación genial, esos pueblos con sus tías Marías, los motes, las habladurías, ríete tú del Twitter de los pueblos...
Hay cosas muy graciosas y es un libro que merece la pena leer, lo recomiendo.
pk2_x
 16 noviembre 2019
Pero que sorpresa más agradable me he llevado con este libro. Empecé a leerlo sin mucho "énfasis", pero poco a poco fue enganchándome incluso las últimas 40 páginas no quería terminar de leer xq sabía que me harían llorar.
ARGUMENTO:
Mrta y Pablo (chica y chicode ciudad) se conocen un verano cuando van la pueblo de sus abuelos. Él "sin comerlo ni beberlo" empieza "algo" con una de las chicas del pueblo, Lucía.
Paralelamente a eso se tocan muchos temas como el ligue, el cáncer, rupturas, la pérdida, el cariño... secretos que poco a poco van desvelandose.
Durante el libro también se hace una especie de moraleja al final de cada capítulo, que es contado alternativamente por él y por ella, lo que eso me ha hecho que le sume un punto más.
Desde luego lo recomiendo mucho.
otros libros clasificados: enfermedadVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas