Crítica de FINA

FINA
10 May 2021
Cuando vi este libro en la ebiblio pensé que era una comedia y que era lo que necesitaba, pero no lo es, al menos la mayor parte del tiempo, es una historia familiar, con protagonistas juveniles que se enfrentan a temas tan delicados como el cáncer y no el del horóscopo, aunque también tiene mucha relevancia en este libro sus signos zodiacales.
Es también la historia de un primer amor, se conocen en el pueblo de los abuelos y después en la distancia, entre mensajes se van acercando e interesándose por sus familias.
Es muy original como nos lo van contando de forma alternativa en primera persona y complementándose el uno a la otra y viceversa como una continua conversación a dos bandas.
Hay muchos datos sobre el cáncer, los tipos, tratamientos, investigaciones, datos curiosos, etc., todo muy bien mezclado con el día a día de ellos dos, las lecciones de Pablo con sus curiosidades y cosas prácticas y las explicaciones de Julio sobre los tratamientos.
Marta y Pablo son unos chicos adorables, que con sentido del humor se enfrentan de la mejor manera a estas situaciones cotidianas que están pasando en sus familias. Ella es una soñadora, con una imaginación exagerada y el es un chico muy de números y datos, como muy lógico y formal.
El final ha sido el esperado en parte y me he quedado con ganas de más de ellos dos, me ha sorprendido mucho el mensaje del abuelo Pedro dejándonos su sentido del humor y carácter.
La ambientación genial, esos pueblos con sus tías Marías, los motes, las habladurías, ríete tú del Twitter de los pueblos...
Hay cosas muy graciosas y es un libro que merece la pena leer, lo recomiendo.