Críticas sobre Felices para siempre (13)

loreroni
 05 junio 2019
La segunda parte de Cinder y Ella ha tenido más toques de azúcar que la primera. No obstante, he acabado enamorada de sus personajes de nuevo.
En esta historia se profundizará en la relación de confianza entre Brian y Ellamara y en como ellos tendrán que solventar esa desconfianza.
Romancesencontrados
 22 marzo 2019
Felices para siempre es la segunda entrega de Cinder & Ella, libro que me gustó mucho y que para mí tenía un final bastante cerrado así que cuando tiempo después me enteré de que iba a haber una segunda parte, no sabía por dónde iba a salir la autora pero ahora que lo he acabado he de confesar que ha sido un libro que me ha gustado mucho.

Este libro continúa justamente donde acaba el otro, por lo que en ningún momento perdemos información sobre qué ha sucedido con nuestros protagonistas. Además la autora ha querido darle un enfoque distinto al del primer libro y mostrarnos lo que la fama puede hacer en las personas.

Ella está feliz junto al chico que quiere. Su relación se afianza bastante y en alguna ocasión siente que demasiado rápido para lo que ella quisiera, pero es que estar con Brian es estar en una constante ruleta rusa y a Ella no le queda más remedio que tener que lidiar con todo lo que conlleva salir con un personaje famoso.

Brian por su lado sigue siendo el mismo chico enamorado que luchará con uñas y dientes por estar con la persona a la que ama. Él sabe perfectamente que la fama a veces se ceba con las personas más débiles, pero está completamente seguro de que Ella es una chica luchadora y que sabrá llevar todo a la perfección.

Lo que ninguno de los dos sabe es que a veces hay personas que harán todo lo que esté en sus manos por sacar una exclusiva y que no les importa lo más mínimo el daño que hagan a los demás. Y eso es lo que le sucederá a Ella... ¿Sabrá enfrentarse a ello y salir victoriosa? ¿O todo ello acabará por romper su relación? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Como os decía más arriba es un libro que me ha gustado mucho y que además me ha ayudado en estos días de hospitales, médicos, curas y demás. Es verdad que es un libro en el que sabes a la perfección lo que va a suceder, pero hubieron un par de cosas que me sorprendieron y aunque puede ser que contenga varios clichés yo lo disfruté igualmente.

También hay cosas que no me gustaron como la relación de Ella con su padre. Si ya lo odiaba en el primer libro en este no se quedó atrás e incluso lo superó, y no, no me valen sus excusas ni las razones que él explica, no me parecieron creíbles y sigo pensando que es un hombre egoísta y punto.

Otra cosa que eché de menos fueron a varios de los personajes que salían en el primer libro, como Vivian o sus padres de los que he echado de menos muchas más escenas, aunque entiendo que la autora se ha querido centrar en la historia de Ella y Brian y lo que sucede con ellos, algo así como un epílogo del primer libro pero más largo.

En definitiva os diré que Felices para siempre es un libro entretenido que nos muestra la otra cara de la fama, un libro donde podremos comprobar cómo Ella y Brian superan el día a día y que nos narra su preciosa historia de amor. Pero también es un libro donde podremos comprobar de primera mano el fanatismo o lo que llegan a hacer algunas personas con tal de conseguir un fin y todo lo que conlleva la fama y el mundo del espectáculo.
Enlace: https://misromancesencontrad..
JoannaMalSan
 04 febrero 2019
Al principio estaba un poco nerviosa de que este libro me decepcionara ya que he leído muchas continuaciones que resultan no ser para nada de mi agrado. Pero la verdad que esta me gusto bastante.
Hubo un momento al inicio de la lectura que sentí que había un error en la línea del tiempo, pero ya después me dí cuenta que fue más bien un error mío jejeje, y yo ya peleandome internamente con la autora.
Mientras leía me tuve un sentimiento muy bonito con respecto a nuestro protagonistas, Brian y Ella, ya que su vida ya como pareja se me hacía muy muy dulce y me gustó bastante que la autora no agregara drama innecesario entre ellos y así todo pudo fluir y sentirse bien.
La relación de Ella con su familia aquí se puede apreciar un poco más y cómo es que a ella aun le cuesta bastante relacionarse con ella.
En la reseña del primer libro dije que el tema principal de ese era autoestima y aceptación, aquí siguen estando presentes pero lo manejan de una manera más enfocada, pues en la mayoría de las páginas podemos notar cómo es que Ella se siente con su imagen y cómo la afecta ahora que ya es considerada como una celebridad y el mensaje que te deja al final es muy muy bonito.
Cuando por fin terminé la lectura debo decir que tuve un sentimiento de vacío, pues la verdad es que me encariñe mucho con la historia y con los personajes, pero ya era momento de dejarlos ir….
14distrito
 20 diciembre 2018
En sí es una historia bastante tópica porque se sabe perfectamente cómo va a acabar pero al igual que dije en el primer libro, es lo que pasa entre la primera página y la última lo que la hace diferente. Y en verdad, no se me ha hecho del todo predecible.
Mantiene la doble perspectiva metiéndonos de lleno en las mentes de Brian y Ella. Ya estaba encantada con ellos en el primer libro así que no fue una sorpresa que siguiera siendo así. Sí vemos un lado más empalagoso de estos dos tanto cuando están juntos como cuando solo hablan del otro. Se pueden palpar todas las emociones que reflejan y eso es algo que sigo alabando de esta autora.
Es de estos libros que lees en una sentada porque la narración es muy ágil y fluida y pocos detalles realmente sobran. Ya digo que sí puede resultar un tanto empalagosa y algunas cosas pasan demasiado rápidas, pero en verdad, dentro del contexto en el que ocurren, tienen todo el sentido del mundo.
Volvemos a encontrarnos con mementos divertidos, dramáticos, súper románticos y declaraciones increíbles. Dignas de un verdadero cuento de hadas y se puede apreciar una evolución en el personaje de Ella. Creo que es la evolución más real que he leído de un personaje. No es una evolución al 100%, nadie realmente lo hace, pero consigue convivir con ella misma y me ha encantado la forma de hacérselo ver a Brian.
Si señalo algo malo, sería la forma en la que Ella entra al mundo de la fama. Me pareció un poco surrealista. También las muestras de afecto delante de la familia.
Esta es una historia preciosa, es maravillosa, es esperanzadora, pero también me ha entristecido porque la realidad me ha dado un batacazo muy fuerte al acabar ya que fuera del libro no existe un Brian Oliver, ni siquiera una sombra.
El final, para mí ha sido perfecto. Puede que nos deje con la miel en los labios, incluso que parezca precipitado, pero no podía esperar menos de este par. Maravilloso con todas las letras.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..
AlexandraAguirre
 03 junio 2020
Esta opinión contiene spoilers tanto del primer como el segundo libro (este). Si no han leído ninguno, sería mejor abstenerse.

Hay segundas partes que nunca deben existir. Esta es una de esas. No sé si el recuerdo bonito que tengo de esta historia es debido a mi edad de aquel entonces o porque realmente la primera parte dista mucho de ser esto. Lo que sea que hayan intentado hacer aquí.

La historia empieza como una semana después de se termina el libro anterior y nos introduce en la nueva vida de Ella como celebridad, pues está saliendo con el genial Brian Oliver. Y pues eso, supongo que es lo nuevo que trae a colación.

Creo que esta es la forma más fácil que han tenido de hacernos comer un romance tóxico y hacer que, de todas formas, nos parezca entrañable porque omg, Brian es lo más dulce y solo piensa en el bienestar de Ella. Pues no.

Para comenzar, son dependientes el uno del otro. Lo que ciertamente es escalofriante, puesto que se conocen hace, exactamente, una semana. Se excusan diciendo que se conocen desde hace tres años por Internet y que se aman de todo ese tiempo, así que eso definitivamente tiene que ser amor eterno; cuando la gente por Internet, en más de la mitad de los casos, no es honesta y la mejor prueba que tenemos viene del primer libro de esta historia, cuando Brian no le dijo a Ella quién era o cuando Ella no era honesta con él acerca de lo que pensaba. Vamos, no conoces a alguien realmente por Internet. Sin necesidad de añadir que, hola, parejas con diez años de relación se separan. O se apuñalan porque no se aguantan.

Brian manipula las situaciones a su antojo la mayor parte del tiempo. Tiene este deseo de irse a vivir con Ella cueste lo que cueste a pesar de que, creo necesario repetirlo, llevan una semana de relación. E incluso con la opción de conseguir un departamento para ella y respetar su deseo de vivir separados, termina llevándola a vivir con él por un tiempo y luego, cuando por fin se muda sola, resulta que se lo lleva como paquete. al final ella acepta vivir con él. Lo que no creo que sea decisión realmente propia, sino una forma de hacerse creer a sí misma que está manejando la situación. Y créanme, lo viví.

Y a pesar de que puede parecer que Ella es la perita en dulce de esta historia, en realidad es una perr*. Si Brian es egocéntrico, sabemos por qué ella está a la altura de lidiarlo y es que son idénticos en ese sentido. Para ella, el mundo gira a su alrededor y todas las decisiones, argumentos, peleas, entre otros, que suceden tienen que ver con ella. Nos regala frases (oraciones) como esta:

Se lo veía pálido y tenía profundas ojeras bajo los ojos, como si no hubiese dormido nada durante estas últimas seis semanas. Sus arrugas y los mechones canosos también eran más evidentes. Había pasado un mes y medio difícil desde que me fui. Bien.

No sé, una persona que disfruta el sufrimiento de otros, a pesar de que pueda ser "justificado", no es alguien bueno.

Está bien ser vengativo hasta cierto punto, pero también se debe entender que el padre de Ella no la tiene solo a ella para preocuparse, tiene dos niñas que son menores y a su propia esposa. Ella entró a ese mundo voluntariamente al ser novia de Brian sabiendo lo que podría acarrear; su familia solo entró por asociación. Y sí, no es justo que nadie lidie con cosas así; pero no puedes enojarte porque alguien quiere proteger a la mayor cantidad de personas que siente que puede o por lo que se dice en el calor del momento. Así como trató a Brian tras lo que dijo de Ana, debió tratar a su padre. Es el mismo caso solo que dirigido a una persona distinta. Hipocresía, ¿dónde?

Las culpas en esta historia corren de un lado a otro y, sin embargo, la verdad es que todos la tienen. Mi punto es que no puedes hablar de cosas intimas a una persona que acabas de conocer cuando estás saliendo con un famoso y su relación acaba de hacerse pública. El sentido común debe entrar allí.

De cualquier forma, la relación de Ella y Brian es demasiado sosa. Valdría lo mismo que fueran amigos para la química que tienen. Y no es cosa solo del sexo, he leído historias con personajes asexuales donde la pareja tiene una atracción magnética. Lo que pasa con esta historia es que cuando no hay una tensión sexual no resuelta porque Ella tiene miedo, lo único que nos queda son estos chicos haciendo chistes x o hablando con otras personas. No te hacen querer que estén juntos para siempre; lo que es más, no entiendes cómo demonios dicen que van a estar juntos para siempre, porque apenas se conocen.

Hay ciertas cosas buenas. Por ejemplo, el desarrollo de personaje de Ana. Bravo ahí.

Otras que en teoría deberían estar bien, pero que si miras más de cerca se han quedado en un gran meh o un signo de interrogación. Como el que Ella tome su camino para aceptarse a sí misma y pueda creer que le va a gustar a las personas sin importar sus cicatrices. O que se enfrente a su padre acerca del daño que le hace ¿El problema? Que hubiera estado muchísimo mejor encontrarnos en estas situaciones en el primer libro.

Lo que han logrado separando esto es 1, que Ella deje de parecer un buen personaje; y 2, dar muchísimo relleno. Porque a pesar de lo que pueda tratarse, el camino a la aceptación de Ella realmente no lo vemos. Nos dicen que sucedió (o está sucediendo), sin más. Más allá de los detonantes que la hacen replantearse cómo se ve a sí misma, no tenemos el proceso, lo que sinceramente, hubiera esta genial. Más allá de una sola escena negativa de lo que trae ser "famoso" no hay más. Porque parece que la vida fuera un poco color de rosa.
Enlace: https://biblioteca-prohibida..
Izamari
 21 octubre 2019
Ellamara sufrió un terrible accidente donde su madre falleció y ella sufrió graves quemaduras que cubren más de la mitad de su cuerpo. Su vida cambió de la noche en la mañana pero ella nunca se dio por vencida y luchó hasta lograr estabilidad mental y recuperar su vida.

Para eso necesitó ayuda de la gente que la rodea, incluyendo a Cinder, su amigo virtual con el cual ha chateado por más de tres años y quien resultó ser nada más y nada menos que Brian Oliver, el nuevo rompe corazones de Hollywood, quien adentrará a Ella a otro mundo, donde los seguidores y la prensa los acechan para saber si Cinder y Ella tendrán su final de cuento feliz.
Eres lo mejor que me ha pasado. ¿Lo entiendes? No importa lo que digan o publiquen, te quiero. Siempre te querré.
Si me siguen en mi instagram (y si no me siguen que gachos) debieron darse cuenta lo mucho que me gustó “Cinder & Ella” por la genial y divertida historia que nos presentaba. También en la reseña (que pueden leer acá) les conté que me había enamorado perdidamente de los personajes principales, así que apenas terminé el primer libro tuve que ponerme con este segundo porque necesitaba saber más de Brian y Ella, pero aunque el libro me gustó siento que en realidad fue más una larga despedida de los personajes que otra cosa.

Pero dejen me explico un poco, en esta segunda parte ya conocemos a todos los personajes así que entramos de lleno en la historia justo una semana después del final del primer libro. de manera breve la autora nos cuenta que no todo ha sido miel sobre hojuelas pues los fans de Brian mueren más por saber de Ella y sí, hay gente maliciosa que se pregunta cómo el galán más cotizado de Hollywood terminó con una chica llena de cicatrices, pero de nuevo Ella hace gala de su valentía y hace frente a todas las críticas. Y es precisamente en esto en lo que centra el libro.
Para ser sincera pensé que iba a ver algún tercero en discordia o que la vida de estrella de Brian iba hacer un impedimento pero no, el tema principal del libro es el camino que Ella recorre para superar sus inseguridades que no le permiten estar al lado de Brian sin sentirse su igual.

Brian por su parte sigue siendo igual de encantador que en el primer libro, de hecho diré que quizá es un poco más encantador pues a diferencia de Ella, él tiene bien en claro lo que quiere y sabe que para poder obtenerlo sólo tiene que ser paciente y estar ahí para ella cuando lo necesite. O sea que Brian es puro corazón ❤.

Como les decía al inicio, este libro es más una gran despedida de los personajes, pues a lo largo del libro la autora va allanando el camino para que veamos que el cuento de Cinder y Ella tiene su gran final feliz (con gatito esponjoso y toda la cosa).
Y de nuevo la pluma ágil y divertida hace acto de presencia y fue precisamente eso lo que salgó la historia pues había veces en las que sentí que las cosas se repetían un poco, pero gracias a la narración esto no fue pesado en ningún momento.
Si pudiera darte toda mi confianza y dejar que amaras mis imperfecciones por mí, puede que finalmente sea capaz de ver que no son tan malas.
En resumen Felices por siempre es una bonita despedida de unos personajes adorables. Una historia divertida y linda que va a dejar suspirando a más de uno.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Lid02
 01 junio 2019

Generalmente pienso que los libros como Cinder y Ella, libros de romance contemporáneo que finalizan de manera autoconclusiva, no les hace falta una continuación y suelo escaquearme de leerla pero en este caso tuve tan poco de estos dos juntos y me quedé con tantas ganas que tuve que leerme este libro, era NECESARIO. Y sí, ha sido justo lo que me esperaba, ni más ni menos. No grandes giros pero sí mucha cucosidad y algo de dosis de realidad con idealismo además de mucho humor y positivismo.

Ella sigue siendo la misma chica fuerte que no se deja engañar por nadie de siempre. Admiro mucho la fuerza y valentía de la protagonista después de todo lo que ha tenido que pasar y, para más inri, ahora está saliendo con uno de los actores más famosos del mundo, lo que acarrea mayores problemas a su vida. Pero Ella sigue siendo muy fuerte y en este libro vemos una evolución hacia la seguridad en sí misma. Mentalmente es un personaje muy fuerte y con seguridad en sí misma pero no en su cuerpo porque, bueno, está destrozadito después del accidente y es esa pequeña espinita lo que no la deja ser tan maravillosa como ella misma es. Aún así es genial y mordaz y tiene un humor que ya le gustaría a más de uno. Es un personaje que ha pasado por un infierno y aún así a veces es capaz de bromear con ello. Ella es una protagonista muy especial que sin duda os va a encantar.

Después tenemos a Brian o Cinder o como queráis llamarlo. Si de Ella nos motiva su fuerza y esa mente tan maravillosa que tiene, con Brian es imposible no caer a sus pies porque es la cosa más cuqui del mundo. Es otro personaje que ha pasado por lo suyo debido a la fama pero aún así es tan auténtico, tan sincero y tan tan enamorado de Ella que de verdad, no llega a ser cursi pero su adoración es absoluta y es un cachito de pan muy gracioso, porque también tiene cada comentario en cada momento... Es que es un sinvergüenza, pero también un amor de persona y os prometo que os lo pasaréis genial con él.

Me leí este libro solo para ver momentos de estos dos juntos y ha sido un gustazo. A pesar de estar en este mundo de fama falsa y esas cosas, son dos personajes muy sinceros con sus sentimientos y super super adorables además de muy auténticos. Verlos juntos es maravilloso y divertido y los adoro a ambos por separado y juntos y ains qué maravilla de relación hay aquí. O sea, es todo muy desde el respeto y si leeis este libro os vais a enamorar de esta relación segurísimo. Además, no os lo vais a creer, pero la autora no ha metido nada de drama romántico, que es lo que suele caer cuando ya están juntos. No, aquí ambos se quieren y eso no se cuestiona en ningún momento. ¡Gracias Kelly por ahorrarnos los dramas! de verdad, qué gustazo poder leer un libro con dos personajes juntos desde el inicio, que no meta drama y encima no se haga nada pesado porque lo dicho, no es cursi y es muy divertido y romántico y genial.

No obstante sí que tiene algún dramilla con el padre de Ella porque es especialito y ya sabemos que en el tema familiar Ella no se encuentra del todo cómoda. Pero todo bien, no es un drama excesivo y le ayuda a fortalecerse. Este libro trata principalmente de las inseguridades de Ella con su cuerpo y también lo que supone llegar a la fama de manera tan abrupta. Hablemos más extensamente:
El problema de Ella con su cuerpo es algo que se debía tratar pues no es que ella no esté feliz con su cuerpo pero tenga un cuerpo normal a vistas del resto ni tampoco es que esté gorda ni nada de eso. Ella se siente insegura con razón, porque su cuerpo está lleno de cicatrices y no es para nada lo que supondría un cuerpo normal. Es un tema delicado de tratar pero la autora lo ha hecho de una forma muy muy positiva y motivadora. ¡Viva este grito por el amor propio y el que no importe lo que piensen los demás!
La llegada a la fama también resulta algo difícil y más si contamos con Ella. Imaginaos ser una chica con tantos problemas físicos que ahora todo el mundo conoce tu historia y te persiguen. Increíblemente bien la forma en la que Ella lo lleva, de verdad que este personaje se sale fuera de lo normal. El puntito de la fama también me gusta como lo trata porque muestra los lados tanto positivos como negativos de la fama y la verdad es que resulta muy cuento de hadas varias veces..
Además de todo esto el entorno que se sitúa en torno a Ella es super bueno. Sí, siempre hay problemillas con alguien -los padres en general- pero la mayoría de la gente que se encuentra alrededor de Ella son muy positivos, siempre bromeando y ayudando en todo momento a nuestra protagonista. Además de la evolución de Ella, sin duda la más llamativa, nos encontramos con la evolución de la relación romántica y las relaciones familiares. También decir que todos los personajes que aparecen son geniales y ayudan a que el libro se muy ameno y rápido de leer. ¡Es que vicia mucho!

Eso sí, peca de ser idealista en varios momentos haciendo una historia mucho más feliz de lo que podría ser en la realidad porque sí, la historia de Cinder y Ella es de auténtico cuento de hadas. Y con esto no quiero decir que no tenga su dosis de momentos malos, que también los ahí. Pero por ejemplo en el caso de las inseguridades de Ella como que están pero no se crea un gran drama porque todo está puesto de manera que sufra poco y la misma protagonista tiene una mentalidad de psicólogo porque se ayuda a sí misma. En el lado de la fama también nos encontramos que hay ya de inicio más momentos positivos y negativos, se muestran más los regalos y poquito los comentarios maliciosos de la gente, que todos sabemos que deben abundar. Pero independientemente de todo, la autora consigue que todo tenga un mensaje extra positivo que hace que sea una de esas historias que te aportan felicidad a pesar de que la ves y sabes que en la realidad habrían más cosas malas pero no importa, es todo tan pura felicidad que te la traspasa y ya no te importa nada de lo que hagan.

Felices para siempre es el final de cuento de hadas que se merecían Cinder y Ella. Si bien este libro no cuenta con muchos giros, engancha de una manera inexplicable por todos sus personajes y por mezclar drama, romance, comedia y buenos mensajes en un mismo libro. Es un libro que aporta felicidad y eso es lo que importa.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2018/12/felices-para-siempre-de-kelly-oram.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
loslibrosdejess
 30 mayo 2019
En este libro no pasa nada, por decirlo de alguna manera, era mejor que hubiera sido autoconclusivo porque la primera parte ha sido genial.
Nagoreab
 17 marzo 2019
Esta segunda parte comienza prácticamente a continuación de los sucesos del final de Cinder & Ella, creo recordar que solo había transcurrido una semana. En esta segunda parte vamos a ver cómo se desarrolla la relación entre Ella y Brian, una vez que se conocen como que su relación se ha hecho pública para todo el mundo. ¿Será tan sencillo como parece conectar ambos mundos y hacer que la relación prospere y funcione?

Desde mi punto de vista, este libro era muy necesario porque, aunque el final de Cinder & Ella era muy bonito, pero quedaba muy inconclusa la parte de como continuaría su relación una vez se había hecho realidad. Sin duda ver como Ella intenta adaptarse a su recién llegada fama, me parecía un tema interesante a tratar, porque no olvidemos que su cuerpo estaba gravemente dañado y eso en todo el mundillo de Hollywood donde todo el mundo es hiper-perfecto ella no encajaba.

Este tema estará bastante ligado con la historia de superación que comenzó con el primer libro, porque esta claro que un problema con tal gravedad, no va a estar resulto de la noche a la mañana. En este caso, veremos como las inseguridades de Ella hacia su cuerpo afectarán a su relación con Brian, en cuando llevar a su relación a un terreno más físico.

Otro tema que quedaba un poco sin concluir era la relación familiar entre Ella y su nueva familia, en este libro se continua con dicho problema, siendo casi una de las partes más importantes de la novela. Sin duda esta trama le daba bastante drama a la situación en sí, aunque hacia el final veremos si las cosas se calman e intentar tener una buena relación o si ocurre todo lo contrario.

Los personajes son los mismos del libro anterior, aunque contaremos con algún otro secundario, que será importante para la evolución de los personajes. Centrándonos un poco más en los principales, Ellamara mientras intenta superar sus inseguridades y miedos, quiere saber como encauzar su vida y que hacer con su futuro, Brian será un gran apoyo para ella en todo momento y no la presionará para nada. Seguiremos viendo a esa chica fuerte, que seguirá luchando con todas las trabas que se van poniendo en su camino cuesten lo que cuesten, aunque en ocasiones la puedan destrozar por completo.

Si Brian en el libro anterior me gusto mucho, en este me conquisto por completo. La delicadeza con la que trata a Ella es preciosa, intenta apartarla todo lo posible de su mundo para que la afecte lo menos posible, porque sabe que ella esta en pleno proceso de recuperación y cualquier cosa puede afectarla gravemente. Seguiremos teniendo a ese muchacho con gran sentido del humor y que ama por encima de todas las cosas a Ella.

Como ocurre con el libro anterior, se lee con bastante rapidez. La necesidad de saber que le va a deparar a los personajes hizo que me enganchará muchísimo, además de que la forma de narrar de la autora ayuda muchísimo. Desde mi opinión una segunda parte muy necesaria, que cierra bastante bien esta historia de amor, pero también te digo que, si hubiera más, yo encantada de la vida.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
labibliotecadebremd
 12 marzo 2019
El primer libro me re gustó, pero el segundo me decepcionó bastante.
Me pareció que la autora dió todo de si para el primero y en el segundo solo puso situaciones forzadas, los argumentos no me convencieron y no ví crecimiento en los personajes.
Soy partidaria que leyendo el primer libro está bien y que el segundo no es necesario, pero obvio, es mí opinión y no se la impongo a nadie.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth