Críticas sobre Felices para siempre (17)

Lizvzcrz
 23 February 2023
La historia continua una semana después de los sucesos finales del primer libro.
Ella y Brian tienen que enfrentarse enorme fama que los ha atacado después de revelar su relación al mundo. Esto llevara a que los protagonistas se vean envueltos en diferentes intrigas, como por ejemplo el que siguieran a Ella en un centro comercial. Si bien no habrá algo que realmente atente contra la relación, nos mostraran los problemas no resueltos entre Ella y su nueva familia, traumas aun no superados y el precio de sentirse insegura ante sus cicatrices.
Esta continuación no me gustó tanto como el primer libro, algo que me gustaba del primero es que se tocaban más los temas serios, como los problemas entre Ella y su padre se vieron eclipsados por momentos un tanto más de comedia, no vi que se enfocaran tanto como en el primero.
También siento que muchos de los sucesos eran un poco surrealistas, además de que no se enfocó tanto en los demás personajes, como en el caso de las gemelas, aunque Ana tuvo un gran avance que casi no se manejó en el libro.
De igual forma este libro no siento que cerrara los cabos sueltos que podrían haber quedado en el primero, y el final fue un tanto abrupto y que me dejo igual.
Best22witches
 16 February 2022
“Cinder & Ella (#cinder&ella_1)” un libro de @kellyoramwrites publicado por @ozeditorial

Lo empecé por la idea de leer un retelling de la cenicienta, y me he encontrado que no solo es eso, sino una historia un tanto más especial.

Ellamara es un personaje muy representativo de la adolescencia, porque ya no es la niña harapienta a la que maltratan la madrastra y las dos hermanas, es alguien a quien ni su propio padre conoce. Y viene con una historia personal bajo el brazo difícil de sobre llevar por ella misma. En la que además sufre la discriminación en el entorno, en diferentes etapas de la lectura y en diferentes ámbitos.

Si bien es una historia tierna de amor y de aceptación, si que se me ha hecho un tanto infantil. No quiero decir que eso me haya desagradado, pero si que es cierto que si lo hubiera leído hace años la hubiera sentido mucho más cercana sobre todo por el lenguaje sencillo.

Personalmente las historias que empiezan en lo virtual me apasionan, si se puede llamar cliché ya, este sería uno de mis favoritos, porque es demasiado especial, el momento en que de desvelas al personaje que se esconde tras una pantalla de ordenador, ya sea para bien o para mal.

La primera parte de la historia (libro 1) me ha gustado mucho más que la segunda (Felices para siempre), este en general, me ha parecido un pelín epílogo hecho libro. Y ya un tanto repetitivo.

Y el personaje de Cinder es. como diría… demasiado increíble para ser real incluso en la ficción.

Por eso creo que para ser un cuento no está nada mal, pero si pretendía ser un cuento actual, quizás me sobra un poco de agotamiento mental en el personaje de ella, y un poquito de ojitos de arcoíris en él.

Aun así, ya digo que lo he disfrutado, que es una lectura entretenida, que tiene mucho que contar, que trata varios temas interesantes, pero que el romance para mi gusto es demasiado ñoño.

Quizás lo que más me ha gustado es el inicio y por qué empiezan a relacionarse ambos. Siendo los dos muy fans de las crónicas de Cinder. Unos frikis, de la fantasía, que aun con diferentes perspectivas, tienen un nexo común muy potente.

Kelly, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
AlexandraAguirre
 03 June 2020
Esta opinión contiene spoilers tanto del primer como el segundo libro (este). Si no han leído ninguno, sería mejor abstenerse.

Hay segundas partes que nunca deben existir. Esta es una de esas. No sé si el recuerdo bonito que tengo de esta historia es debido a mi edad de aquel entonces o porque realmente la primera parte dista mucho de ser esto. Lo que sea que hayan intentado hacer aquí.

La historia empieza como una semana después de se termina el libro anterior y nos introduce en la nueva vida de Ella como celebridad, pues está saliendo con el genial Brian Oliver. Y pues eso, supongo que es lo nuevo que trae a colación.

Creo que esta es la forma más fácil que han tenido de hacernos comer un romance tóxico y hacer que, de todas formas, nos parezca entrañable porque omg, Brian es lo más dulce y solo piensa en el bienestar de Ella. Pues no.

Para comenzar, son dependientes el uno del otro. Lo que ciertamente es escalofriante, puesto que se conocen hace, exactamente, una semana. Se excusan diciendo que se conocen desde hace tres años por Internet y que se aman de todo ese tiempo, así que eso definitivamente tiene que ser amor eterno; cuando la gente por Internet, en más de la mitad de los casos, no es honesta y la mejor prueba que tenemos viene del primer libro de esta historia, cuando Brian no le dijo a Ella quién era o cuando Ella no era honesta con él acerca de lo que pensaba. Vamos, no conoces a alguien realmente por Internet. Sin necesidad de añadir que, hola, parejas con diez años de relación se separan. O se apuñalan porque no se aguantan.

Brian manipula las situaciones a su antojo la mayor parte del tiempo. Tiene este deseo de irse a vivir con Ella cueste lo que cueste a pesar de que, creo necesario repetirlo, llevan una semana de relación. E incluso con la opción de conseguir un departamento para ella y respetar su deseo de vivir separados, termina llevándola a vivir con él por un tiempo y luego, cuando por fin se muda sola, resulta que se lo lleva como paquete. al final ella acepta vivir con él. Lo que no creo que sea decisión realmente propia, sino una forma de hacerse creer a sí misma que está manejando la situación. Y créanme, lo viví.

Y a pesar de que puede parecer que Ella es la perita en dulce de esta historia, en realidad es una perr*. Si Brian es egocéntrico, sabemos por qué ella está a la altura de lidiarlo y es que son idénticos en ese sentido. Para ella, el mundo gira a su alrededor y todas las decisiones, argumentos, peleas, entre otros, que suceden tienen que ver con ella. Nos regala frases (oraciones) como esta:

Se lo veía pálido y tenía profundas ojeras bajo los ojos, como si no hubiese dormido nada durante estas últimas seis semanas. Sus arrugas y los mechones canosos también eran más evidentes. Había pasado un mes y medio difícil desde que me fui. Bien.

No sé, una persona que disfruta el sufrimiento de otros, a pesar de que pueda ser "justificado", no es alguien bueno.

Está bien ser vengativo hasta cierto punto, pero también se debe entender que el padre de Ella no la tiene solo a ella para preocuparse, tiene dos niñas que son menores y a su propia esposa. Ella entró a ese mundo voluntariamente al ser novia de Brian sabiendo lo que podría acarrear; su familia solo entró por asociación. Y sí, no es justo que nadie lidie con cosas así; pero no puedes enojarte porque alguien quiere proteger a la mayor cantidad de personas que siente que puede o por lo que se dice en el calor del momento. Así como trató a Brian tras lo que dijo de Ana, debió tratar a su padre. Es el mismo caso solo que dirigido a una persona distinta. Hipocresía, ¿dónde?

Las culpas en esta historia corren de un lado a otro y, sin embargo, la verdad es que todos la tienen. Mi punto es que no puedes hablar de cosas intimas a una persona que acabas de conocer cuando estás saliendo con un famoso y su relación acaba de hacerse pública. El sentido común debe entrar allí.

De cualquier forma, la relación de Ella y Brian es demasiado sosa. Valdría lo mismo que fueran amigos para la química que tienen. Y no es cosa solo del sexo, he leído historias con personajes asexuales donde la pareja tiene una atracción magnética. Lo que pasa con esta historia es que cuando no hay una tensión sexual no resuelta porque Ella tiene miedo, lo único que nos queda son estos chicos haciendo chistes x o hablando con otras personas. No te hacen querer que estén juntos para siempre; lo que es más, no entiendes cómo demonios dicen que van a estar juntos para siempre, porque apenas se conocen.

Hay ciertas cosas buenas. Por ejemplo, el desarrollo de personaje de Ana. Bravo ahí.

Otras que en teoría deberían estar bien, pero que si miras más de cerca se han quedado en un gran meh o un signo de interrogación. Como el que Ella tome su camino para aceptarse a sí misma y pueda creer que le va a gustar a las personas sin importar sus cicatrices. O que se enfrente a su padre acerca del daño que le hace ¿El problema? Que hubiera estado muchísimo mejor encontrarnos en estas situaciones en el primer libro.

Lo que han logrado separando esto es 1, que Ella deje de parecer un buen personaje; y 2, dar muchísimo relleno. Porque a pesar de lo que pueda tratarse, el camino a la aceptación de Ella realmente no lo vemos. Nos dicen que sucedió (o está sucediendo), sin más. Más allá de los detonantes que la hacen replantearse cómo se ve a sí misma, no tenemos el proceso, lo que sinceramente, hubiera esta genial. Más allá de una sola escena negativa de lo que trae ser "famoso" no hay más. Porque parece que la vida fuera un poco color de rosa.
Enlace: https://biblioteca-prohibida..
liebebooks
 05 June 2019
La segunda parte de Cinder y Ella ha tenido más toques de azúcar que la primera. No obstante, he acabado enamorada de sus personajes de nuevo.
En esta historia se profundizará en la relación de confianza entre Brian y Ellamara y en como ellos tendrán que solventar esa desconfianza.
Sandybetweenbooks
 22 March 2019
Felices para siempre es la segunda entrega de Cinder & Ella, libro que me gustó mucho y que para mí tenía un final bastante cerrado así que cuando tiempo después me enteré de que iba a haber una segunda parte, no sabía por dónde iba a salir la autora pero ahora que lo he acabado he de confesar que ha sido un libro que me ha gustado mucho.

Este libro continúa justamente donde acaba el otro, por lo que en ningún momento perdemos información sobre qué ha sucedido con nuestros protagonistas. Además la autora ha querido darle un enfoque distinto al del primer libro y mostrarnos lo que la fama puede hacer en las personas.

Ella está feliz junto al chico que quiere. Su relación se afianza bastante y en alguna ocasión siente que demasiado rápido para lo que ella quisiera, pero es que estar con Brian es estar en una constante ruleta rusa y a Ella no le queda más remedio que tener que lidiar con todo lo que conlleva salir con un personaje famoso.

Brian por su lado sigue siendo el mismo chico enamorado que luchará con uñas y dientes por estar con la persona a la que ama. Él sabe perfectamente que la fama a veces se ceba con las personas más débiles, pero está completamente seguro de que Ella es una chica luchadora y que sabrá llevar todo a la perfección.

Lo que ninguno de los dos sabe es que a veces hay personas que harán todo lo que esté en sus manos por sacar una exclusiva y que no les importa lo más mínimo el daño que hagan a los demás. Y eso es lo que le sucederá a Ella... ¿Sabrá enfrentarse a ello y salir victoriosa? ¿O todo ello acabará por romper su relación? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Como os decía más arriba es un libro que me ha gustado mucho y que además me ha ayudado en estos días de hospitales, médicos, curas y demás. Es verdad que es un libro en el que sabes a la perfección lo que va a suceder, pero hubieron un par de cosas que me sorprendieron y aunque puede ser que contenga varios clichés yo lo disfruté igualmente.

También hay cosas que no me gustaron como la relación de Ella con su padre. Si ya lo odiaba en el primer libro en este no se quedó atrás e incluso lo superó, y no, no me valen sus excusas ni las razones que él explica, no me parecieron creíbles y sigo pensando que es un hombre egoísta y punto.

Otra cosa que eché de menos fueron a varios de los personajes que salían en el primer libro, como Vivian o sus padres de los que he echado de menos muchas más escenas, aunque entiendo que la autora se ha querido centrar en la historia de Ella y Brian y lo que sucede con ellos, algo así como un epílogo del primer libro pero más largo.

En definitiva os diré que Felices para siempre es un libro entretenido que nos muestra la otra cara de la fama, un libro donde podremos comprobar cómo Ella y Brian superan el día a día y que nos narra su preciosa historia de amor. Pero también es un libro donde podremos comprobar de primera mano el fanatismo o lo que llegan a hacer algunas personas con tal de conseguir un fin y todo lo que conlleva la fama y el mundo del espectáculo.
Enlace: https://misromancesencontrad..
JoannaMalSan
 04 February 2019
Al principio estaba un poco nerviosa de que este libro me decepcionara ya que he leído muchas continuaciones que resultan no ser para nada de mi agrado. Pero la verdad que esta me gusto bastante.
Hubo un momento al inicio de la lectura que sentí que había un error en la línea del tiempo, pero ya después me dí cuenta que fue más bien un error mío jejeje, y yo ya peleandome internamente con la autora.
Mientras leía me tuve un sentimiento muy bonito con respecto a nuestro protagonistas, Brian y Ella, ya que su vida ya como pareja se me hacía muy muy dulce y me gustó bastante que la autora no agregara drama innecesario entre ellos y así todo pudo fluir y sentirse bien.
La relación de Ella con su familia aquí se puede apreciar un poco más y cómo es que a ella aun le cuesta bastante relacionarse con ella.
En la reseña del primer libro dije que el tema principal de ese era autoestima y aceptación, aquí siguen estando presentes pero lo manejan de una manera más enfocada, pues en la mayoría de las páginas podemos notar cómo es que Ella se siente con su imagen y cómo la afecta ahora que ya es considerada como una celebridad y el mensaje que te deja al final es muy muy bonito.
Cuando por fin terminé la lectura debo decir que tuve un sentimiento de vacío, pues la verdad es que me encariñe mucho con la historia y con los personajes, pero ya era momento de dejarlos ir….
Angela_s_library
 15 March 2021
Segunda parte de "Cinder y Ella".
Conmovedora, dura y mágica a partes iguales. La autora expresa el amor de Brian y Ella más allá de las imperfecciones de un cuerpo discapacitado.
Al igual que la primera parte es una historia preciosa de superación, amor propio y fuerza de voluntad.
Ojalá en la vida real estas situaciones de aceptación de uno mismo tuviesen siempre un final feliz.
Testandopinion
 06 February 2021
Esta segunda parte de la bilogía Cinder y Ella me ha encantado, de echo, a mi en lo personal me parece aún mejor que la primera parte.
En esta segunda novela partiremos del punto en en el que nos quedamos en la primera, y me ha gustado mucho más porque en esta lectura la autora consigue que empaticemos muchísimo más con la protagonista, nos hace ponernos en su piel de tal forma que sus miedos, sus inseguridades, su lucha interna, nos duele a nosotros como si fueramos ella.
Sin duda en esta segunda parte la autora nos abre a Ella en canal, la entenderemos mucho mejor, sabremos mucho más sobre lo que piensa y em porqué de todos sus miedos, entenderemos lo que siente en cada momento y empatizaremos muchísimo con ella.
También conectaremos mucho con Cinder, porque veremos que tiene un gran corazón y todo lo que puede hacer por amor sin importarle las consecuencias.
Sin duda os recomiendo muchísimo esta bilogía.
vanedominguez3
 24 September 2020
Felices para siempre, de Kelly Oram.
Pertenece a la segunda parte de la bilogia Cinder y Ella.

Mi opinión :
Supongo que el dicho "segundas partes nunca fueron buenas" es fiel a esta historia.
Si el primer libro me pareció buenísimo, este segundo es lo contrario.
Es una historia que se puede leer, es entretenida, pero demasiado predecible y sin nada nuevo que contar en realidad.
Si el primero estaba lleno de emociones, este último contiene solo palabras.
Soy de la opinión de que a veces menos es más, y esta historia ya estaba perfecta como quedó en su primer libro.
Alargar la historia solo por el hecho de hacerlo, cuando no se tiene nada nuevo que narrar, lo convierte en aburrido.
3/5⭐

Descripción del producto

¿Qué sucede después de que Cenicienta consiga a su príncipe azul? El final de una historia es a menudo el comienzo de otra. La estrella de Hollywood Brian Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero, tras dejar atrás el anonimato, la joven pareja se enfrenta a una nueva serie de problemas. El estrés, los seguidores enloquecidos y la presión de la fama de Brian harán mella en la relación, y los dos jóvenes dudarán si son capaces de disfrutar de su flamante historia de amor… ¿Podrán Brian y Ella hacer frente a los obstáculos que encuentren en su camino y vivir el «felices para siempre» con el que sueñan?
Izamari
 21 October 2019
Ellamara sufrió un terrible accidente donde su madre falleció y ella sufrió graves quemaduras que cubren más de la mitad de su cuerpo. Su vida cambió de la noche en la mañana pero ella nunca se dio por vencida y luchó hasta lograr estabilidad mental y recuperar su vida.

Para eso necesitó ayuda de la gente que la rodea, incluyendo a Cinder, su amigo virtual con el cual ha chateado por más de tres años y quien resultó ser nada más y nada menos que Brian Oliver, el nuevo rompe corazones de Hollywood, quien adentrará a Ella a otro mundo, donde los seguidores y la prensa los acechan para saber si Cinder y Ella tendrán su final de cuento feliz.
Eres lo mejor que me ha pasado. ¿Lo entiendes? No importa lo que digan o publiquen, te quiero. Siempre te querré.
Si me siguen en mi instagram (y si no me siguen que gachos) debieron darse cuenta lo mucho que me gustó “Cinder & Ella” por la genial y divertida historia que nos presentaba. También en la reseña (que pueden leer acá) les conté que me había enamorado perdidamente de los personajes principales, así que apenas terminé el primer libro tuve que ponerme con este segundo porque necesitaba saber más de Brian y Ella, pero aunque el libro me gustó siento que en realidad fue más una larga despedida de los personajes que otra cosa.

Pero dejen me explico un poco, en esta segunda parte ya conocemos a todos los personajes así que entramos de lleno en la historia justo una semana después del final del primer libro. de manera breve la autora nos cuenta que no todo ha sido miel sobre hojuelas pues los fans de Brian mueren más por saber de Ella y sí, hay gente maliciosa que se pregunta cómo el galán más cotizado de Hollywood terminó con una chica llena de cicatrices, pero de nuevo Ella hace gala de su valentía y hace frente a todas las críticas. Y es precisamente en esto en lo que centra el libro.
Para ser sincera pensé que iba a ver algún tercero en discordia o que la vida de estrella de Brian iba hacer un impedimento pero no, el tema principal del libro es el camino que Ella recorre para superar sus inseguridades que no le permiten estar al lado de Brian sin sentirse su igual.

Brian por su parte sigue siendo igual de encantador que en el primer libro, de hecho diré que quizá es un poco más encantador pues a diferencia de Ella, él tiene bien en claro lo que quiere y sabe que para poder obtenerlo sólo tiene que ser paciente y estar ahí para ella cuando lo necesite. O sea que Brian es puro corazón ❤.

Como les decía al inicio, este libro es más una gran despedida de los personajes, pues a lo largo del libro la autora va allanando el camino para que veamos que el cuento de Cinder y Ella tiene su gran final feliz (con gatito esponjoso y toda la cosa).
Y de nuevo la pluma ágil y divertida hace acto de presencia y fue precisamente eso lo que salgó la historia pues había veces en las que sentí que las cosas se repetían un poco, pero gracias a la narración esto no fue pesado en ningún momento.
Si pudiera darte toda mi confianza y dejar que amaras mis imperfecciones por mí, puede que finalmente sea capaz de ver que no son tan malas.
En resumen Felices por siempre es una bonita despedida de unos personajes adorables. Una historia divertida y linda que va a dejar suspirando a más de uno.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas