ISBN : 8420411523
Editorial: Alfaguara (02/01/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Tinuwel
 22 diciembre 2017
¿Un libro sobre la juventud de Víctor Frankenstein? ¡Tenía que leerlo! Y, aunque no me ha dejado boquiabierta, sí que me ha gustado bastante. Y, desde luego, da un nuevo punto de vista sobre el científico más famoso de la literatura gótica…
La vida de Víctor transcurre casi idílicamente. Junto a su mellizo Konrad, y una prima lejana, Elizabeth, viven una infancia normal en el castillo Frankenstein. Son días de aprendizaje y juegos. Hasta que descubren la biblioteca oscura por casualidad. Un lugar oculto tras un pasadizo secreto, lleno de libros alquímicos que despiertan mucha curiosidad en el joven Víctor.
Tras enfermar Konrad, Víctor siente la necesidad de encontrar una cura para él y qué mejor lugar que la biblioteca oculta ¿no? Y ahí comienza la aventura de estos cuatro jóvenes por encontrar los ingredientes de la poción que sanará a Konrad.
Me ha gustado mucho Víctor como personaje, unas veces angustiado, otras atormentado, otras encantador y otras odioso. Es como si luchara consigo mismo para alejar la oscuridad que se intuye en él. Adora a su gemelo, pero le tiene envidia porque es mucho más brillante que él. Y cuando le dan esos “ataques” de envidia se arrepiente por que realmente quiere mucho a su hermano. Es una constante lucha entre lo que desea y lo que desea ser.
Konrad es el hermano brillante, inteligente, sensible, dulce y encantador al que todo mundo cae rendido a sus pies. Incluso la esquiva Elizabeth, que aunque en general se comporta de forma bastante arrojada y muy poco femenina, cuando de trata de Konrad es una dulce doncella enamorada.
La acción es bastante rápida en el libro y se lee con mucha facilidad. Más que nada porque nos pica la curiosidad sobre hasta dónde es capaz de llegar Víctor, y si lo conseguirá o no al final. La persecución de los ingredientes los llevará a afrontar peligros bastante fantasiosos que resultan de lo más entretenido.
El triángulo amoroso, que no es tal, resulta (y esto os sonará extraño) bastante original… No diré más porque es mejor leerlo… pero se sale bastante de lo habitual.
Pero aviso que sus continuaciones nunca llegaron a publicarse en España...
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Maydol
 26 mayo 2019
Una lectura recomendada y debo admitir que no es un tema ni género que me interese pero al final me dejo un buen sabor de boca. Entretenido y ligero te hace viajar junto a Víctor y disfrutar con cada uno de sus pasos.
TinuwelTinuwel22 diciembre 2017
No me miró a los ojos.
—Vemos las cosas de distinta forma, Víctor.
—Bueno —dije—, yo prefiero hacer algo. Pero queréis quedaros de brazos cruzados y esperar milagros, adelante.
—Víctor, ya has arriesgado tu vida por mi —dijo Konrad bondadosamente—. No puedo imaginar una demostración más grande de amor fraternal. Nunca lo olvidaré. Pero ahora te estoy pidiendo que pares.
—Pero… —empecé, solo para que me interrumpiera.
—Sin duda mi palabra debería ser la que más cuente —dijo—. Es mi vida. Y digo que pares. En serio, dejemos esto de una vez.
No supe cómo rebatirlo.
TinuwelTinuwel22 diciembre 2017
El ver a mi hermano tan enfermo despertó en mi sentimientos de tal intensidad que casi quedé abrumado. ¿Y si no se recuperaba? ¿Y si fuera a perderle? Mirarle era como contemplarme a mi mismo, ver mi propio cuerpo atormentado por la fiebre y el dolor.
Y, lo que es más extraño, sentí rabia. ¿Cómo había permitido Konrad que esto sucediera? ¿Cómo alguien tan sano, y tan listo y prudente, podía ponerse enfermo?
Me avergoncé de tener aquellos pensamientos.
Y me avergoncé de no poder hacer nada para ayudarle.

Otros libros de Kenneth Oppel (2)Ver más

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso