Editorial: Grupo Oceano (08/02/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Este resumen no pretende contarte la historia de Steven, tendrás que ser tú mismo quien la averigüe. Lo que sí podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va acompañada de otras cosas.

Babel
 09 julio 2018
Un pequeño cuento ilustrado de 190 páginas que comienza con un niño que tiene un hermanito enfermo y se convierte en una fábula escalofriante. Siendo obra de Kenneth Oppel, a quien conocí por Una oscura obsesión, me abrió el apetito por saber qué habría ideado en torno al tema de las avispas, las pesadillas y los niños imaginativos. No sólo no me ha defraudado, sino que me ha sorprendido la agudeza del terror que puede llegar a inspirar.
Si, es un relato infantil, aunque con un estilo claramente de terror psicológico. Todos recordamos nuestros miedos infantiles puesto que nunca llegan a olvidarse del todo, quizás son atávicos y tan congénitos como la enfermedad que aqueja al bebé de esta familia compuesta por Steve, sus padres y su hermana Nicole. Son miedos tan básicos y potentes como ese monstruo que habita junto a tu cama por las noches, la inseguridad de ser diferente a los demás y la soledad al ser secundario respecto a tus hermanos.
En esta historia, nada es lo que parece, nunca estás seguro si se trata de sueños o pura inventiva infantil por parte de Steve, o en verdad está siendo acechado por una turba de avispas organizadas como una mafia de criaturas perfectas e inhumanas.
En esa incertidumbre radica ese constante latido de desasosiego que acompaña al lector durante la trama en la que el chaval se debate entre permitir que las avispas se salgan con la suya o ser un héroe suicida que salve al maltrecho bebé cual homenaje a la mítica película Laberinto y su rey de los goblins.
Con un final de frenética batalla contra enjambres infinitos, este pequeño pero inquietante relato será del agrado de cualquiera que ame a Neil Gaiman y desee evocar al niño temeroso pero inquebrantable que lleva dentro.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
entresuspaginas
 05 diciembre 2018
Es uno de los libros mas bellos que leí. Una lectura totalmente agil y atrapante. No podía parar de leerlo.
Sumamente dulce, cargado de una inocencia y amor indescriptibles.
Esta historia me llegó al corazón.
No solo es hermoso lo que tienen escritas sus páginas, sino también lo que quieren decir. Hay un trasfondo intenso, pero está resuelto de una manera tan particular que hace que sientas cada palabra en carne viva.
Pude encontrarme en alguna de sus p{aginas, ahí, escondida con mis miedos. Entendí a Steven, por lo que estaba pasando y su manera de sobrellevarlo siendo tan chiquito.
Hay infinidad de frases preciosas, que voy a ir compartiendoles estos días.

Definitivamente éste libro es un ♡♡♡♡♡ 5/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
BabelBabel09 julio 2018
"Sí" es una palabra muy poderosa. Es como abrir una puerta o alimentar un fuego.
BabelBabel09 julio 2018
Una sensación no es un hecho.
otros libros clasificados: monstruosVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania