Jon Klassen (Ilustrator)Mercedes Guhl (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (08/02/2017)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Este resumen no pretende contarte la historia de Steven, tendrás que ser tú mismo quien la averigüe. Lo que sí podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va acompañada de otras cosas. Y si esas cosas están relacionadas con nuestros temores más ocultos, entonces estaremos empezando a darte algunas pistas de lo que podrás encontrarte dentro de este libro. Y es que en este libro hay un nido, un nido de avispas, pero... >Voir plus

Noni
 19 marzo 2019
No me puedo creer que este libro sea para niños.... Bueno, me refiero doce o trece años, que siguen siendo niños... Y aún así yo no lo veo...Yo recomiendo su lectura a adultos: padres para que decidan si quieren que sus hijos lo lean, y psicólogos infantiles para lo mismo Es decir: lo considero un libro para leer, como dicen ahora, con mediación. Pero... ¿Es aconsejable una lectura de estas características en edades tempranas? Repito: está muy bien escrita, seguramente por eso es tan angustiosa. ¿Merece la pena leerlo? Para pasar un mal rato, desde luego, si. ¡Upssss! Se me olvidaba el argumento...
Básicamente es este: Steven es un niño de doce años que tiene miedo a las avispas, avispas que el confunde, al principio, con ángeles en sus sueños, sueños que tiene desde que su hermano nació, y que se convierten en pesadillas cuando la reina de las avispas le cuenta que sus obreras están fabricando en el nido un bebé para intercambiar con su hermanito que está enfermo. al parecer Steven tiene problemas desde hace tiempo con sus sueños, sueños que son demasiado reales (¡y tanto!) y que se convierten en un autentico problema. Una especie rara de avispa, un cuchillo y un señor que no existe (señor Nadie) pero con el que su hermana pequeña habla por teléfono, unas llamadas de teléfono reales que le advierten.... ¿Cual es el peligro real? ¿Las avispas en sus sueños? ¿Sus sueños que se convierten en pesadillas? ¿Realmente corre peligro su pequeño hermanito? Brrrrrrrrrr.... se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo...Estáis advertidos, al menos no leerlo antes de iros a la cama, por favor.

Enlace: https://megustaestelibro.blo..
Babel
 09 julio 2018
Un pequeño cuento ilustrado de 190 páginas que comienza con un niño que tiene un hermanito enfermo y se convierte en una fábula escalofriante. Siendo obra de Kenneth Oppel, a quien conocí por Una oscura obsesión, me abrió el apetito por saber qué habría ideado en torno al tema de las avispas, las pesadillas y los niños imaginativos. No sólo no me ha defraudado, sino que me ha sorprendido la agudeza del terror que puede llegar a inspirar.
Si, es un relato infantil, aunque con un estilo claramente de terror psicológico. Todos recordamos nuestros miedos infantiles puesto que nunca llegan a olvidarse del todo, quizás son atávicos y tan congénitos como la enfermedad que aqueja al bebé de esta familia compuesta por Steve, sus padres y su hermana Nicole. Son miedos tan básicos y potentes como ese monstruo que habita junto a tu cama por las noches, la inseguridad de ser diferente a los demás y la soledad al ser secundario respecto a tus hermanos.
En esta historia, nada es lo que parece, nunca estás seguro si se trata de sueños o pura inventiva infantil por parte de Steve, o en verdad está siendo acechado por una turba de avispas organizadas como una mafia de criaturas perfectas e inhumanas.
En esa incertidumbre radica ese constante latido de desasosiego que acompaña al lector durante la trama en la que el chaval se debate entre permitir que las avispas se salgan con la suya o ser un héroe suicida que salve al maltrecho bebé cual homenaje a la mítica película Laberinto y su rey de los goblins.
Con un final de frenética batalla contra enjambres infinitos, este pequeño pero inquietante relato será del agrado de cualquiera que ame a Neil Gaiman y desee evocar al niño temeroso pero inquebrantable que lleva dentro.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
entresuspaginas
 05 diciembre 2018
Es uno de los libros mas bellos que leí. Una lectura totalmente agil y atrapante. No podía parar de leerlo.
Sumamente dulce, cargado de una inocencia y amor indescriptibles.
Esta historia me llegó al corazón.
No solo es hermoso lo que tienen escritas sus páginas, sino también lo que quieren decir. Hay un trasfondo intenso, pero está resuelto de una manera tan particular que hace que sientas cada palabra en carne viva.
Pude encontrarme en alguna de sus p{aginas, ahí, escondida con mis miedos. Entendí a Steven, por lo que estaba pasando y su manera de sobrellevarlo siendo tan chiquito.
Hay infinidad de frases preciosas, que voy a ir compartiendoles estos días.

Definitivamente éste libro es un ♡♡♡♡♡ 5/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
BabelBabel09 julio 2018
"Sí" es una palabra muy poderosa. Es como abrir una puerta o alimentar un fuego.
BabelBabel09 julio 2018
Una sensación no es un hecho.
otros libros clasificados: monstruosVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania