Editorial: Destino (24/01/2017)

Video de Bel Olid (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Bel Olid
Presentación online de 'Maternidades Cuir' (2020, Egales), libro colectivo coordinado por Gracia Trujillo y Eva Abril, y conversación con Gracia Trujillo (editora), Lidia Porn Davis (puta, jefa de familia, artista y migra) y Bel Olid (autora de '¿Follamos?' y 'Feminismo de bolsillo').
Ficha del libro: https://www.traficantes.net/libros/maternidades-cuir
"Este libro que tienes en las manos es una compilación de voces de madres, trans* y cis, no heterosexuales y/o no heteronormativas - esto último, como ha podido o le ha parecido a cada una- . Desde el principio pensamos que el término que más se acerca al conjunto amplio de las maternidades que recorren estas páginas es ese, queer/cuir/kuir. Lo hemos titulado Maternidades cuir, pero también podría haber sido Queerizando la maternidad: estas páginas hablan de queerizar, de torcer, de tortillear, de atravesar, redefinir, cuestionar -y un largo etcétera- ese ideal de "maternidad" que nos encorseta y agobia."